Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Estudiantes de Preparatoria Hablan sobre el Primero de Mayo Los Angeles

*** Mi experiencia en la marcha fue inolvidable; me alegró estar en la marcha de este año. He estado aprendiendo mucho sobre el comunismo y honestamente deseo aprender más. Me sentí bien marchando por una causa que beneficia al mundo. También me gustaría un mundo sin racismo, sin sexismo, y sin fronteras, pero tenemos que luchar y ser fuertes para hacerlo posible. Por esta razón he decidido unirme al Partido Comunista Obrero Internacional.

*** Cuando me invitaron a la marcha estaba escéptico porque no estaba familiarizado con el evento. El comunismo es algo que en el pasado me pareció coma una cosa mala, porque eso es lo que me habían enseñado. Pero con el tiempo he aprendido mucho. No voy a decir que soy un comunista, pero voy a decir que comparto algunos de sus ideales y estoy de acuerdo con ellos. Pero por otro lado tengo mis dudas. En general siento que debería apoyar el comunismo porque las pequeñas dudas que tengo no se pueden comparar al gran cambio que el comunismo puede traer a nuestro mundo. Durante la marcha vi muchas personas que luchaban por algo que ellos creen y que me inspiró.

*** Cuando me hablaron de la marcha del Primero de Mayo pensé que iba a ser aburrido. Me dije a mi mismo les voy a dar una oportunidad. Cuando llegué a la marcha vi que había tanta gente. Cuando estaba marchando me pareció bastante divertido. Yo pensaba que el comunismo era malo. Pero ahora con la experiencia creo que debemos apoyar a la clase obrera y hacer una diferencia en el mundo. Creo que algunas ideas que ofrece el comunismo son muy buenas y otras tal vez no podrán funcionar. Creo que todos deberíamos juntarnos y hacer un mundo sin fronteras.

*** Disfrute el ir a la marcha y ver a toda esa gente que apoya a los trabajadores. Fue muy bueno ver a las personas jóvenes y mayores que se divierten y hacen lo que sienten que es correcto. Esta marcha me ha ayudado a cambiar de opinión sobre el comunismo e hizo darme cuenta de lo que puede ser bueno para el mundo. Aunque creo que es una buena idea, siento que va a haber algunos problemas. Como lo que sucederá cuando la gente no quiera trabajar o contribuir. Aunque yo tengo esas dudas sigo pensando que el comunismo debería triunfar y que más personas deben participar y tomar conciencia de lo que el comunismo realmente es y no lo que nos hicieron creer desde que éramos pequeños.

*** Esta fue mi primera marcha por la clase obrera. Fui a apoyar el comunismo. Fue genial cantar consignas comunistas y representándolo fue divertido. He disfrutado mucho. He decidido unirme al partido. Pero al mismo tiempo no quiero ser muy abierto, porque me estoy uniendo al ejército. Voy a estar con ustedes todo el camino, a su Iado, luchando junto a ustedes.

Primero de Mayo en El Salvador: Un Día de Lucha

San Salvador.- 1º de Mayo- Hoy fue un día en que la indignación se alimentó con el calor de las masas. De estar consciente del trabajo que falta por hacer, que ahora el capitalismo se alimenta, también, de los partidos electorales de izquierda. Que incluso, para mí, le están haciendo mucho daño a la consciencia de clases, a la lucha de clases.
Nos reunimos rumbo a la marcha, organizados, unidos, con las convicciones obreras iluminando nuestros pasos. Era el tiraje de mayor cantidad de Bandera Roja que yo había visto, a esto, le sumamos una cantidad considerable de volantes. Camisetas, pancartas que identificaban nuestra presencia por aquellas calles y plazas, a las que un día hemos de volver enardecidos. El PCOI se había tomado esas calles y plazas. Estábamos todos allí, sí, tú también.
La aceptación fue como nunca, Bandera Roja y los volantes se iban acabando, como se van acabando los días del capitalismo, si seguimos a este ritmo hacia el comunismo. Había momentos que no tenía que dar el periódico, los obreros me rodeaban para pedir una ejemplar, no era necesario ni extender la mano, lo tomaban como si sabían que era de ellos y para ellos, y sí, lo es, lo es para ellos y nosotros.
Y retomo lo primero. Fue un primero de mayo distinto, pasivo, quizás. El partido de izquierda, enfocó sus fuerzas, en el traspaso administrativo de los gobiernos municipales, y legislativos. No movilizaron, no hicieron bulla. Incluso, osaron a decirle, que esos actos en algunos municipios, eran un hecho más importante e histórico que el Primero de Mayo. Decían que los que marchaban eran convocados por sindicatos de derecha para desgastar al gobierno de izquierda, disque.
Lo quiere lograr, matar el hambre de revolución, para eso, nos proponen resignación. Que la lucha de los trabajadores se limita a la lucha electoral. Pero bueno. Que se puede esperar cuando dicen que "las ideologías nos han hecho daño", qué ahora "son otros tiempos". Esto lo menciono para estar preparados para ese campo. Ellos tienen medios que propagan este mensaje tóxico.
Pero luego de este día, de observar el desarrollo de nuestra tarea, del avance del PCOI tomando la Bandera Roja, sé que será posible, sin detenernos, avanzando con paso intratable hacia el comunismo, y eso pasa por destruir al capitalismo. Por destruir miedos, por sumarnos a esta lucha de todos.
Hasta siempre.

