Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Lectores de Bandera Roja:

¡Ayuden a Construir un Periódico Comunista Masivo para un Partido Comunista de Masas!

Más Grande     Más Pequeño

"¿Qué esperan que yo haga?", Preguntó un trabajador MTA antes de decidirse a unirse al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).
Queremos que todos los camaradas sean organizadores de masas para el comunismo. Todos debemos ser pensadores y escritores para el comunismo. La clave para ambos actualmente es leer Bandera Roja, escribir para ello y distribuirlo a compañeros de trabajo, amigos y familiares tan masivamente como sea posible. Nuestro objetivo es reclutarlos al Partido. Tenemos que formar a masas de obreros, soldados, jóvenes y sus aliados como líderes comunistas.
Juntos organizaremos y dirigiremos la revolución comunista que acabará para siempre con el capitalismo-imperialismo. Construiremos un mundo comunista basado en trabajo colectivo para satisfacer las necesidades de todos. El comunismo acabará con el dinero, la esclavitud asalariada, explotación, racismo, sexismo, fronteras y las guerras genocidas por ganancias. Nuestro principal objetivo será producir más y mejores comunistas.
Lo que hacemos hoy es crucial. El futuro se construye en el presente. En particular, la forma como construimos el PCOI y producimos Bandera Roja hoy influirá cómo construiremos el comunismo mañana. Bandera Roja es la sabia del Partido. Debe convertirse en la sabia de las masas.

La Historia Comprueba: El Periódico Comunista es Clave Para el Proceso Revolucionario
Después de la fallida revolución de 1905 en Rusia, miles de bolcheviques (comunistas) fueron exiliados, encarcelados o asesinados por la represión zarista fascista. En 1912, sólo unos pocos cientos de miembros activos, principalmente en San Petersburgo o en el exilio, mantenían vivo al Partido.
Sin embargo, la profundización de la crisis económica capitalista y los preparativos patronales para la 1ª Guerra Mundial intensificó la pobreza aplastante de las masas. Las masas, dirigidas a menudo por obreros industriales comunistas, entraron en movimiento. Para 1914, decenas de miles habían ingresado al Partido Bolchevique. En 1917 las masas, encabezada por su Partido, tomaron el poder estatal sobre la quinta parte del globo terráqueo.
Esto no hubiera sido posible sin Iskra, el periódico del Partido Bolchevique. Cuando la represión era más cruda, las células del Partido que eran diezmadas, eran recreadas meticulosamente en ciudad tras ciudad de los lectores de Iskra. El periódico ligaba estas células al centro del  Partido y a las masas. Preparó ideológicamente a millones de obreros, soldados, jóvenes y otros para la revolución.
Pero fueron erróneamente ganados a luchar por el socialismo. Este fue una forma de capitalismo de Estado que se desarrolló abiertamente estado capitalista-imperialista ruso que abiertamente desafía hoy al imperialismo estadounidense por el control del mundo. Aún así, la lección invaluable que aprendemos es que, como Iskra, Bandera Roja es indispensable para la revolución.

Debemos luchar directamente por el comunismo – Empezando ahora
Nuestra clase tiene la responsabilidad histórica sin precedentes de construir un Partido masivo y un periódico masivo de nuevo tipo, basado en el principio de movilizar las masas para el comunismo.
Hoy día, los obreros en todo el mundo, al igual que los obreros rusos hace un siglo, encaran ataques cada vez más feroces debido a la profundizante crisis capitalista y los preparativos de los imperialistas para la guerra mundial. Eso hace mas urgente masificar la lucha por el comunismo y la construcción de más centros comunistas a nivel internacional.
Por lo tanto, Bandera Roja debe ser capaz de formar a los millones de líderes comunistas que nuestra case necesita. Eso no se puede hacer por una pequeña colectiva. Requiere la plena participación de las masas.

"De cada cual según sus capacidades y compromiso"
Los lectores pueden enviar caricaturas comunistas o fotos de luchas obreras. Más pueden aprender a diseñar el periódico. Más pueden ayudar a traducir artículos del inglés al español y viceversa y a otros idiomas para que los obreros del mundo puedan participar en movilizar para el comunismo.
Sin embargo, la contribución más importante es escribir para Bandera Roja. En sus páginas compartimos experiencias, debatimos cuestiones ideológicas, y ofrecemos críticas constructivas y autocríticas para mejorar nuestra práctica y teoría.
La escritura debe hacerse lo más colectivamente posible, a nivel local, regional e internacional. Debemos luchar por cartas y artículos centrados lo máximo posible en el comunismo. Esto ayudará a avanzar en nuestra línea política y dará vida a nuestro lema: "Todo el mundo puede ser un líder comunista". Sólo así puede triunfar el comunismo y prevalecer.
La siguiente cosa más importante es la distribución. ¡No subestimemos el poder de Bandera Roja! Nuestro partido en Sudáfrica existe porque un trabajador leyó Bandera Roja en el Internet, ingresó y luego organizó al PCOI en torno a Bandera Roja. Esto debe repetirse en muchos lugares.
Nuestro nuevo camarada en MTA, hace varios años,  vio por primera vez una copia de Bandera Roja en la sala de descanso. Lo leyó, le gustó y siguió leyendo las copias dejadas por los choferes de los autobuses. Lo utilizó para luchar políticamente con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.
Cuando le pedimos por primera vez ingresar al Partido y le explicamos lo que se esperaba de él, dijo: "Yo ya hago eso. Lo he estado haciendo por años”. Le dijimos que eso era magnifico, pero no suficiente. Uno no puede ser un líder comunista eficaz sin ser miembro del Partido y participar plenamente en la vida del Partido. Varias semanas mas tarde y después de una pequeña discusión, ingresó.
 Hay cientos de trabajadores como él en todas partes donde Bandera Roja se distribuye. Tal vez, tú que ahora estas leyendo esto, seas uno.
La clase obrera necesita que ingreses también. Bandera Roja, el PCOI, y la lucha por el comunismo son el presente y el futuro de la clase obrera.