Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Estudiantes de Secundaria Discuten Crisis de Refugiados y Visionan un Mundo Comunista

Más Grande     Más Pequeño

LOS ÁNGELES Estudiantes y maestros del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) han repartido el volante del partido, acerca de la crisis de los refugiados en Europa, con trabajadores de la costura y del transporte público. El PCOI ha llevado la lucha de masificar el volante internacionalmente y empujar la lucha por un mundo comunista.
En una escuela preparatoria un camarada reprodujo el volante y preparó una lección sobre su contenido. Sacó una lista de palabras claves de cada párrafo y los estudiantes en grupo encontraron sinónimos y antónimos para ellas. Contestaron preguntas del punto principal de cada párrafo e hicieron un dibujo, el cual representaría como el comunismo cambiaría el problema de la crisis de los refugiados. Esto incluía una breve explicación del dibujo. Un total de cerca de 90 estudiantes participaron en esta actividad.
Se produjeron muchos dibujos interesantes con explicaciones interesantes. La mayoría de ellos, en la mejor manera posible, lograron representar el comunismo con una buena explicación.
Los dibujos incluían un mundo sin divisiones fronterizas y con gente agarrados de las manos con explicaciones como “el comunismo trae a todos juntos” y “un mundo donde todos trabajemos juntos para ser felices”.
La mejor parte fue cuando uno dibujó casas con gente en ellas dentro y afuera con comentarios como “todos se llevan bien y si hay problemas todos se involucran para resolverlos, nadie se preocupa por el dinero, todas las cosas son para todos”.
Otro dibujó diferentes áreas de trabajo en el campo, las fábricas y centros de distribución con los comentarios “todos tendrán trabajo en diferentes cosas y todos tendrán la oportunidad de tener lo que necesitan”.
Después se dio la discusión sobre la pregunta. ¿Qué podrás hacer tú con el volante? Sus respuestas fueron ponerlo en las redes sociales, enviarlo por correo electrónico a distintas personas, distribuirlo en los vecindarios, engrandecer el volante y ponerlo en postes y paredes y distribuirlo a las salidas de las iglesias.
Queda darle seguimiento a todas estas ideas en que hacer con el volante.  Se mencionó que en días y semanas próximas se garantizará que algunas de estas ideas se materialicen.
Una estudiante proclamó, “yo recientemente emigré de Honduras porque allí está muy feo por la crisis y pienso que esto debería llegar allá y voy a ponerlo en Facebook para que mis amigos y familiares en Honduras puedan verlo”.
Un par de estudiantes ayudaron a clarificar el comunismo cuando otros estudiantes hacían preguntas. Estos estudiantes camaradas necesitan mirarse como reclutadores de otros estudiantes para mostrar que el comunismo no es solo un sueño, pero un plan y para que en realidad se logre se necesita ingresar al PCOI.