Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Marineros comparten experiencias médicas

Los Síntomas de una Armada en el Capitalismo

Más Grande     Más Pequeño

Marineros rusos jugaron un papel destacado en las revoluciones de 1905 y 1917, muchos fueron comunistas que movilizaron compañeros tripulantes a estas luchas por el poder obrero. También, durante la Primera Guerra Mundial, el motín de Wilhelmshaven (una revuelta dirigida por comunistas marineros) provocó rebeliones por toda Alemania y llevó a la abdicación del emperador - pero no a la revolución. Al inspirarnos por estos marineros heroicos, tenemos que aprender de sus errores y movilizar a las masas directamente por el comunismo.

Cada marinero tiene una historia que contar de sus experiencias con el cuidado medico de la armada. Bandera Roja ha oído infinidades de historias espantosas del tratamiento médico que reciben los marineros y sus familiares en la Armada.
Una propaganda popular de la Armada es su excelente cobertura de salud para el marinero y su familia. Estando en la armada aprendemos que hay una gran diferencia entre tener muy buena cobertura y recibir tratamiento medico de calidad.
El cuidado medico que recibimos tiende a enfocarse en problemas de corto plazo e ignora los problemas a largo plazo como las enfermedades crónicas y el cáncer, que salen a relucir después de que nos han dado de baja.
Aquí hay algunas historias que describen una serie de problemas que enfrentan los marineros cuando se trata del cuidado medico en la armada.
El tema común entre todas estas historias es que este cuidado medico revela cómo las fuerzas armadas reducen sus marineros al nivel de maquinaria esencial para que el imperialismo de EEUU domine a sus competidores. Muestran el desprecio de la armada para los marineros y sus familias. El cuidado médico para los marineros les asegura a los patrones que sus máquinas funcionen correctamente y estén listas para ser utilizadas o sacrificadas cuando sea necesario.
El cuidado de salud capitalista en la Armada se basa en gastar  lo menos posible en los marineros y sus familias, aunque estos pelean defendiendo los intereses patronales. Los marineros tienen que pelear por un sistema comunista, donde las masas de marineros, soldados y trabajadores organizarán el cuidado de salud, la producción y nuestro Ejército Rojo para satisfacer nuestras necesidades, en vez de ser sacrificados en guerras por las ganancias patronales. Estos airados marineros y sus familias pueden ser una fuerza vital para luchar por los intereses de la clase obrera con la revolución comunista

Médico colombiano: ¿No es una fuente confiable?
La esposa de un marinero tenía una erupción cutánea en la cara. Después de ser evaluada por un médico en Colombia supo ella sabía que la erupción estaba relacionada con un problema de salud interna. Recibió medicamento para el problema, y la erupción desapareció. Pero, como era un efecto secundario, le volvió y ella fue a ver a un médico en la base.
Le explicó el problema al médico, pero este no tomó el diagnóstico en serio, porque fue dado por un médico colombiano. Esto fue evidente cuando ella le explicaba al médico y mencionó a su médico en Colombia, la expresión en la cara del doctor daba a entender que “No tomamos en serio los médicos extranjeros.” El médico de la base insistió que la erupción era simplemente el acné y la despachó. Ahora, la esposa del marinero obtendrá todo su tratamiento médico cuando vaya de visita a Colombia.

Un nervio pinzado termina tus días activos
Un amigo se pinzó el nervio ciático en la espalda y padeció de dolores intensos durante unos tres meses. No podía hacer ejercicios lo que causó un empeoramiento general de su salud. Cuando el médico diagnosticó su problema, le dijo que este problema tenía que ve con el tiempo que había estado en la armada, pero él sólo había estado dos años y medio. Entonces, el médico le dijo que no podía tener más entrenamiento físico y que nunca mas tendría la salud que solía tener.
Mi amigo pensaba que estas afirmaciones eran demasiado dramáticas porque sólo se trataba de un nervio pinzado. No aceptó los consejos del médico y comenzó a hacer ejercicios de acuerdo a su capacidad. Después de un par de meses se recuperó, y la lesión fue sólo un inconveniente. Pero si hubiera aceptado los consejos del médico, pudo  haber sido engañado a renunciar a una vida activa. Continuará...