Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Vision Comunista Inspirara a Millones a Luchar por y Construir un Mundo Comunista

Más Grande     Más Pequeño

La clase obrera mundial enfrenta graves ataques económicos y la amenaza de guerras más amplias y la guerra mundial. Algunos nos enfrentamos al hambre, a pesar de haber abundancia, debido a la crisis de superproducción del capitalismo. Sólo el capitalismo puede producir “demasiada” comida mientras millones padecen hambre por falta de dinero. Sólo bajo el capitalismo las vidas obreras no tienen valor y son destruidas por millones.
El comunismo producirá para satisfacer las necesidades de todos. Nadie tendrá demasiado mientras otros padecen hambre, carecen de albergue o de cuidado de salud. Todos haremos trabajo mental y manual para producir todo lo que necesitamos.
 El comunismo valorará la vida humana por encima de todo. La producción comunista y las relaciones sociales comunistas les permitirá a todos alcanzar su máximo potencial como seres humanos creativos.

La Construcción del Comunismo Comienza Ahora.
Debemos ver todo ataque capitalista contra nuestra clase como una oportunidad para construir el comunismo mediante movilizar a las masas a luchar directamente por el comunismo. El asesinato racista de un obrero negro en EE.UU., los ataques contra los obreros de las maquilas en El Salvador, contra estudiantes y maestros en México, o contra los mineros en Sudáfrica - pueden servir no sólo para culpar al capitalismo, sino para proyectar una visión de cómo el comunismo será diferente.
Esta visión inspirará a millones a unirse al PCOI ahora, fortalecerá su compromiso y dedicación a la lucha por el comunismo, y será la base para la construcción - antes, durante y después de la revolución - del mundo comunista que necesitamos.

El Antiguo Movimiento Internacional Comunista Carecía de esta Visión Comunista
Desde su fundación, la contradicción principal en el movimiento comunista internacional ha sido el oportunismo de derecha: creer que los trabajadores no pueden ser ganados a luchar directamente por el comunismo. Este oportunismo ha tomado diferentes formas, desde los comunistas enterrarse en el reformismo sindical, a negar que habrá guerra, incluso en vísperas de la guerra mundial, a aliarse en las guerras con los patrones “menos malos” contra los patrones “mas malos”.
Debido a esta debilidad interna, nuestros predecesores no aprovecharon todas las oportunidades para movilizar a las masas para el comunismo. En lugar de presentarle una visión comunista por la cual luchar, ganaron a la clase obrera a luchar por la liberación nacional, el socialismo, o simplemente por el reformismo sindical.

¿Cuál es la Situación Actual en el Mundo?
La contradicción principal en el mundo de hoy es la rivalidad entre los imperialistas. Estos se están alineando en campos opuestos: los imperialistas rusos y chinos en un lado y los imperialistas de EE.UU. en el otro.
Ambos campos están formando alianzas. Estas alianzas no están esculpidas en piedra. La naturaleza de perro-come-perro del capitalismo no crea lealtad. Cada grupo capitalista compite por ser el principal, mientras que al mismo tiempo aumentan sus ataques criminales contra nuestra clase. Esto conduce inevitablemente a guerras y eventual a guerras mundiales. Incluso ahora están planeando y preparando guerras más amplias, aunque las líneas de batalla no están totalmente definidas. (Véase Irán, página 12)
Las guerras capitalistas contraponen obreros contra obreros. Los comunistas nos esforzamos por unificar a todos los obreros del mundo para luchar y conquistar un mundo sin competencia. Los obreros tenemos los mismos intereses y la misma necesidad de un mundo comunista. La competencia capitalista nos divide; la colectividad comunista une y fortalece. La competencia capitalista significa muerte y destrucción; la colectividad comunista significa vida y creatividad.
Mientras el declinante imperialismo estadounidense y los imperialismos chinos y rusos en auge se preparan para pelearse por el control del mundo, el PCOI organiza para que la contradicción principal sea entre la clase obrera y la clase capitalista: el capitalismo-imperialismo versus el comunismo.
No es una lucha fácil. Pero desde los escombros de Stalingrado, a las cuevas de Yenan, a las montañas de El Salvador y las calles de Soweto, las masas obreras se han sacrificado y luchado heroicamente por la clase obrera internacional. Mediante la práctica, masas de obreros, soldados, jóvenes y otros aprenderán continuamente cómo movilizar mejor las masas para el comunismo.

Crisis Económicas y Guerras Patronales: Principalmente Oportunidades
Para la Revolución
Durante las guerras de Francia contra España e Inglaterra, los esclavos haitianos organizaron una revolución exitosa, aboliendo la esclavitud en 1803.
En 1917,  durante la Primera Guerra Mundial, los comunistas rusos llevaron a la obrera rusa al poder. Luchando contra los invasores imperialistas japoneses y los patrones chinos, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, los comunistas chinos llevaron a la clase obrera china al poder en 1949.
Estos ejemplos muestran cómo la crisis y guerra capitalistas, especialmente la guerra mundial, pone a millones, especialmente a soldados y obreros, en movimiento contra sus patrones. Presentan enormes oportunidades para que la clase obrera tome el poder y establezca el comunismo.
Los patrones lanzan sus guerras de destrucción y muerte por ganancias e imperios. Nosotros lanzamos nuestra guerra revolucionaria comunista para fomentar la vida y un medio ambiente saludable, eliminando el capitalismo para siempre junto con su racismo, sexismo, esclavitud asalariada, fronteras, explotación, dinero y guerras.
El comunismo triunfará porque las masas somos los arquitectos de la historia. Hoy en día tenemos a nuestra disposición la línea política más avanzada que nuestra clase haya tenido jamás: Movilizar a las Masas Para el Comunismo.
Todos podemos contribuir y hacer la diferencia. Te instamos a que te unas al PCOI y ayudes a construirlo masivamente a nivel internacional. Lee y distribuye Bandera Roja a tus compañeros de trabajo, amigos y familiares. Organiza grupos de estudio-acción en torno a Bandera Roja y recluta al PCOI. Esto y sólo esto garantizará que la próxima época histórica producirá un mundo sin clases habitada por una raza humana comunista.