Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

El Declive de la Tasa de Ganancias

No estamos aquí para ganar el argumento, tenemos un mundo que ganar. Esto es lo que los artículos de El Salvador nos dicen. Después de la lucha en la reunión internacional, los camaradas están más activos y escriben con claridad. Artículos como estos son lo que queremos en Bandera Roja.
Una sugerencia: cuando discutamos que pasa con el valor que crean los trabajadores, debemos ser claros. Si bien es cierto que parte de este mantiene la vida lujosa de los patrones y a sus policías, la mayoría es reinvertido en las fuerzas productivas, como materia prima, mejor maquinaria, etc. El estilo de vida suntuosa de los patrones y la brutalidad policial son reales y visibles para los obreros. Sin embargo, los capitalistas están en una competencia de vida o muerte entre ellos. Esta competencia los impulsa a invertir más en maquinaria, reemplazando constantemente a los obreros. Pero, como sólo los obreros producen valor, su tasa de ganancias disminuye. 
Los patrones tratan de contrarrestar este declive en la tasa de ganancias intensificando la explotación: acelerando a los obreros y moviendo el capital a áreas donde los salarios son más baratos. Horribles condiciones de trabajo y la constante amenaza de perder el empleo es lo que enfrentan los obreros. En el Manifiesto Comunista Marx explicó este proceso de esta manera: “El desarrollo de la industria socava las bases sobre las cuales la burguesía produce y se apropia de los productos. Por lo tanto, lo que la burguesía produce, ante todo, es sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado son igualmente inevitables.”
Es nuestro trabajo reclutar a nuestro Partido a masas de estos obreros airados para que sean los sepultureros del capitalismo. Con lucha, crítica y autocrítica, los obreros/as en El Salvador están demostrando que podemos avanzar y vencer.

Camarada


Liberia, África, airados trabajadores confrontan policías durante crisis de Ébola

Imperialismo y Cuidado de Salud en África

Después de algunas discusiones con otros camaradas, creo que la caja que acompañó el artículo de cambio climático en la edición del 2 de octubre podría llegar a conclusiones equivocadas.  . Mencionó que el Ébola y otras enfermedades pueden aumentar como resultado del calentamiento global. Si es verdad o no, la actual epidemia es causa del capitalismo, no del calentamiento global. El Ébola sólo se propaga por el contacto con los fluidos corporales de las personas infectadas, se puede prevenir por medios sencillos. La epidemia ocurre porque la infraestructura de atención médica, el saneamiento y la educación en salud pública es casi inexistente en muchos países africanos.
Esto no sólo es el resultado de la pobreza o la negligencia de los gobiernos africanos o los países imperialistas, pero resultado de la continua explotación de África por el imperialismo que juega un papel muy importante en empeorar la atención de salud para las masas africanas.
En la década de 1970 una serie de países africanos tuvo asistencia médica gubernamental. En la década de 1980 algunos se metieron en problemas de deuda y pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) rescatarlos. Como de costumbre, el FMI impuso una serie de “políticas de ajuste estructurales” como condición del préstamo. Estas condiciones tienen por objeto asegurar que los gobiernos recortan el gasto en cosas como la atención médica o subsidios a los alimentos, por lo que los grandes bancos se les pagan a expensas de la clase obrera. El Banco Mundial y el FMI quieren que todos sean dependientes en el capitalismo, el trabajo asala riado o la producción de un cultivo comercial, en lugar de cultivar alimentos para su propio consumo. En Tanzania y otros países, el FMI requiere que las clínicas del gobierno cobren cuotas, clínicas privadas lucrativas pueden operar o que el seguro de salud se establezca. Otros requisitos también limitan severamente el gasto del gobierno local en la atención de salud y otros servicios sociales, al mismo tiempo que Tanzania se enfrentaba (todavía se enfrenta) a grandes epidemias de VIH / SIDA y la tuberculosis.
En las últimas décadas las organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras, financiadas por los gobiernos imperialistas y fundaciones, han aumentado en gran medida sus actividades en África. Estas ONG se centran generalmente en regiones concretas o determinadas enfermedades, a menudo por períodos limitados de tiempo, en lugar de mejoras generales en la atención sanitaria para las masas. Las ONG tienen numerosos vínculos con grandes empresas y ayudan a los negocios para que realicen proyectos rentables o probar nuevos medicamentos. Del mismo modo, el dinero de la Fundación Gates va casi exclusivamente a las organizaciones privadas, no a la infraestructura de atención de salud.
Aun cuando las actividades de las ONG ayudan a algunos trabajadores, sus de decisiones benefician a los patrones, que temen la inestabilidad y revueltas, la pérdida de trabajadores para explotar o amenazas a su propiedad intelectual. Empresas estadounidenses y europeas de drogas finalmente proporcionaron algunos medicamentos anti-retrovirales para los pacientes con SIDA de África a bajo costo sólo después de la producción de medicamentos copia-gato por empresas de la India. Las compañías farmacéuticas querían proteger sus patentes, al igual que Microsoft, cuyos miles de millones financian la Fundación Gates.
No hay nada nuevo y nada caritativo de que imperialistas dispensen alguno cuidado de salud para beneficiarse ellos mismos en los países que dominan. En las plantaciones de caucho francesas en Vietnam se obligaba a los trabajadores de goma a que tomaran medicamentos contra la malaria para poder recibir su paga.
Espero que Bandera Roja y sus lectores escriban artículos para ayudar a mostrar por qué la lucha por el comunismo es una cuestión de vida o muerte para la clase obrera.

