Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Obreros del Transporte de Los Ángeles:

Hagánse Líderes Comunistas

Más Grande     Más Pequeño

El Concilio de la Ciudad de Los Ángeles aprobó un salario mínimo de quince dólares por hora.  “Este es un paso gigantesco en la lucha por combatir la desigualdad social y económica”, dijo el  vicepresidente de la local 127 del sindicato de mecánicos y de los que mantienen los autobuses.
Jamás y bajo ninguna circunstancia se logrará combatir la desigualdad por este medio. Para varios trabajadores de MTA, este tan cacareado aumento salarial es una bofetada a la clase obrera, una burla, y un engaño.
“¿Qué piensas G?”, le pregunté a una compañera. Ella contestó airada, “Eso no es nada para el 2020. Está muy por debajo del costo del nivel de vida”.
“Y tú W, ¿qué crees?”
“Es una burla pero alguna gente se deja engañar y se cree el cuento”, contestó él.
G intervino, “No camarada no es que la gente se trague la pastilla. Los obreros saben que esto no solucionará sus problemas pero sienten que no pueden hacer nada para cambiar la situación”.
Los obreros de MTA, lectores de Bandera Roja,  comprenden que tal aumento es solo política barata de los demócratas y sus lacayos para ganar votos en las próximas elecciones 
En el comunismo las desigualdades desaparecerán. Esto no será automático, sino mediante una lucha organizada y dirigida por una clase obrera consciente políticamente, entrenada y fogueada en propagar las ideas comunistas. Nuestra única preocupación no es solamente el triunfo de la revolución armada, sino que entendemos que después de ella continuará la  lucha y se necesitará la lealtad, entusiasmo e iniciativa de obreros/as  convencidos de las duras tareas que enfrentaremos para echar andar la nueva sociedad.
 Algunos revolucionarios del pasado lograron derrotar a sus gobiernos en la mayoría de los casos con un dirigencia reducida que dirigió unas masas ilusionadas con una idea vaga de lo que ellas consideraban libertad.
No ha existido hasta hoy una sociedad comunista. Entendemos que para lograrla tenemos que desatar desde hoy una lucha paciente pero urgente de ganar a las masas a que entiendan que el comunismo es la única alternativa real para salir de este sistema cruel y despiadado.
Mucha gente pregunta cómo nosotros o el Partido garantizará que el liderato no se venda, que las condiciones no vuelvan a ser iguales o peores de cuando se comenzó la lucha. EL Partido Comunista Obrero Internacional  por medio de su folleto MMC ha hecho claro que aboliremos tan pronto que tomemos el poder las condiciones que en el pasado engendraron el retroceso del movimiento comunista. 
Aboliremos el dinero como el mal principal. Aboliremos el  privilegio de cualquier tipo.  Organizaremos la sociedad con la participación de todos los elementos disponibles y dispuestos
No se toleraran actitudes o prácticas  racistas, sexistas o individualistas. La producción será encausada para satisfacer las necesidades de la sociedad entera y no el enriquecimiento de nadie.
Para poder lograr esta nueva sociedad es necesario ser consecuentes en la construcción de una conciencia comunista dentro de la clase trabajadora. Es una tarea a largo paso. Se empieza con la introducción de la teoría de la revolución comunista. Después de esta introducción descubrimos un poco más acerca de lo que piensa determinado obrero/a, si le gusta las ideas comunistas o si es reaccionario por convencimiento o si solo sabe las mentiras burguesas del comunismo.
Allí comienza nuestra lucha y a medida que avanza nuevas contradicciones surgen pero el nivel de entendimiento político va subiendo.
También les vamos presentando nuevas tareas a la base. Ya no es solamente leer Bandera Roja, o ayudarnos a distribuirlo, sino que les pedimos que ingresen al Partido Y es allí donde existe un nudo que muchas veces nos desanima. En lugar de seguir luchando y tratando de avanzar la lucha, la abandonamos y saltamos a otro proceso donde las contradicciones son menos agudas y es así como muchas veces cuando estamos a punto de lograr que trabajadores ingresen  al Partido fallamos debido a nuestra debilidad en reclutarlos.
Este articulo será leído por muchos trabajadores de MTA y de nuestra la base y les pedimos por el bien de la clase obrera internacional que den ese paso e ingresen al partido de forma decidida y comprometida.