Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Camaradas Estudiantes Hablan sobre la Revolución Comunista:

“Formar una Gran Multitud de obreros Guerreros”

Más Grande     Más Pequeño

Una colectiva juvenil de Los Ángeles del PCOI ha iniciado un debate de lo que significa ser un soldado. Esto comenzó cuando un joven de catorce años de preparatoria dijo: “Yo quiero ser un soldado para defender a mi país y mi familia”.
Un camarada escribió la conversación. “¿De dónde es tu madre y de dónde eres tu?”
“Ella es de El Salvador y yo soy de aquí, de EE.UU.”
“¿Entonces cuál es tu país y cuál es el de tu madre y cuál protegerías y por cuál y lucharías? Cuando tu madre llegó a los Estados Unidos, el gobierno capitalista de este país la llamó una ilegal. Es admirable ser un soldado para proteger a la familia, pero no para defender un país, esto es inaceptable. Los gobiernos capitalistas de diferentes países nos usan como soldados para hacerles guerra a otros trabajadores de otros países. Tenemos que ser soldados de la clase trabajadora internacional para hacerles la guerra a todos los gobiernos capitalistas.
Compartimos esto con otros estudiantes de la escuela secundaria. Algunos eran escépticos: “¿Como se podría lograr la unidad de las diferentes personas de diferentes tierras y fronteras cuando todo el mundo no siempre seguirá?” Otros fueron  más positivos, “No necesitamos que hayan fronteras si no entendimiento. Si así fuera seria posible que las muchas masacres y la tristeza no sucedieran. Creo que palabras son importantes y que pueden destruir fronteras.” Aquí un camarada estudiante respondió, “pero los gobiernos no responden a las palabras, responden a las armas y la revolución.”
Muchos estuvieron de acuerdo: “¡Creo que los trabajadores no tienen países, les lavan el celebro para que piensen eso! ¿Por qué les dicen a los niños que la violencia no es la respuesta, sin embargo, promueven matarse unos a otros y resolver sus diferencias a través de la guerra? Yo pienso que es bueno unirse todos los pobres para hacerles guerra a los capitalistas, a los ricos para que ninguna persona viva mejor que otra y así todos vivir igual.
Un estudiante camarada agregó: “Lo que necesita el partido de Bandera Roja es esfuerzo para ser una gran multitud de guerreros trabajadores, al diablo con los capitalistas que piensan que con el dinero todo lo pueden hacer. Los trabajadores tienen su fuerza, fe, voluntad y lucha.”
Otra camarada estudiante dijo “¿Por qué defender al gobierno que te envía a la guerra por sus propios intereses y causas? Pero si uno muere te dicen ‘Lo siento por su pérdida,’ Este es el mismo gobierno que nos lava el cerebro para hacernos creer que nuestros enemigos son nuestros hermanos y hermanas de clase cuando en realidad son contra el/os contra los que peleamos, contra personas que trabajan duro como nosotros. Siempre son los trabajadores que luchan y mueren y cuando aquellos mueren luego se llevan a sus hijos y luego los hijos de el/os y el ciclo continua. Tenemos que romper e/ ciclo y luchar contra el verdadero enemigo”.
Los trabajadores del mundo y sus hijos/as no tienen países. Desde El Salvador a los EE.UU., desde Sudáfrica a China los gobiernos capitalistas de estos países dividen a la clase trabajadora internacional con sus fronteras. Los jóvenes tienen que formar parte del ejército y con las ideas correctas comunistas tienen que ser soldados y conseguir a otros soldados para construir un ejército rojo, proteger a nuestras familias trabajadoras, hacer la revolución y eliminar todas las fronteras.
Los jóvenes camaradas de esta colectiva están distribuyendo, leyendo y estudiando Bandera Roja. Están construyendo las redes de distribución del papel entre sus familiares, amigos y compañeros.  Ellos se han comprometidos a ampliar la colectiva y ampliar las redes de distribución.