Un Camarada

Como el Capitalismo Asesinó a mi Mamá


1 de octubre— Estudiantes de secundaria y preparatoria se han unido en protesta con 70% de los maestros en las escuelas del condado de Jefferson en Colorado. Esta duró semanas en contra la propuesta del Consejo Educativo de revisar la enseñanza de la historia de Estados Unidos “para promover patriotismo, respeto a la autoridad y el sistema de libre mercado, y evitar material que tolera el desorden civil, los conflictos sociales, o hacer caso omiso de la ley”. Las escuelas capitalistas nunca enseñarán la historia que ayudaría a nuestra juventud para luchar por el futuro comunista que necesitamos. Debemos aprenderla y enseñarla nosotros mismos como parte de nuestra lucha para transformar la sociedad.

Sí, mi madre era de edad avanzada y enfermiza pero el sistema capitalista sin duda aceleró su muerte. Durante su hospitalización que produjo su muerte, contrajo EDRM, un germen resistente a antibióticos. La infección se extendió a sus pulmones, causando insuficiencia respiratoria y finalmente la mató. La unidad de cuidado intensivo en que ella estaba tenía numerosos cuartos bajo precauciones para aislar esta bacteria pero hubo algún descuido y contrajo la bacteria.
Podría haber sido algo tan sencillo como que un trabajador de la salud no se lavara las manos o la esterilización inadecuada de instrumentos. Desgraciadamente esto es muy común en EEUU. Hay 99,000 muertes anuales por infecciones contraídas en los hospitales como EDRM. La naturaleza misma del cuidado  medico capitalista hace que estas infecciones sean endémicas en los hospitales de EEUU. Hospitales son para sacar ganancias. Cero infecciones significaría menos ganancias. Falta de personal, falta de esterilización de equipos, procedimientos deficientes de control de infecciones en  general, todo contribuye.
Hay una falta de atención, inherente en los hospitales y en la cultura y prácticas del cuidado medico en EEUU, al tratar de prevenir o lidiar con infecciones como EDRM bajo el capitalismo. Algunos administradores de Hospitalarias creen firmemente que algunas infecciones son inevitables, que son parte de la vida, mientras los pacientes  sufren y mueren a causa de estas infecciones prevenibles. EDRM y otras infecciones adquiridas en los hospitales de EEUU son como una puerta giratoria, a través de la cual nuevas infecciones son transmitidas de paciente a paciente sin importar las consecuencias a las vidas de la  gente trabajadora.
Algunos países capitalistas como Noruega han sido capaces de reducir EDRM estableciendo “costosos” procedimientos de aislar a los pacientes. Según los hospitales de EEUU  adaptar procedimientos similares costaría demasiado, aunque está comprobado que un programa para detectar el EDRM costaría lo mismo que el a un solo paciente de EDRM.
Bajo el comunismo toda la cultura del cuidado medico cambiaria. No seria para sacar  ganancias. Las vidas obreras serán más importantes que las ganancias. Por lo tanto habría una política de cero tolerancia a las infecciones que cerraría esa puerta giratoria de infecciones.
Una prioridad será entrenar a todo el personal en control de infecciones. Esto sólo ocurrirá cuando las ganancias ya no sean la meta de Hospitales. Más bien, el objetivo sería ayudar a las personas a recuperar su salud y regresar a sus vidas productivas y satisfactorias, no hacer-más dinero.

