Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Obreras/os de la Costura Seran Sepultureros del Capitalismo

Más Grande     Más Pequeño

En Los Ángeles, “el fantasma del comunismo vive”, y los costureros seremos los sepultureros del capitalismo. En la industria de la costura, el PCOI reparte más de 800 periódicos de cada edición y deseamos que se pongan en contacto con los repartidores para que participen en grupos de estudio y en cómo nos pueden ayudar a distribuir el periódico para que hagamos realidad la necesidad de organizarse.
La organización de los trabajadores es una necesidad irrenunciable, sin esta los patrones seguirán por tiempo más largo el robo de nuestro trabajo. Únanse a nuestro partido, para que la organización sea consciente y duradera. No prometemos impulsar luchas por migajas para que nos den los patrones, pues no somos un sindicato, pero apoyaremos cualquier lucha contra los patrones.
Pero la mejor lucha contra los patrones es que aprendamos el verdadero significado del comunismo, que es construir una sociedad sin clases sociales, sin ricos ni pobres, una sociedad sin dinero.
Los trabajadores alrededor del mundo tenemos la experiencia de que solo en casos de desastre natural respondemos a las necesidades de otros trabajadores, ya sea de terremotos, inundaciones o torbellinos, pero son temporales y se olvida con el tiempo ésta necesidad, aún las experiencias pasadas de guerras se han olvidado,  porque no vemos cómo se pueden volver a repetir.
Éste año se cumplen 30 septiembres, el 19, que ocurrió el temblor en la capital de México, donde posiblemente murieron más de 35 mil personas. Toda la población se puso en movimiento para tratar de rescatar de entre los escombros a cualquier sobreviviente. El gobierno solo sacó al ejército para proteger los negocios y las propiedades de los patrones. Dentro de los muertos se encontraban muchas mujeres y hombres que trabajaban en la costura.
Salió a la luz las condiciones de explotación en que vivían estos trabajadores y se empezó un gran movimiento por tratar de mejorar estas condiciones con el entonces llamado “Movimiento 19 de septiembre” que posteriormente se convertiría en un sindicato.
Se lograron algunos contratos, pero se fueron perdiendo con el tiempo, con las constantes amenazas de los patrones, sus cambios de ubicación y de nombres de las compañías, las condiciones siguen igual o peor que las de entonces. Los trabajadores tienen que trabajar 11 horas al día sino son despedidos, ganan entre$650 y $700 pesos a la semana, un promedio de $50 dólares por semana y las condiciones se empeoran mientras se hace uno viejo. El capitalismo ya no te quiere igual, pues no nos saca la misma producción.
Solo en una sociedad comunista los costureros no trabajaremos todo el día haciendo lo mismo, pues no habrá producción en línea. No solo seremos costureros, podremos ayudar a producir y estudiar sobre las necesidades que se necesitarán satisfacer y todos seremos apreciados por nuestro trabajo, pues entenderemos que ningún trabajo tiene menos o más importancia que  otro, pues los trabajadores analizaremos qué trabajos son necesarios realizar para la sobrevivencia de la humanidad y no para que un puñado de capitalistas hagan riqueza de nuestro trabajo.
Únanse a la lucha por el comunismo. Únanse al PCOI.