Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Ataque al Mecánico de MTA Muestra:

La Necesidad de Destruir la Esclavitud Salarial

Más Grande     Más Pequeño

El capitalismo es como un tiburón: huele sangre obrera y entra a matar. Eso es precisamente lo que está sucediendo en la Base de Autobuses 5 de MTA (Autoridad del Transporte Metropolitana). La gerencia toma ventaja de errores cometidos por un mecánico con 23 años de antigüedad, buscando despedirlo.
Bandera Roja ha escrito antes acerca de este mecánico. Siendo meticuloso en sus inspecciones, muchos de los autobuses que inspecciona terminan más tiempo reparándose en el taller. A MTA no le gusta esto. Quieren los autobuses en las calles haciendo dinero, importándoles poco la seguridad de los choferes y el público.
Sin embargo, recientemente este mecánico cometió un par de PEQUEÑOS errores que la gerencia ve como GRAVES. Como castigo, lo suspendieron por una semana sin goce de sueldo. Esto acelerará el proceso para despedirlo.

Este obrero es muy controversial
Este trabajador tiene muchos problemas en su vida privada. Esto afecta su rendimiento en el trabajo y su relación con sus compañeros de trabajo. Su individualismo, indisciplina y terquedad han agotado la paciencia de sus compañeros de trabajo.
Algunos de ellos no piensan que debiéramos darle publicidad a su caso. Nosotros no estamos de acuerdo. Él no está siendo hostigado por la gerencia por su vida privada o su forma de relacionarse con sus compañeros de trabajo. Él está en la mira de la gerencia por enviar demasiados autobuses a reparación.

¿Errores Graves?
En una ocasión, él le cambió el aceite al motor de un autobús y le puso un filtro defectuoso. Se le olvidó  arrancar el motor para chequear su trabajo. Cuando el turno siguiente prendió el autobús, todo el aceite se  derramó.
En una segunda ocasión, cambiándole el aceite viejo del motor, se le olvidó ponerle el aceite nuevo. El siguiente turno descubrió que no tenía aceite.
Ambos errores fueron arreglados fácilmente. ¿Hubo algún herido o muerto? ¡NO! ¿Sufrieron algún daño los autobuses? ¡NO! Es más, esto no podría haber ocurrido porque un mecanismo especial apaga el motor, como protección, cuando no tiene aceite.
"Eso no es nada grave. Yo y otros mecánicos hemos  cometido errores similares y no nos pasó nada porque no estábamos en la mira de la gerencia", comentó un mecánico de MTA, de otra Base, al escuchar el caso.

El problema de Bandera Roja es con el capitalismo y su amenaza: ¡obedece o serás despedido!
Esta amenazamuestra la naturaleza inhumana de la dictadura del capital. NO tener empleo significa No tener dinero, sin dinero NO hay vida o una Mala vida. Su propósito principal es impedir que nos rebelamos contra ellos - especialmente que no organicemos una revolución comunista.
Esta terrible amenaza se cierne a diario sobre las cabezas de miles de millones de trabajadores en todo el mundo. Estresa y lleva a muchos a una muerte prematura. - incluyendo a muchos trabajadores de MTA, como el chofer de la Base Uno que murió de un ataque al corazón hace unas cuantas semanas.
Nuestra tarea como comunistas es desarrollar la conciencia comunista revolucionaria de nuestra clase para que vea y actúe sobre la necesidad de destruir el capitalismo. El ataque contra este mecánico, ya sea que él nos caiga bien o no, es un ataque contra nuestra clase.
Estamos a la merced de ellos, porque no somos dueños más que de nuestra fuerza de trabajo la cual tenemos que vendérselas para poder sobrevivir. Esto nos esclaviza a ellos.
Esto no fue un accidente histórico. Cuando los capitalistas derrocaron a los reyes y nobles feudales, que gobernaron antes que ellos, crearon a propósito a nuestra clase: una clase dueña de nada para esclavizar y explotarnos.

Debemos y podemos organizarnos para destruir su esclavitud asalariada
¿Por qué deben ellos tener el poder de esclavizar y explotar a miles de millones de nosotros? Nosotros producimos todo lo de valor en la sociedad. Ellos producen nada. Así como los esclavos de la antigüedad nos necesitaban a sus amos esclavistas, nosotros los esclavos asalariados de hoy día no necesitamos a nuestros amos capitalistas.
El PCOI y Bandera Roja organizan internacionalmente para destruir el capitalismo y su esclavitud asalariada. En su lugar construiremos el comunismo, un sistema sin dinero que nos encadene a un patrón. Nuestra fuerza de trabajo y sus productos no se venderán más, sino serán compartidos colectivamente según las necesidades.

