Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Activistas de Sudáfrica Necesitan La Alternativa Real de Comunismo

Quiero compartir con ustedes mi experiencia de hoy. Tuve una reunión inesperada. Hay 3 amigos que viven cerca de mi casa. Hay uno un poco mayor y otros 2 más jóvenes. El de más edad es activista del Partido Comunista Sudafricano (PCSA). Pero ahora él renunció a su posición de liderazgo en el PCSA.
Así que empezamos a discutir sobre toda la política en Sudáfrica. Lo que salió es que un día anterior habían asistido a una reunión organizada por el Frente Unido, un partido político que fue creado por la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (NUMSA). Lo que encontraron en esa reunión y no estaban contentos es que la mayoría de los compañeros que tenían posiciones de liderazgo en NUMSA, ahora estaban recibiendo posiciones de liderazgo en el Frente Unido (UF). Pero cuando les propusieron la idea del partido, les dijeron que el UF era un grupo independiente.
Lo que encontraron es que NUMSA tiene mucha influencia en ese partido y en los puestos de liderazgo. Estaban descontentos con esa reunión. Así que les dije que la UF y NUMSA son una misma cosa. Porque en primer lugar, el UF es una idea original de NUMSA, por lo que no puedes esperar separar NUMSA del Frente Unido.
Entonces empezamos a discutir sobre el comunismo. Estaban muy interesados ​​porque la mayoría de ellos entienden sobre el comunismo. Sin embargo, fue por desesperación por la que ellos quieren unirse al Frente Unido, ya que se les presenta como la organización más radical, una alternativa al PCSA. Así que estaban decepcionados y sentían que no tenían otra opción.
Les expliqué que sí hay otra alternativa, el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). Estaban muy interesados. Les di Bandera Roja y me dijeron que vamos a volver a platicar. Les hablé de los camaradas, miembros de PCOI y me dijeron que  les gustaría estar en una reunión con ellos.
También les dije que vamos a tener una conferencia. Ellos estaban también muy interesados ​​en eso.
Un Camarada en Sudáfrica

De la Rebelión a la Revolución

El artículo sobre Potosí correctamente auto-criticó nuestra falla de no organizar apoyo comunista internacional. Pero los autores mismos perdieron una oportunidad - de explicar lo que haría el PCOI si estuviéramos ya bien establecidos en el área.
Convertiríamos la rebelión en una revolución.
Primero, tomaríamos el poder en Potosí mismo. Enviaríamos contingentes armados para ocupar los edificios del gobierno, las estaciones policiales, periódicos, canales de televisión y estaciones de radio etc. Decretaríamos la abolición inmediata del dinero, la propiedad privada y el sistema salarial.
Luego, haríamos un inventario de alimentos y armas disponibles, en tiendas, almacenes y en las casas y haciendas de los ricos. Comenzaríamos distribuyendo la comida según “la necesidad de cada cual”. Las armas serían utilizadas para armar el nuevo Ejército Rojo.
Según la cantidad de armas que podríamos encontrar - incluso los rifles de caza serían bienvenidos - pronto tendríamos una fuerza de muchos miles. Inmediatamente tomaríamos la ofensiva. Nosotros no cometeríamos el mismo error cometido por la Comuna de París, es decir, esperar el ataque de los patrones. Como dijo Engels, “la defensiva es la muerte de todo levantamiento armado.”
Nuestro ejército podría extenderse por el campo, procurando alimentos, luego  concentrarse para tomar el poder en otras ciudades, ganando más reclutas y más armas.
Entonces, Evo Morales finalmente dejaría su partido de fútbol y enviaría las Fuerzas Armadas. Si nuestros camaradas en el ejército patronal han hecho correctamente su trabajo, muchas unidades voltearían sus armas contra los oficiales y pasarían a la revolución. Algunas unidades élites podrían permanecer leales pero se encontrarían rodeadas y numéricamente superados.
En poco tiempo podríamos tener una fuerza de decenas de miles, idealmente cien o doscientos mil. Entonces podríamos pensar en rodear y atacar la capital, La Paz misma.
Mucho de esto es especulación, pero al menos es plausible. Y se basa en un hecho real, la rebelión de Potosí. La revolución no es un sueño imposible.
Un Camarada
Bandera Roja agradece al camarada por su carta. ¿Que piensan ustedes sobre esto? Esperamos haya algunos comentarios.

Mejores Editoriales

El editorial en el más reciente Bandera Roja “Los trabajadores en todas partes necesidad de movilizar para el comunismo” tenía un buen título, pero el contenido no le hacia justicia. Los obreros a nivel mundial deben entender lo que está sucediendo en el mundo actual. Pero, más importante aún, tienen que entender que es lo que podemos hacer al respecto.
La gran lucha es ingeniarnos cómo podemos aprovechar las oportunidades que proveen la lucha obrera. Un editorial que no apoya el optimismo revolucionario, que nosotros (los trabajadores, dirigidos por el PCOI) pueden y van a dirigir una revolución para destruir el horror que es el capitalismo, no cumple con su función.
La mayoría de los trabajadores entienden los estragos de este sistema, pero muchos creen que no hay nada que podamos hacer al respecto. Las masas necesitan ver las luchas alrededor del mundo y entender cómo estas contienen el potencial de nuestro éxito final. Eso es lo que los trabajadores necesitan para convertirse en comunistas revolucionarios. ... ¡Y nuestros editoriales deben ser de esto!
Un Camarada