Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Leí un Reporte Especial en diario Los Ángeles Times (22 de mayo del 2015) titulado "Los militares y civiles de EE.UU. están cada vez más divididos." Siendo veterano yo, naturalmente me llamó la atención.

Para resumir brevemente, el reporte afirma que numerosos estudios han encontrado que existe una verdadera desconexión entre los que sirven y los que no han servido. El informe continúa haciendo sus propias afirmaciones sobre lo que cree los autores creen son algunos de los factores que contribuyen a este creciente distanciamiento.
Un par de cosas del reporte me llamaron la atención. Primero, un estudio de investigación del 2011, encontró que si uno no conocía personalmente a alguien combatiendo en Irak o Afganistán, entonces uno estaba menos propenso a ponerle atención a las noticias de esas guerras y que uno muy probablemente pensaba que no valían la pena pelearlas.
Segundo, el informe afirma que la mayoría de civiles tienen la actitud de "dejar que otros hagan las cosas" en cuanto a las guerras imperialistas de EEUU. Como un estudiante de Stanford lo dijo, una "falta de fervor patriótico y generalmente un sentimiento anti-militar."
Como miembro del PCOI con previo servicio militar, pensé que podría verter cierta luz sobre este tema. Para mí, es obvio que este es un problema cada vez más grande.
Los patrones pelean sus guerras, que sólo les benefician a ellos. Ya que estas guerras sólo traen más pobreza y desesperación para las masas, las masas no tienen razón alguna para saltar de alegría a todo relacionado con lo militar.
Desgraciadamente, EE.UU. ha estructurado las cosas, para que exista cierta desconexión entre los que están en las fuerzas armadas y los que no lo están, probablemente, porque saben que algún día tratarán de utilizar sus ejércitos para protegerlos contra las masas.
Debido a que los patrones tienen sus agendas separadas a las de las masas, esta contradicción surge. Es imprescindible, sin embargo, no olvidar que los soldados son nuestros camaradas. Bajo el comunismo la contradicción soldado/civil no existirá porque el objetivo de todos los comunistas es el mismo.
Por ahora, sin embargo, tenemos que seguir luchando con ambos lados, a través del comunismo, para que se vean como compañeros y no como entidades separadas. De esta forma cuando llegue el momento las masas podrán contar con los soldados para que volteen sus armas y ayuden a ponerle fin al capitalismo.

El Ejercito y el Gobierno Mienten
La semana pasada, dos camaradas jóvenes que planean alistarse en el ejército para organizar para el comunismo se reunieron con unos veteranos de este trabajo. Platicamos de lo que ellos aprendieron de su experiencia. Nos dijeron que no permitiéramos que el sargento nos lave el cerebro. También un compañero veterano nos dijo que estuviéramos listos físicamente y mentalmente para el campo de entrenamiento. De esa manera sería más difícil que nos rompieran y no nos afectara mucho el entrenamiento básico. La reunión fue muy beneficiosa para nosotros. Los camaradas realmente hablaron con sabiduría y nos fortalecieron, a mí y mi “cuate”, para cuando ingresemos vayamos con una mentalidad fuerte, sabiendo lo que enfrentaremos.
Había muchas mentes con experiencia. Todos eran amables y preparamos hamburguesas a la parrilla y las compartimos. Hablamos mucho sobre las fuerzas armadas y lo que hacen durante el entrenamiento. Había un compañero que había ido a Irak un par de veces. Había gente mayor y gente nueva con experiencias mas recientes. También hablamos de estar abiertos a nuevas ideas para poder relacionarnos con gente nueva a su nivel, mientras incluimos ideas sobre el comunismo.
Es correcto hacer lo que hacemos, porque el ejército y el gobierno mienten. Les duele decir la verdad y aquí estamos discutiendo cuál es la verdad porque la mayor mentira es la verdad.
Futuros soldados rojo

Las Leyes Capitalistas Ayudan A Las Corporaciones Robar Mano de Obra y Recursos
El capitalismo se extralimitado para tener salvación. La participación de la mano de obra en la creación del valor o riqueza esta demasiada separada de quién recibe la recompensa de esa mano de obra.
Actualmente, incluso la intelectualidad derechista está empezando a darse cuenta de esto. Esa es la razón por la cual el economista Richard D. Wolff es tan popular ahora.
Los capitalistas lograron esta situación tonta con la ley. En primer lugar, crearon entidades (países, ciudades, etc.) y se hicieron los encargados. 
Después le dijeron a todo mundo lo que la ley era (Rodesia [ahora Zimbabwe], Canadá, Estados Unidos). Los indígenas que habían estado en estas tierras por miles de años fueron encontrados si derechos legales dentro de estas nuevas entidades.
Los capitalistas pudieron entonces explotar legalmente los recursos de esas tierras. Un ejemplo es la "apertura" del oeste de EE.UU., donde se les permitió a los "recién llegados" (anglosajones que llegaron a Oklahoma) adueñarse de la tierra donde se establecieron. Los pueblos indígenas ("indios") fueron legalmente excluidos de establecerse en las tierras que una vez ocuparon.
El Acuerdo de Asociación Transpacífico (AAT) es la solución final a la apropiación legal de los recursos por la clase capitalista del mundo. Es el uso máximo de la ley para robar los recursos y la mano de obra de todo el mundo. La entidad más nueva y última creada para lograr esto es el marco legal de AAT, que les permite a las corporaciones a demandar a países y gobiernos a cualquier nivel. Es el robo máximo de los derechos que las personas puedan tener a través de un gobierno representativo.  
No sólo hay que detener el AAT, pero el capitalismo en sí debe ser revertido y posiblemente eliminado.
Un nuevo sistema debe reemplazar lo que el capitalismo ha echado a perder, uno donde no exista una clase de personas que pueden sentarse y recoger los beneficios del trabajo de otros – desde gente que cocina hamburguesas, a los que reparan autos o entregan tuercas y tornillos en una ferretería. La entidad legal que permite esto es la corporación.
--Un Lector