Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Campaña de $15 por Hora: Revolución, No Reforma

Más Grande     Más Pequeño

Un chofer de autobuses de Los Ángeles Metro hablaba con una camarada de Bandera Roja afuera de una Base de Autobuses de MTA.
El chofer dijo: “Me gustó mucho el artículo sobre el mecánico esta semana. No es sólo los mecánicos. La gerencia trata a los choferes de igual manera. Constantemente nos acosan; constantemente buscan cosas para usar en contra nuestra”.
La distribuidora dijo: “Me alegra que te haya gustado.”
“Una de las cosas”, continuó el chofer, “es que ellos quieren que nosotros obliguemos a la gente que no pagan la tarifa del autobús a que paguen. Pero algunos pasajeros se enojan y nunca se sabe lo que harán. Cuando no pagan, MTA sabe porque cuentan cuántos pasajeros viajan en el autobús y comparan esa cifra con el dinero que se recoge. MTA aumenta las tarifas para hacer que los pasajeros que pagan, paguen más. Pero en realidad, la mayor parte del presupuesto del tránsito proviene de fondos federales, no de las tarifas BR: “Sí, el dinero proviene de los impuestos que todos los trabajadores tenemos que pagar. Realmente, el tránsito debe ser gratis para todos. Todo debe ser gratis. Para que esto suceda, necesitamos un sistema comunista donde todo el mundo conseguirá lo que necesita y no habrá dinero o patrones que lo tomen todo para ellos”.

Chofer: “Bueno, déjame decirte que yo estoy en contra de aumentar el salario mínimo a $15 la hora”.
“¿Por qué?” preguntó otro chofer que escuchaba la conversación.

Chofer: “Te explicaré. Digamos eres  dueño de una fábrica con 100 obreros. Digamos que les pagas $9 por hora. Ahora, el gobierno dice que tienes que pagarles $15 por hora, y les pagas eso. Entonces, ¿qué harás? Subir el precio de tus productos para  mantener la misma ganancia que antes e incluso para aumentarla. Por lo tanto,  tenemos que pagar más por las cosas si se aumenta el salario mínimo”.

BR: Por lo tanto, cuando luchamos por aumentos salarios, aun cuando logramos un pequeño aumento, suben los precios, como dices. El capitalismo está organizado para que los capitalistas ganen dinero. Los salarios existen para mantenernos trabajando y encadenado a ellos. Ellos sólo nos pagan apenas lo suficiente (y, a menudo ni esto) para que sobrevivamos y sigamos trabajándoles – nunca suficiente para que dejemos de trabajar. El patrón roba como ganancias la mayor parte del valor que producimos. Es por eso que tenemos que luchar para acabar con el  sistema salarial en vez de luchar por aumentos salariales.

Chofer; “Incluso, si el salario mínimo es $15/hora, eso no quiere decir que aquellos de nosotros que ganamos un poco más que ello se nos dará mucho más. Creo que quieren que más personas trabajen por el mínimo para que los ricos hagan más dinero. Supongo que no es que esté en contra de aumentar el salario mínimo, simplemente eso no mejorará las cosas”

BR: “Tienes razón, no resuelve el problema. La única manera de salir de este  círculo vicioso es acabar con el sistema de salarial con la revolución comunista y producir para las necesidades humanas. Todos podemos trabajar sin salario y sin dinero. Podemos producir todo lo que necesitamos y compartirlo. Eso es el  comunismo”.
Los trabajadores tuvieron que ir a trabajar. Esperamos que estas conversaciones y Bandera Roja motiven a estos trabajadores a luchar por el comunismo. Esta lucha requerirá la participación de millones de trabajadores, soldados y jóvenes. Invitamos a estos trabajadores a que se unan al PCOI y ayuden a movilizar a las masas a luchar por el comunismo.