Camarada en El Salvador

La Mano de Obra es una Mercancía
Casi todo el tiempo leo en Bandera Roja una frase que dice que el capitalismo no satisface las necesidades de los trabajadores. Por supuesto que no. Cuando compras un carro, tienes que cambiarle el aceite, llenarle el tanque de gasolina, para poderlo usar, no para satisfacer las necesidades del carro.
De igual misma manera, cuando el capitalista compra la fuerza de trabajo, tiene que utilizar esa fuerza de trabajo durante ocho horas para extraer la mayor cantidad de ganancias posible. En el proceso, el capitalista le dará una fracción de sus ganancias al trabajador como salario. ¿Está tratando él de satisfacer la necesidad del trabajador? De ninguna manera. Él quiere que el trabajador se mantenga con vida y crié la próxima generación de trabajadores. También quiere que el trabajador llegue el día siguiente y le produzca más plusvalía. A continuación, la plusvalía se convertirá en capital y para comprar más mano de obra para continuar su explotación.
Este círculo vicioso mantendrá al trabajador como trabajador y al capitalista como capitalista. Esta es la relación antagónica del trabajo y el capital que puede ser resuelta por la revolución comunista en la cual el proletariado les arrebata el poder de los capitalistas.
Es cierto que sólo el comunismo satisface las necesidades de las masas obreras porque vamos a socializar los medios de producción y producir lo que queramos para satisfacer nuestras necesidades. Vamos a cambiar el modo de producción y las relaciones de producción. Produciremos y usaremos todo colectivamente. La sociedad será responsable del individuo y el individuo de la sociedad. Eso se llama el comunismo.
—Camarada Internacionalista

Construyendo PCOI entre Obreros y Obreras Industriales en TEXAS

“¡Que viva el primero de Mayo! ¡Que vivan los trabajadores!, decían un grupo de compañeros de trabajo una semana antes del  primero  de mayo.
En una fábrica donde hacemos ventanas, tengo compañeros con los cuales he desarrollado amistad a base de constantes platicas políticas, distribución de Bandera Roja y de lucha en contra de la presión que imponen los patrones para acelerar más  la producción.
“El primero  de mayo es nuestro día y debemos celebrarlo”, dije a un grupo de tres compañeras: podemos organizar por lo menos una comida para convivir y hablar acerca de nuestros hermanos que lucharon por conquistar las ocho horas de trabajo. “Sí, podemos traer cada quien un platillo”, dijo una de las compañeras.
La idea era que lo hiciéramos en la fábrica y que invitáramos a todos los trabajadores de la línea, los cuales son más de 20.
“Yo creo que es mejor si lo hacemos afuera de la fábrica”, propuse. “Porque los patrones no van a estar contentos con nuestra celebración”. “No tiene nada de malo, en todo el mundo lo celebran”, dijo otra de las compañeras. Este plan por seguridad no fue posible, esta vez. 
Luego hablé individualmente con otros cuatro compañeros de los cuales 2 son lectores de
Bandera Roja y con los que he discutido acerca de las ideas comunistas. Uno de ellos es del Medio Oriente  y le hablé acerca de la celebración del primero de mayo y de la idea de la actividad pero fuera de la fábrica. La relación con este compañero es bastante fuerte y seria desde que empezó a leer Bandera Roja. Siempre me saluda con símbolos revolucionarios y me dice, “Tú eres mi hermano”.
El día de la actividad solo llegaron 2 de la fábrica y otros de afuera. Platicamos sobre el 10 de Mayo y comimos algo delicioso. Después hicimos planes para que algunos de estos camaradas escriban al periódico y se involucren más con el PCOI. Esta acción me dio más confianza en la lucha comunista. El potencial de movilizar a las masas para el comunismo existe donde quiera que haya un obrero u obrera.

Camarada en Texas

Huelga de un Día de Maestros en Seattle, EE.UU.

