Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Crisis Capitalista Crea Desempleo Racista Masivo:

Racista Masivo El Comunismo Tendra Trabajo Util Para Todos

Más Grande     Más Pequeño

La Organización Internacional del Trabajo (OIT, parte de la ONU) publicó un informe en mayo que confirma lo que todo lector de Bandera Roja ya sabe, es decir, que el capitalismo trata a los obreros como basura desechable. Las cifras respaldan esto.
Para empezar, informa de que tres cuartas partes de los trabajadores del mundo no tienen un empleo permanente. Incluso en EE.UU. más del 40% de los ocupados son trabajadores a tiempo parcial o temporales.
En el mundo, el 70% carece de "protección social" (más o menos, del seguro social). Un total de 39% carece de cobertura médica, y esto se eleva al 90% en los países de “bajos ingresos” (como la mayoría de los de África). 88% de los desempleados no tienen seguro medico. La mitad de las personas con la edad para jubilarse  no reciben pensión ninguna y muchos “afortunados” en la otra mitad no tienen lo suficiente para vivir.
Bajo el comunismo, estos porcentajes se reducirán a 0. Desde el principio, nuestra primera prioridad será la lucha por proporcionarles a todos sus necesidades (alimentación, vivienda, salud, transporte, trabajo significativo y camaradería, etc.). Todos compartiremos, sin importar nuestro trabajo, estudio, o la situación familiar, sin importar el nivel de habilidad o logros educativos, y, ciertamente, sin importar sexo u origen racial/étnico.
Estas necesidades se proporcionarán de forma gratuita - no habrá dinero. A cambio, les pediremos a todos que metan el hombro para trabajar por el bien común.
¿Qué harán estas personas? Al principio, ayudar a movilizar para proporcionar las necesidades básicas prometidas. Vivienda y salubridad en particular serán un reto. Miles de millones de trabajadores no viven en condiciones aptas para seres humanos y no tienen acceso a servicios médicos (la OIT estima un déficit de 10 millones de trabajadores de la salud). Millones aprenderán lo que significa el comunismo en la práctica.
Una vez que todos hayan sido atendidos podremos hacer cosas aún mejores. La seguridad, incluyendo la inspección y mantenimiento, será una prioridad. Produciremos mejor alimentación y viviendas y transporte público más cómodos. Los centros de producción serán limpios, amplios y bien iluminados. Tal vez sembraremos flores en su interior o tendremos músicos tocando mientras trabajamos. ¿Por qué no? ¡Podremos hacer lo que queramos! Seremos libres al fin.

CREANDO MÁS COMUNISTAS
En el PCOI, que opera en base a principios comunistas, ya ponemos algunas de estas ideas en práctica. En el PCOI, tenemos trabajo para todo mundo; todos contribuimos de acuerdo a nuestra dedicación y capacidad.
En primer lugar están las tareas básicas que cada miembro lleva a cabo – leer y circular el periódico y otra literatura, asistir a reuniones y eventos, y reclutar amigos, familiares y compañeros de trabajo a nuestro Partido.
Además, cada miembro tiene una o más tareas especiales que llevar a cabo. Estas pueden ser temporales o de largo plazo, posiblemente requiriendo o no algún tipo de pericia (por ejemplo, conocimientos de idiomas). Por ejemplo, ayudar en la publicación de Bandera Roja, hacer pancartas para manifestaciones, escribir volantes, proveer transporte o seguridad.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia de tareas que tengan los miembros. Todo mundo puede aportar algo, y no tenemos miedo de "perder" (según las medidas capitalistas) nuestro tiempo con tareas que se superponen o parecen superfluas. Por ejemplo, podríamos escribir dos volantes y luego colectivamente combinarlos para producir un tercero. Pueda ser que tengamos más de una persona siguiendo los acontecimientos en un área o una escuela o lugar de trabajo en particular.
Casi en todas partes el desempleo juvenil es catastróficamente alto - el capitalismo no tiene necesidad alguna para la mayoría de los jóvenes (excepto en tiempos de guerra). El PCOI, por el contrario, da la bienvenida a los jóvenes porque tienen un papel importante que jugar. Tienen energía y entusiasmo y serán los líderes del futuro. Por supuesto los camaradas con más experiencia pasarán tiempo enseñándoles, pero al mismo tiempo, los jóvenes les relevaran de algunas de sus tareas.
De hecho, todo el mundo, jóvenes o viejos, con experiencia o no, es valioso para nuestro Partido. ¡Únete ahora y contribuye de acuerdo a tu capacidad, te necesitamos! Juntos podemos ponerle fin a la pesadilla capitalista documentada en el informe de la OIT.