Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Los Obreros Viajan Por Todo el Mundo - Bandera Roja Viaja Con Ellos

Por Favor, Ayúdanos y Podremos Cambiar Este Mundo

Más Grande     Más Pequeño

1º de octubre - “Mi Inglés no es muy bueno, pero puedo leerlo”, dijo un camarada lejano. Había recibido recientemente el volante sobre la crisis de refugiados publicado por el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). “Me gusta lo que es el comunismo. Quiero saber más. Hablo mandarín, coreano y árabe, además de la lengua con la que crecí. Puedo ayudar a difundir las ideas de Bandera Roja en esos idiomas.
“Una vez tuvimos un partido comunista muy grande aquí, pero ellos no lucharon por la revolución comunista. Yo apoyo el comunismo verdadero”, continuó.
Mencionó que una de las mayores masacres en la historia del comunismo se llevó a cabo en el país de donde es él. Los comunistas falsos (revisionistas) apoyaron a los capitalistas nacionales que los traicionaron asesinando a más de un millón de ellos y otros trabajadores.
“Yo quiero organizar para la revolución comunista, el comunismo verdadero. Tengo muchos amigos y partidarios”, declaró éste camarada. “Por favor, ayúdenme y podemos cambiar este mundo.”
Este trabajador nos dijo: “Quiero que sean mis maestros para aprender acerca del comunismo.” Nosotros respondimos que estamos aprendiendo de él y camaradas como él cómo organizar para el comunismo.
La causa de la crisis de los refugiados es el implacable ataque de los capitalistas contra la clase obrera en su lucha interminable por maximizar sus ganancias.
Las guerras devastadoras (y sin éxito) del imperialismo de EE.UU. en Irak y Afganistán pusieron el proceso en marcha. Los salvajes ataques de Assad y el Estado Islámico contra las masas sirias han expulsado a casi doce millones de sus hogares.
Estas guerras y crisis, y más por venir, crean enormes oportunidades para movilizar a las masas para el comunismo.
A nivel mundial, más de 60 millones de trabajadores han sido puestos en marcha por las guerras y crisis económicas capitalistas. Esto está creando enormes oportunidades para movilizar a las masas para el comunismo.
La mayoría no tienen en verdad nada que perder más que sus cadenas. Juntos podemos cambiar este mundo.
Por favor, ayuda como otros ya lo han hecho. Ayuda a traducir y distribuir Bandera Roja y el volante del PCOI sobre la crisis de refugiados (Clique aqui).
Un obrero viviendo una vida muy difícil en un campo de refugiados en una zona remota de Asia quiere organizar la revolución comunista. Le enviamos diez ejemplares de Bandera Roja a su tienda de refugiado.
En Nepal, un lector de mucho tiempo le agradeció a Bandera Roja por enviarle el volante. Dijo que todos los llamados partidos comunistas en Nepal son falsos; que han traicionado a la clase obrera. Él apoya la revolución comunista verdadera. Le instamos a ingresar al PCOI. Nos hizo sugerencias útiles para mejorar Bandera Roja. Le gustarían más artículos claramente escritos, sobre la crisis y las guerras en Oriente Medio, que expliquen cómo los capitalistas criollos, gobiernos locales y los imperialistas son responsables de la miseria de la clase obrera.
Él escribió: “Hay que señalar que el capitalismo causa todos estos genocidios, y para sobrevivir, trata de ganar a muchas personas a las ideas religiosas. Estas ideas les impiden convertirse en comunistas. Así que tenemos que desenmascarar la religión desde el punto de vista comunista”.
Un lector de Bandera Roja en Pakistán elogió el volante por explicar “cómo el comunismo va a resolver los problemas del sistema capitalista”. Pero, dijo que necesitamos saber más sobre el proceso de cómo podemos llegar a nuestro objetivo de acabar con los capitalistas a nivel mundial.
Organizando firme y resueltamente a la clase obrera internacional - especialmente obreros industriales y aquellos con las armas en la mano - acabáremos con este sistema basado en el lucro y la explotación mediante la revolución comunista.
En lugar del nacionalismo mortal de los viejos movimientos comunistas, el PCOI fue fundado como un partido internacional. Le decimos a nuestro amigo en Pakistán y a todos los lectores que el proceso empieza ahora mismo. Empieza con  ingresar al Partido Comunista Obrero Internacional y construir colectivos (células) donde quiera que estemos.
Estos colectivos deben leer, discutir y distribuir Bandera Roja y nuestra otra literatura comunista. Deben planear llevar las ideas comunistas a las masas. Luego escribir a Bandera Roja - como el camarada en Qatar hizo en la última edición – describiendo su trabajo o haciendo preguntas.
Esto ya está empezando a suceder en Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina y Chile. En Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. En los Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador y Honduras. En Noruega, Francia, España, Austria, Ucrania y Serbia. En Nepal, Bután, India, Pakistán y Bangladesh.
Por unos y doces, cincos y dieses empezamos a sembrar las semillas de un mundo comunista. Les estamos enviando un mensaje claro a los capitalistas del mundo que sus días están contados. Más importante aún, les estamos enviando un mensaje claro a los obreros del  mundo que nuestra era está por llegar.
El fantasma del comunismo todavía persigue a nuestros verdugos. Cínica y ferozmente intentan detenernos con el racismo, terror masivo, anticomunismo y la amenaza de armas nucleares. Pero eso sólo garantizará su inevitable final.
Necesitamos tu ayuda para acelerar esa meta. Juntos podemos construir un mundo comunista sin fronteras, donde nadie se vea obligado a emigrar, donde todos sean bienvenidos en todas partes.
Un mundo comunista sin dinero donde nadie se vea amenazado por la pobreza y el hambre, y todos tengan la oportunidad de hacer un trabajo significativo para el bien común.
¡Únete al Partido Comunista Obrero Internacional ahora! Habla con la persona que te dio este artículo o ponte en contacto con nosotros en icwp@anonymousspeech.com.