Terminar Con el Sexismo con Revolución Comunista

Un trabajador me decía que Emma Watson, conocida actriz británica por las películas de Harry Potter, habló sobre los retos de la igualdad de género y que para ella se debe acabar con la creencia de que el feminismo es sinónimo de odiar a los hombres. El comentaba que lo que ella argumentaba es racional, también agregó que  hay gente que tiende a confundir el feminismo con el hembrismo.
En caso extremo  hay gente que maneja el término “feminazi” para hacer referencia al desprecio de algunas mujeres hacia los hombres, así también su superioridad al tratar de someter y ver con odio al género opuesto.
También me dijo que la igualdad está al alcance de todos y que es cuestión de ir trabajando en desechar ideas retrógradas que se le inculcan a niños y niñas, como por ejemplo “usted es hombre, no llore”, “las damas primero”.
Ante estas ideas, como Partido Comunista Internacional, argumentamos que en el capitalismo todo se basa en explotación de los trabajadores. Utilizan herramientas como el racismo y sexismo, y que cuando ese racismo y sexismo fluye en medio de la clase obrera confunde el pensamiento y nos hace creer que ser hombre y mujer son cosas distintas.
Entendemos que los patronos quieren súper ganancias y usan malas jugadas, como estas, para dividir a los hombres y mujeres que están siendo explotadas, y así crear mano de obra más barata y crear un ambiente de competencia entre los trabajadores. Al capitalismo no le interesa que la clase trabajadora esté unida.
En el Comunismo no existirá el hembrismo, el feminismo, el machismo u otra herramienta de división para la clase obrera, porque en el comunismo las personas no serán tratadas como herramientas de producción, para sacar ganancias para un dueño.
En el Comunismo existirán los trabajadores que producirán en base a las necesidades propias, superando cualquier calidad de vida que nos podamos imaginar. La educación, la salud, la vivienda, alimentación y  vestimenta siempre estará al alcance de todos.
No será necesario dividir la fuerza de sus trabajadores como mujeres u  hombres, la capacidad y dedicación de cada uno irá de acuerdo a su tipo de trabajo. Eliminaremos ese tipo de sexismo que dice, que un hombre es “más capacitado” que una mujer para determinado tipo de trabajo.
Construyendo el comunismo lograremos derrotar este tipo de ideas racistas y sexistas que los capitalistas han desarrollado para mantener dividida a la clase trabajadora y es nuestro deber como comunistas luchar contra esas ideas. LUCHEMOS POR EL COMUNISMO… esperamos más opiniones.

Camarada en España

Este es el Periódico de las Masas

Bandera Rojaes el periódico del PCOI (Partido Comunista Obrero Internacional) que combina, comparte, enfrenta y desenmascara los problemas, dolores, sufrimientos y la explotación en el ambiente laboral por parte de los patrones por las cuales la clase obrera se esclaviza por todo el mundo. Es el mejor periódico que he leído simplemente porque está escrito por la clase obrera y miembros del Partido. Cualquier persona de cualquier parte del mundo puede escribir a Bandera Roja, porque creemos que todos somos iguales.
¿Cuál otro periódico en el mundo entero conocen Uds. que está a favor de las víctimas, la clase obrera y la comunidad oprimida por el sistema capitalista? Bandera Roja reúne a toda la gente de todos los países y rincones del mundo en un solo periódico, es claramente un periódico revolucionario, porque esta clase de periódico nunca ha existido antes en el mundo de la prensa escrita. Todas las historias en nuestro Bandera Roja enfocan la lucha y sufrimiento, la explotación, el sistema de salarios bajos y nuestra lucha contra el capitalismo, la cual es la misma en todo el mundo. La clase obrera sudafricana, norteamericana, mexicana, brasileña, la lista continúa; todos somos víctimas del sistema capitalista. Instamos a la clase obrera de cualquier parte del mundo a escribir para Bandera Roja. El racismo, el sistema de salarios bajos, la explotación laboral, el tratamiento y prácticas laborales injustas deben ser destruidos.
Es de vital importancia leer el periódico porque las historias son alentadoras y le muestran a la clase obrera que apoyamos su lucha, y juntos participaremos en la lucha. Muestran que toda la clase obrera del mundo comparte la misma lucha. Todos somos víctimas de este sistema cruel y despiadado llamado capitalismo.
Escribe y expresa todas tus luchas en Bandera Roja y moviliza a las masas para un ataque internacional contra este despiadado sistema capitalista. Usemos el periódico para desenmascarar en sus páginas a todos estos patrones de estas empresas que se están haciendo ricos con el sudor, la sangre y las vidas de las masas obreras. No tengamos misericordia para los capitalistas, de la misma manera que ellos no tienen misericordia para la clase obrera. Cantemos todos la misma canción: “destruyamos el capitalismo y todos sus elementos una vez por todas.”
¡Adelante con Bandera Roja, adelante! ¡Di no a la esclavitud, di no! ¡Di no al racismo, di no! ¡Di no a los salarios de hambre, di no! ¡Di no a los contratistas, di no! ¡Y di no al capitalismo, di no! Los trabajadores merecen mucho más que las migajas que estos patrones avaros ofrecen. El tiempo, las vidas y la fuerza laboral obrera son brutalmente abusados por los patrones y el capitalismo; están hambreando, esclavizando y abusando a la clase obrera. El dinero que nos dan no satisface ni el 10 por ciento de las necesidades de la clase obrera. Únete al PCOI.

