Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Sudáfrica Protestas Masivas:

Masicar Ideas Comunistas

Más Grande     Más Pequeño

SUDÁFRICA--Decenas de miles de trabajadores, maestros, estudiantes y amas de casa en la provincia de Limpopo de Sudáfrica muestran enormes posibilidades de difusión de las ideas comunistas revolucionarias. Limpopo está situado al norte de Johannesburgo y comparte fronteras con Zimbabwe, Mozambique y Botswana. Las masas de trabajadores establecieron barricadas para apoyar a los trabajadores que fueron despedidos de la empresa de servicios eléctricos Eskom Power. Las carreteras fueron bloqueadas, vehículos de policía y comisarías fueron incendiadas.
Esta rebelión se extendió rápidamente a luchar contra las despiadadas agencias laborales, la reubicación de la escuela y la falta de servicios básicos en los pueblos empobrecidos de Limpopo. A medida que la noticia de estas rebeliones se extendía, las masas estaban en pie de guerra contra las empresas mineras. Miles de estudiantes y padres de familia se unieron porque estaban enojados debido a que una escuela local va a ser reubicada para despejar el espacio para las operaciones mineras.
La provincia de Limpopo es también el área donde las masas de trabajadores procedentes de otras partes de África arriesgan sus vidas en la búsqueda de puestos de trabajo. Se enfrentan a los fuertemente armados policías de inmigración, fronteras cerradas con alambres de púas, la peligrosa vida silvestre y la xenofobia. Esta provincia cuenta con vastos recursos naturales, pero todos ellos se utilizan para el beneficio de superganancias  para las multinacionales europeas, mientras que las masas de trabajadores viven en la pobreza y la miseria perpetua
La economía tradicional de Limpopo está cambiando a medida que China busca en Sudáfrica  los recursos naturales. “Limpopo se ha convertido en un destino de elección para los inversores internacionales”, dijo el Primer Ministro de Limpopo. Pero son los capitalistas chinos que están invirtiendo febrilmente en Limpopo. Para facilitar este cambio no sólo en Limpopo pero en todo Sudáfrica, el gobierno tiene la intención de ofrecer el mandarín como un curso escolar, mientras millones de niños en Sudáfrica viven en municipios que carecen de las necesidades humanas básicas.
Las rebeliones en Limpopo nos están dando más formas de como llegar a las masas con nuestras ideas comunistas. Distribuimos el volante acerca de los refugiados a nuestros amigos y estamos planeando utilizarlo masivamente para reclutar más miembros al PCOI. El capitalismo ha creado una situación en la que los trabajadores de Siria a Limpopo y de Ferguson a Ucrania están enfrentando la brutalidad viciosa del capitalismo. En Sudáfrica estamos respondiendo con reclutamiento urgente de trabajadores a nuestro partido. Les pedimos que se unan a nosotros para acabar con el capitalismo de una vez por todas con la revolución comunista.