Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Patrones Dominicanos Atacan a Trabajadores Haitianos:

Destruir Fronteras y Explotación con el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

No hay continente en el mundo donde los inmigrantes no sean perseguidos, humillados, encarcelados, torturados, asesinados y deportados. Los capitalistas-imperialistas del mundo con saña atacan a estos trabajadores quienes huyen de sus guerras genocidas por ganancias e imperios o de los estragos de la crisis económica de su sistema racista.
Los ataques racistas de los patrones de la República Dominicana en contra de los inmigrantes haitianos - más de 180,000 incluyendo hijos y nietos nacidos allí,  están siendo amenazados con la deportación al otro lado de la isla. Este ataque racista es un capítulo más en la historia sórdida de un sistema mundial que ha existido por demasiado tiempo.
Sólo la clase obrera movilizada por el comunismo puede ponerle fin a este y todos los horrores del capitalismo-imperialismo.
En un mundo comunista no habrá fronteras ni naciones. El mundo volverá a pertenecer a la raza humana viviendo en una sociedad sin clases. No habrá dinero o esclavitud salarial: nada se venderá o comprará. La producción será sólo para satisfacer las necesidades humanas. Todo el mundo será bienvenido en todas partes. Serán más brazos para producir lo que se necesita y menos trabajo para todos. Además significará más cerebros con experiencias variadas para enriquecer y avanzar nuestra teoría comunista.
Pero, tenemos que luchar por este mundo y requiere un PCOI comunista masivo movilizando a las masas para la revolución comunista. Los trabajadores inmigrantes y ciudadanos de la República Dominicana y Haití, como todos los demás trabajadores, deben ingresar al PCOI y construirlo. Las células del Partido podrían organizarse en torno a Bandera Roja, leyendo, analizándolo, distribuyéndolo masivamente y escribiendo para ello.

Las Experiencias de las Masas Haitianas Muestran la Urgente Necesidad del Comunismo

Por más de una década los obreros haitianos se rebelaron y al fin derrotaron a sus amos franceses. También lucharon y derrotaron las tropas que los patrones ingleses y españoles enviaron a Haití para retomarla de los patrones franceses y esclavizar una vez más a las masas haitianas. Una vez victoriosos, los rebeldes establecieron una república en 1803 y abolieron la esclavitud.
Pero la revolución haitiana no fue por el comunismo. En vez de abolir la propiedad privada implementaron la esclavitud asalariada. .
Sin embargo, la lección no se ha perdido. Hoy con un entendimiento comunista, las masas haitianas pueden volver a ocupar su lugar al frente de la lucha contra la esclavitud salarial y por el comunismo.
Los patrones del mundo también lo saben. Para romper su espíritu de lucha y evitarlo, los imperialistas franceses, británicos y estadounidenses y los patrones locales han estado castigando a las masas haitianas desde su revolución. Les han impuesto enormes pagos “deuda”, salarios esclavistas y desempleo masivo. Muchos se ven obligados a ir a la República Dominicana en busca de empleos para sobrevivir.
Con la profundizante crisis económica capitalista mundial empeorando las ya precarias condiciones de los obreros dominicanos, los patrones dominicanos han desatado una campaña racista contra los inmigrantes haitianos culpándolos de “usar los recursos” y “robarles” empleos a los trabajadores dominicanos.
Han promulgado leyes obligando a los inmigrantes haitianos y sus descendientes a demostrar, mediante certificados de nacimiento y otros documentos oficiales, que nacieron en la República Dominicana. Pero la mayoría de los inmigrantes haitianos y sus familias nunca recibieron tales documentos.
Los trabajadores dominicanos no deben tragarse estas mentiras. Ellos deben aprender del internacionalismo de las masas haitianas. En 1822 la República de Haití se apoderó temporalmente de la República Dominicana y abolió la esclavitud. Ellos deben unirse con sus hermanos y hermanas de Haití, no para reformar las leyes de inmigración, sino para luchar por destruir a los patrones, sus leyes de inmigración y fronteras mediante la movilización por el comunismo.
Todos los trabajadores de la isla, al igual que todos los trabajadores del mundo, tienen todo en común y nada con los antiguos amos esclavistas imperialistas o los patrones haitianos y dominicanos.
Sólo el comunismo puede satisfacer las necesidades de todos los trabajadores. Una revolución por el comunismo completaría la tarea iniciada por las valientes masas de esclavos cuya heroica lucha fue traicionada y los colocó una vez más para ser súper explotados por los capitalistas-imperialistas del mundo.
En Haití, las masas están en movimiento contra estos explotadores. La historia está de parte de ellas. Algunos de nuestros documentos están en nuestro sitio Web en francés. Si puedes ayudar a traducir al francés u otros idiomas, contáctanos. Solo construyendo el PCOI  garantizaremos que el futuro de las masas del mundo será un mundo comunista.