Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Por una Marcha Internacional, Masiva y Comunista Para el 1º de Mayo 2016

Más Grande     Más Pequeño

“¿Qué vamos a hacer con la gente que tiene una mentalidad nazi y matan a otras personas por su color de piel?” preguntó un compañero. Era nuestro primer foro del  Proyecto de Verano del PCOI y discutíamos la masacre de Charleston, Carolina del Sur. En otras palabras que haríamos con gente que cree en “razas superiores” y quieren matar a los demás: ¿Los aislamos? ¿Los castigamos? ¿O los ejecutamos?
La gran pregunta es ¿por qué existe esta forma de pensar? ¿Por qué un ser humano desea matar a otros seres humanos debido al color de su piel? Existe debido al capitalismo.
En un mundo comunista no nos dividiremos entre “minorías” o “mayorías”. No habrá explotadores ni explotados. No habrá grupos con privilegios especiales, sino más bien una raza humana y un mundo en el que todos nos trataremos con respeto, amor y dignidad humana.
También hablamos de los planes para el próximo año y cómo prepararemos con mucho tiempo de antemano una marcha masiva e internacional par 1º de Mayo. La discusión se dio después de una presentación que puso de relieve la historia del Primero de Mayo. La presentación incluyó la contradicción de cómo lograr una marcha revolucionaria y no reformista y como enfocarnos  en la abolición del sistema salarial y la propiedad privada.
“Para asegurar un Primero de Mayo masivo”, dijo una camarada, “Tenemos que empezar a pegar afiches por doquier lo más pronto posible, anunciar la marcha con volantes y en cada edición de Bandera Roja y empezar las visitas temprano.”
Otro joven camarada agregó: “Cada célula tiene que hacer planes y metas a las cuales hay que darles seguimiento en todas las reuniones. Invitar un mayor número de amigos, familiares y colegas.”
Hacemos un llamado a todos los lectores de Bandera Roja para que participen en este esfuerzo colectivo, y ayuden a formar pequeños grupos que se conviertan en organizadores de la Marcha del 1º  de Mayo 2016. En los próximos meses el Partido Comunista Obrero Internacional organizará mítines y manifestaciones para construir la próxima marcha.
También practicamos cómo distribuir Bandera Roja a personas que no lo han visto. A veces la gente no quiere recibir Bandera Roja porque no saben de qué se trata y/o tienen la idea errónea de que el comunismo es malo.
“Los libros dicen que el comunismo es malo.” ¿Quién escribe los libros? No es la clase obrera. Los capitalistas pagan para poner exactamente lo que quieren en los libros. Dirán que el comunismo es malo, pero dejan de lado un montón como la naturaleza salvaje de su sistema capitalista de explotación.
Sus libros nunca explicarán las leyes del desarrollo capitalista y cómo estas leyes llevan a la destrucción humana de masas y la guerra mundial. Los capitalistas presentan intentos “comunistas” que condujeron a “cosas horribles”, ¿pero estos intentos fueron en realidad comunista? De ningún modo.
Otro amarada dijo que cuando la gente le preguntaba por qué él era comunista, él respondía con ¿por qué no lo eres tú?” Más camaradas planean hacer lo mismo.
Las personas pueden responder: “Yo no quiero vivir como lo hacen en Cuba o China.” Pero tenemos que explicar que Cuba ni China no está practicando el comunismo; ambos tienen desigualdad, explotación, salarios y propiedad privada.
Estas conversaciones continúan en grupos de estudio del proyecto de verano, con camaradas más jóvenes tomando más liderato. Planes concretos se harán de cómo los estudiantes de secundaria en el Proyecto de Verano traerán un gran contingente para la marcha Internacional y Comunista del Primero de Mayo 2016.