Camarada en Sudáfrica

Chofer de MTA Hace un Llamado por Líderes Sindicales Combativos

Hermanas y hermanos de nuestro sindicato, por demasiado tiempo hemos dejado pasar las cosas, pensando que los que hemos elegido al poder tenían nuestros mejores intereses en mente. Hemos visto que esto no es el caso. Depositamos nuestra confianza en choferes de buses como nosotros y nos fallaron. En vez de unificarnos y avanzar nuestros intereses, nos han contrapuestos los unos a los otros. Hubo una lucha para quitarle el poder a este sindicato y fue derrotada porque no tuvimos el valor de quitarles el poder de aquellos que se aferran a el como avaros y no quieren cambiar para beneficiar a las masas. Solamente se arrodillan ante los patrones de MTA. Para la mayoría de choferes este es un mal contrato. Aquellos en el poder regalaron nuestro futuro. En los próximos días veremos lo insidioso que es este contrato.
Ahora mas que nunca tenemos que unirnos y quitarles el poder que tienen los dirigentes. Las elecciones se acercan rápidamente; las nominaciones se harán en las próximas reuniones sindicales. Tengamos presente que los presidentes tienen que volver a manejar, para que tengan una idea de lo que es el “mejor” contrato que nos negociaron. Debemos poner gente en la dirigencia dispuesta a ir contra la corriente. En cuanto a los oficiales que actualmente dirigen nuestro sindicato, que trabajen bajo los reglamentos más estrictos que esta compañía le ha impuesto jamás en contrato alguno a su fuerza laboral.
Nosotros, como hermanas y hermanos unidos, podemos comenzar a retomar este sindicato y volver al camino correcto. Necesitamos un plan: que comience sacando al presidente general, que comience haciéndole frente a las secuelas de estos reglamentos estrictos, que le dé a cada miembro conocimiento para protegerse de los ataques injustificados de MTA, que nos dé más detalles de todo que afecte a cualquier miembro, donde podemos llevar lo que ocurre en las reuniones sindicales a todos los miembros. Estoy seguro de que hay más sugerencias que ustedes, hermanas y hermanos, pueden imaginarse. ¡Unidos y fuertes podemos ser el sindicato más fuerte y más eficaz jamás visto!

Lector y Distribuidor de Bandera Roja en MTA

Bandera Roja Comenta:
Gracias por su carta. Nosotros, los trabajadores, somos esclavos. Los esclavos no necesitan un sindicato; necesitamos una organización que luche para ponerle fin a la relación amo-esclavo. Esta organización es el Partido Comunista Obrero Internacional.
Tomando el mismo camino con una persona diferente a la cabeza no cambiará la naturaleza del sistema. Un esclavo/trabajador que recibe mejor tratamiento sigue siendo un esclavo/trabajador. Un contrato es sólo una “hoja de papel” que se puede romper en cualquier momento.
Los amos capitalistas todavía tienen el poder. Si nos unimos como esclavos que somos, podemos hacer un cambio real, sin contratos y dirigentes sindicales. No aceptamos estar trabajando como esclavos porque nosotros, y no otros, debemos ser responsables de nuestras vidas.
No debemos luchar por soluciones temporales. Es mejor luchar por el comunismo donde nosotros, los trabajadores libres (hombres y mujeres), haremos y pondremos en práctica todas las decisiones en todos los niveles de la sociedad. ¡Únete a nosotros!