Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Lucha de Clases y Conflicto Interimperialista en México

Más Grande     Más Pequeño

Junio del 2015—La disputa por mercados y fuentes de materias primas se ha agudizado, llevando a las grandes potencias (EUA-UE-Japón por un lado y  al BRICS encabezado por China, por el otro) a guerras comerciales, volviéndose a  guerras de verdad; al venderles armas a sus socios y armando grupos de matones involucrados en drogas que ya en la ONU se proponen legalizar.
Para crecer su industria en México, el primer bloque promovió leyes que garanticen su inversión; sus socios mexicanos se enriquecerán con ellos, de ahí las “reformas estructurales”. Los salarios y sueldos son ya más bajos que en China.
La ONU, a través de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) informa que los salarios mínimos en México son los más bajos de América Latina y el Caribe. Y la situación empeora.
Las otras potencias, encabezadas por China han crecido enormemente en América Latina, África y Asia, desplazando a los EUA. La cancelación del tren de alta velocidad a Querétaro y del Dragon Mart, en Cancún, los dos con inversión de China, son parte de la disputa imperialista.
Los trabajadores no ganamos apoyando a uno u otro bando, necesitamos convertir esta guerra imperialista en una guerra por nuestra emancipación, por la abolición del trabajo asalariado. El uso del trabajo ajeno mediante un salario es la última forma de esclavitud y ahora puede y debe ser abolida.
Por lo tanto los trabajadores de la educación, luchando contra la Reforma Educativa, la cual Uds., claramente ven como la aplicación de la Reforma Laboral a rajatablas. Son Uds., la avanzada de la protesta contra la miseria creada  por el sistema  asalariado (capitalismo), su lucha quizá consiga mitigar dicha explotación, sin embargo necesitamos eliminarla.
Por ello los invitamos a unirse a la lucha por la eliminación del sistema, no formando frentes con politiqueros burgueses, como el difunto Hugo Chávez, “Lula”, López Obrador, etc., sino construyendo un Partido de la Clase Obrera Internacional para derrocar a los capitalistas todos, no solo para quitar al “neoliberalismo” como pretenden los reformistas, todo capitalismo es malo, no hay que “refundarlo” ni “reconstruirlo”, hay que eliminarlo.
Este es nuestro propósito al acompañarlos en esta jornada de lucha y nuestra invitación a que ingresen al Partido Comunista Obrero Internacional para barrer con este sistema. ¡Únanse!