Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Semilla de Ayotzinapa debe Florecer en Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

MÉXICO—Este mes se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Protestas a nivel mundial acusaron al estado capitalista de esta atrocidad y de decenas de miles de desaparecidos y asesinados.
Recientemente el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), desenmascaró la versión del gobierno mexicano, la cual decía que los estudiantes fueron incinerados.
Los investigadores independientes declararon que “no existe evidencia que apoye la hipótesis generada con base en testimonios, de que 43 cuerpos fueron cremados en el basurero municipal de Cocula el 27 de septiembre del 2014”. El documento dice que el gobierno omitió, alteró, destruyó, ocultó las pruebas, torturó, fabricó culpables, no recabó pruebas video gráficas de los hechos y descartó la investigación de un quinto autobús tomado por los estudiantes. Tampoco investigó a efectivos militares, policías federales y estatales.
Ahora se sabe que los estudiantes fueron agredidos en nueve lugares por casi tres horas, bajo “una dirección y coordinación” que requirió de sistemas complejos de comunicación, infraestructura y coordinación. Los sobrevivientes adjudican la agresión al ejército.
Las investigaciones oficiales dicen que la línea de camiones tomados por los estudiantes trasporta droga a E.U. como la ruta Guerrero, México a Chicago, E. U., y que ese quinto autobús tomado por los estudiantes pertenecía a una de esas líneas involucradas en el tráfico de droga. Quieren convencernos que gobierno y narco son diferentes, pero narco y gobierno son lo mismo. La realidad es que la región de Ayotzinapa y la normal se han caracterizado por gestar movimientos guerrilleros. También esta zona tiene muchos recursos naturales que están en la mira de los patrones.

Bajo el capitalismo, la clase trabajadora se encuentra en una situación infrahumana y de desesperación. Y en lugares como en las normales rurales o en otros sitios donde se encuentran los trabajadores, se organiza y se cuestiona al  sistema en decadencia. Los patrones nos tienen un miedo interminable, es una guerra a muerte, o son ellos o somos nosotros, ellos no dudan en matarnos cotidianamente y nos someten a vivir con miedo y con un sentimiento de desconfianza, en el fondo ellos quieren aleccionar a los que se organizan en contra de ellos y mantener su control.
Pero nosotros en el Partido Comunista Obrero Internacional estamos preparando la estocada final, la revolución comunista. No estamos luchando por reformas, por aumentos salariales o disminución de horas de trabajo, por ejemplo. Sino que estamos organizándonos en todo el mundo y con toda la clase trabajadora, para barrer con toda basura que nos asfixia en todos los rincones del planeta.
Al diablo con estos intentos de amedrentamiento de los patrones y sus títeres gobernantes. Nuestra rabia crece y nuestra organización como clase obrera demanda una forma diferente. No queremos caminar por senderos equivocados, nuestros hermanos de clase que nos antecedieron nos han mostrado los avances y errores del pasado, y que el camino de la lucha directa por el comunismo es la solución.
En México como en otros lugares del mundo, los trabajadores nos estamos organizando para ello, nuestros avances son modestos, pero son pasos firmes. Necesitamos redoblar esfuerzos, te invitamos a que te sumes al PCOI, tú puedes organizar a tus amigos en la fábrica, en el ejército, en las escuelas, en el campo, en las iglesias y hasta con obreros sin empleo. No creas que lo que puedas hacer es poco, el esfuerzo de cada uno hace la verdadera fuerza de la clase trabajadora. Somos la mayoría ellos sólo son un puñado. Puedes escribir para este periódico, organizar círculos de lectura con tus amigos o familiares o distribuirlo. Lo que puedes hacer es muy valioso. Únete al PCOI.