¿Cómo trataría el comunismo con problemas como los de este mecánico?
Convocaríamos a una reunión para discutir cómo evitar errores - no para ser más eficientes – sino para garantizar la seguridad nuestra, de los choferes y el público. En lugar de un solo mecánico, tendríamos un equipo de mecánicos inspeccionando y reparando detalladamente cada autobús, sin importar el tiempo se llevara.
También discutiríamos colectivamente los problemas emocionales que puedan tener nuestros compañeros de trabajo, los cuales los distraen de hacer correctamente su trabajo, y afectansus relaciones con sus compañeros. Colectivamente, nos esforzaríamos por resolverlos. Sin embargo, nadie se enfrentará jamás a la falta de vivienda, comida, ropa o atención médica debido a errores honestos.

Autoridad del Transito Metropolitano de Los Angeles:

Hablando Sobre el Comunismo

"¿Por qué se concentran Uds. en MTA para distribuir su periódico?", Preguntó un Chofer de autobuses de MTA (Transito de Los Ángeles)  a un distribuidor de Bandera Roja.
"Porque, ustedes son parte de la clase obrera industrial. Los obreros industriales y los soldados son clave para la revolución. Los obreros industriales producen y transportan todo en la sociedad, si paran de trabajar, nada se mueve. Es por eso que también nos concentramos en los obreros de Boeing, costureros en Los Ángeles, y obreros industriales en Sudáfrica y El Salvador. Además, los obreros industriales en movimiento pueden influir en otros sectores sociales como los intelectuales, estudiantes y soldados ", respondió el camarada.

Obrero: "Gracias. Las cosas se están poniendo realmente malas aquí en EE.UU. Ganamos cerca de $30 la hora y apenas puedo sobrevivir".

Bandera Roja: "Las cosas van a empeorarse aún más; especialmente porque los patrones de EE.UU. se preparan para pelear contra China y Rusia”.

Obrero: "Pero, nadie quiere a EE.UU. No tienen aliados".

BR: "Bueno, el reciente viaje a Washington de Abe, el primer ministro japonés, fue para fortalecer la alianza militar entre Japón y EE.UU.".

Obrero: "No creo que eso se dé después de lo que EE.UU. les hiciera durante la 2ª Guerra Mundial. Les dejaron caer dos bombas atómicas".

BR: "Parece que los gobernantes japoneses están divididos. El sector que Abe representa apoya a EE.UU.".

Obrero: "Pueda ser, pero Francia es un enigma y Alemania se aliará con Rusia. De las grandes potencias, pueda que Inglaterra sea la única aliada de EE.UU.".

BR: "Inglaterra ya no es la gran potencia de antes. Este aislamiento hace que EE.UU. sea aún más peligroso. Recurrirán a las armas nucleares. Pero, las cosas serán muy diferentes de la 1ª y 2ª Guerras Mundiales, cuando ni siquiera se disparó un tiro en EE.UU. continental. Ahora, los misiles rusos y chinos pueden llegar fácilmente a todos los principales centros poblacionales de EE.UU.".

Obrero: "En una situación como esa, creo que la gente aquí se enloquecerá. Se matarán entre ellos mismos".

BR: "Por eso distribuimos Bandera Roja para darles a los trabajadores una perspectiva revolucionaria. Queremos movilizar a los obreros aquí para que hagan una revolución comunista, para quitarles las armas de destrucción masiva a los patrones y hacer un llamado a los trabajadores en Rusia y China, y de todos los países, para que hagan lo mismo".

Obrero: "No creo que eso vaya a suceder."

BR: "Bueno, los obreros rusos y chinos hicieron revoluciones en circunstancias similares, durante la 1ª y 2ª Guerras Mundiales, respectivamente. Pueden hacerlo de nuevo. Ellos también, no quieren ser incinerados por las ganancias e imperios de sus amos imperialistas".

Obrero: "Los chinos no son confiables. Mira lo que le hicieron al Dalai Lama. Lo apuñalaron por la espalda. Lo obligaron a salir exiliado de su país”.

BR: "La clase obrera china no es la culpable. El gobierno chino es capitalista al igual que todo el mundo. Ellos son nuestros enemigos, pero los obreros chinos y rusos son nuestros hermanos y hermanas de clase".
Obrero: "Como ustedes saben, el Dalai Lama es un budista muy devoto. Lucha por la paz mundial. A menudo habla en las Naciones Unidas llamando por paz en el mundo”.

BR: "No le hace ningún favor a la humanidad. Nunca habrá paz mientras exista el capitalismo. Los capitalistas les hacen la guerra a los obreros 24x7. Millones mueren de hambre y de enfermedades tratables - millones carecen de albergues o empleos, miles de millones malviven con menos de 2 dólares al día. Estos horrores sólo pueden erradicarse destruyendo el capitalismo y construyendo una sociedad comunista que produzca, no ganancias, sino para satisfacer las necesidades humanas".

Obrero: "Ha sido un placer platicar contigo, pero tengo que irme. Gracias por el periódico. Que tengas un buen día".

BR: "Gracias, igual".

Antes de partir, nos presentamos. Al salir manejando, el chofer bajó la ventana del coche y dijo: "¿Me puedes dar tres periódicos más? Voy a compartirlos con mis amigos y vecinos".
Poco a poco, los trabajadores - especialmente los obreros industriales – empiezan a ver al comunismo como una alternativa viable al inhumano capitalismo-imperialismo.