Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Como Lidiara El Comunismo con el Colmportamiento Anti-Social

Más Grande     Más Pequeño

Estamos siendo testigos de la escalada de terror policial en todo el mundo. La policía es la primera línea de defensa de los gobernantes contra las masas airadas cada vez más informadas. ¡Las masas están cada vez mas convencidas, no sólo de que el capitalismo no puede satisfacer nuestras necesidades, sino que el comunismo es nuestra única solución! Cada vez más, la respuesta inicial de la policía es la violencia, la cual se ha vuelto más militarizada. Como el dinero y las ganancias máximas mandan hoy día, algunos dentro de las masas recurrirán  a conductas antisociales, como robar, asaltar y asesinar. Mientras la gente se sienta alienada de la sociedad, algunos continuarán usando o vendiendo drogas y serán violentos entre si.
El comunismo abolirá la base material de la mayor parte de este comportamiento antisocial, ya que eliminará el dinero y las ganancias. Conforme las masas nos comprometamos a dirigir la sociedad, eliminaremos la base material de la alienación: el sistema salarial capitalista. Hasta entonces, estos comportamientos son criminalizados y las sanciones son severas. A diario vemos los tribunales racistas patronales sentenciar a personas - a menudo adolescentes – a instalaciones diseñadas para almacenarlos en cárceles, donde aprenden a utilizar el comportamiento antisocial en su propio beneficio temporal. Esto, mientras la clase dominante, los perpetradores de los crímenes más atroces, opera con impunidad. El comunismo abolirá esta clase explotadora y la explotación.
No hace mucho tiempo, la policía mató a Eric Garner, un hombre negro desarmado, en Nueva York. Los testigos oculares todos dijeron que él sólo había tratado de detener una pelea, pero cinco policías se abalanzaron sobre él y lo colocaron en una llave de estrangulamiento, alegando que éste vendía "cigarrillos sin pagar impuestos." No debería sorprendernos que, a pesar de que el médico forense de la ciudad dictaminó la muerte de Garner como homicidio, "sistema de justicia" patronal absolvió al policía.
En el comunismo, elogiaríamos, en vez de asesinarlos, a guardianes de la paz comunitaria como Garner. La violencia sería nuestra última opción y no la primera para relacionarnos. Sin embargo, si se encontrara a alguien participando en actividades antisociales, convocaríamos a un grupo, integrado por trabajadores, amigos y seres queridos de su barrio, para que interviniera. Primero discutiríamos con nuestro camarada porque sus acciones son antisociales. Entonces, es posible que necesitaríamos que el camarada nos asegurara que Cesaria su actuar antisocial y nosotros garantizaríamos que el camarada recibiera cualquier tipo de asistencia o tratamiento que pueda necesitar.
Si sigue en su comportamiento antisocial, las consecuencias serían necesariamente más severas, pero siempre deben centrarse en preservar la humanidad y dignidad del camarada y garantizar que pueda comprender su verdadero valor para la sociedad. Dónde se ha hecho mal a alguien, trataremos de restaurar las relaciones sociales. Si el camarada no muestra deseo alguno de corregir su comportamiento antisocial, pueda que sea necesario separarlo/a de la sociedad, pero eso sería nuestro último recurso, no el primero.
Mientras que el capitalismo sirve para alienar, criminalizar y encerrar, el comunismo rehabilitará, reconciliará y restaurará. Las personas cometen delitos de oportunidad porque el sistema capitalista hace que nos veamos a nosotros y nuestras necesidades como algo separado de las de otras personas. A menudo las personas se desesperan por satisfacer sus necesidades. Sí, para un adicto, la droga se convierte en una necesidad fisiológica real. En el comunismo, las necesidades de los adictos serán tratadas como problemas de salud física y mental y se hará todo esfuerzo para restaurarlos como miembros productivos de la colectiva. Ya que la sociedad comunista será más saludable para todos, su recuperación se llevará a cabo en un entorno donde todos estaremos formando relaciones más sanas y productivas con nuestros vecinos.