19 de mayo-Miles de maestros en Seattle llevaron a cabo una huelga de un día exigiendo más fondos para las escuelas y menos pruebas estandarizadas para los estudiantes. Después de los mítines fuera de varias escuelas secundarias, maestros y otros trabajadores de las escuelas se reunieron en el centro. En una escuela, amigos maestros tomaron con mucho gusto copias de Bandera Roja.
El sueldo de los maestros es fijado por la Legislatura del Estado y no han recibido un aumento del costo de la vida en 15 años. “Es como los tiroteos de la policía”, dijo una camarada en Seattle. “Todo el mundo sabe que está mal, todo el mundo sabe que es contra la ley, y aún así escapan con la suya. La pregunta es qué hacer acerca de ello. “
La respuesta es la revolución comunista para acabar con esta dictadura capitalista. Las escuelas en la sociedad capitalista, ya sean totalmente financiadas o no, preparan a los jóvenes para un futuro de esclavitud asalariada y guerras imperialistas. La educación comunista, por el contrario, nos prepara para construir un futuro de producción colectiva para satisfacer nuestras necesidades colectivas. Lean nuestro folleto, “La Educación Comunista Para Una Sociedad Sin Clases “, disponible en icwpredflag.org/EDU/EdPamS.pdf

Maestra despedida debido a que sus estudiantes escriben a Mumia Abu-Jamal

Estimado Bandera Roja

Una maestra de New Jersey fue despedida después de hacer que sus alumnos escribieran cartas de “Estés bien” a un hombre condenado por matar a un oficial de policía de Filadelfia en 1981. Marilyn Zúniga, una maestra de tercer grado en Orange New Jersey fue suspendida y luego despedida después de que sus estudiantes escribieron cartas a Mumia Abu Jamal. Mumia, un ex Pantera Negra, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato, en 1981, de un policía de Filadelfia y se encontraba en el hospital por complicaciones de la diabetes.
Además, el gobernador de Pensilvania Tom Corbett firmó un proyecto de ley diseñado para evitar que personas condenadas por delitos causen “angustia mental” a sus víctimas. El proyecto de ley fue escrito en respuesta al discurso grabado de Mumia en la graduación del Goddard College en octubre pasado. Él había asistido a la universidad y los estudiantes que se graduaban decidieron que querían que Mumia diera el discurso. Lo hizo, a la vez que policías se manifestaban frente a la graduación.
Estos son indicios claros de que la guerra contra el Partido Pantera Negra (PPN) y sus partidarios continúa.
Aunque el PCOI no proyecta la PPN como un grupo de vanguardia que conduciría a la revolución comunista, la organización hizo desarrollar fuertes lazos con las masas negras, promover la revolución, el internacionalismo y la autodefensa. Muchos afroamericanos en sus años 40 y 50 de hoy, desarrollaron sus ideas radicales y comprometidas en el activismo como resultado del trabajo de la PNN.
Además, hay docenas de miembros de la PNN aún encarcelados, en prisiones y cárceles de Estados Unidos, y muchos viven en el extranjero abiertamente o en secreto. Este es un resultado directo de la guerra sucia en contra de la PNN, que fue y se libró por los organismos policiales, las redes de la policía secreta, y las agencias federales.
El despido de Marylin Zúñiga es una abominación. Esto también indica que, si el artículo es cierto, el seguimiento de las cuentas de Twitter de los partidarios de Abu Jamal se produce (o la notificación de la actividad que aparece en los medios sociales relacionados con su caso se produce a partir de espías o de la colección de meta datos).
La razón dada en el comunicado de prensa por el distrito escolar por el despedido indica que supuestamente Zuniga hizo que sus estudiantes de 3r Grado escribieron cartas que desearon a Mumia buena salud, no se alinean con el plan de estudios de la clase. Digamos que era cierto. ¿Significa esto que la maestra debe ser despedida? No, no es así. La verdadera razón para el despido es porque la maestra buscó apoyo para Mumia entre los jóvenes de su salón de clases y para poner la historia de la Liberación Negra en sus ojos y en sus manos. ¡Por esto, ella debe ser felicitada y presentada como un modelo a seguir para los profesores en cualquier lugar y en todas partes!
La maestra necesita todo el apoyo que pueda recibir, no sólo para recuperar su posición como educadora, sino porque ahora es una mujer marcada, alguien que la policía secreta, agencias federales y la policía vigilarán, acosarán y demonizarán en el próximo mes y año. ¡Esto es una certeza! ¡Tal vez sería mejor para ella ser reclutada para unirse al PCOI como ella es sin duda una maestra con la idea de llegar a los jóvenes con las ideas y los ideales de la lucha!
Gracias
Lector de Bandera Roja

Gracias por su carta. A la vez que condenamos el despido de Zúñiga, el PCOI lucha por la liberación de toda la clase obrera mediante la revolución comunista. El nacionalismo y el internacionalismo son opuestos.
La liberación de los trabajadores y jóvenes negros sólo se puede lograr con la liberación de toda la clase obrera al destruir el capitalismo y construir el comunismo. Los trabajadores y jóvenes negros pueden y deben dar un liderazgo clave para todos los trabajadores de movilizar para el comunismo. Invitamos a cualquiera que quiera luchar por el comunismo para unirse al PCOI.
Colectiva Editorial de Bandera Roja