Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Combatiendo el Racismo y Creando Nuevas Ideas para Distribuir Bandera Roja

Más Grande     Más Pequeño

Rectificando Error

En la última edición de Bandera Roja, en el artículo sobre la guerra en Siria, “Obama y Putin Prometen Más Guerras Imperialistas-Destruyamos Su Sistema Asesino Racista Con La Revolución Comunista.” Desafortunadamente, el artículo dice que Asia Central “Es un área enorme con una población de más de 70 millones de los cuales más del 80% son musulmanes, susceptibles a la influencia ISIS”. Esto fue un error. Lo que quisimos decir era que estos musulmanes son vistos por ISIS como reclutables.
ISIS y otros agentes capitalistas-imperialistas quieren aprovechar la ira y odio que estos trabajadores le tienen al capitalismo-imperialismo racista para tratar de reclutarlos a luchar, sin saberlo, a favor de un grupo u otro de patrones rivales explotadores.
Estos trabajadores musulmanes son nuestros hermanos y hermanas de clase y tenemos la plena confianza de que muchos de ellos pueden unirse y se unirán a la lucha por un mundo comunista. Nos oponemos al racismo anti-musulmán que está siendo propagado por todos los patrones en sus medios de comunicación. De ninguna manera es nuestra intención dar credibilidad a la campaña de mentiras racistas de los imperialistas.

España.-¡Un mundo sin fronteras, sin dinero, sin refugiados o deportados! Fue la discusión con otros miembros del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).
Los trabajadores en el mundo están siendo bombardeados por toda la maquinaria publicitaria capitalista, en donde los medios televisivos informan que muchos refugiados están siendo mantenidos en las fronteras de Serbia, Turquía y otros países que dividen la frontera de la Unión Europea, al mismo tiempo de mencionar que hay muchos refugiados jodidos (por no decir todos).
También la siguiente noticia es que los gobiernos están temerosos que esta “oleada de refugiados” traigan consigo terroristas de la ISIS (o EIIL en español, que corresponde a: Estado Islámico de Irak y el Levante. Pero recientemente el grupo ha pasado a ser solo “Estado Islámico” (IS) para sus miembros), y que estos terroristas son considerados de extremo peligro para los países europeos, por tanto explican del porqué no abren sus fronteras para acoger a estos trabajadores en Europa.
Sabemos de sobra que los imperialistas están mintiendo porque sus intereses están enfocados en obtener de Siria una posición geopolítica por una futura guerra mundial, y apropiarse de los recursos del medio oriente, más sin embargo esta información está siendo manipulada y originando más racismo y miedo entre los trabajadores.
En las redes sociales se ha empezado a notar las opiniones de trabajadores en España en la que destacan frases como “No es que no queramos refugiados, es que en nuestro país hay mucha gente sin trabajo y sin nada por la crisis económica, por eso las ayudas no tienen que ser para los refugiados sino para los de nuestra casa”, “Terroristas no queremos”.
En la calle hemos escuchado gente decir “en dos semanas quiero ver a los alemanes con más de 500 mil refugiados en casa, no van a poder ni con ellos mismos”, enfocamos la discusión en estas frases porque como comunistas tenemos que tener en cuenta que los imperialistas tienen armas para mantener su hegemonía y una de ellas es la de dividir a sus trabajadores y poder seguir obteniendo sus super-ganancias a base del racismo.
El racismo en Europa está cobrando un poco más de fuerza y protagonismo debido a estas acciones. Se han visto imágenes y videos donde un regidor en Francia en la provincia de Béziers, el ultraderechista Robert Ménard apoyado por el Frente Nacional de los Le Pen, está haciendo campaña electoral y se está dedicando a ir a casas donde viven trabajadores Sirios y decirles “Ustedes no son bienvenidos en esta ciudad”. Es indignante ver como los imperialistas europeos cierran sus fronteras, y la cierran cuando es la clase trabajadora que está en problemas, problemas que éstos mismos están causando.
El PCOI ahora más que nunca está trabajando para poder seguir masificando las ideas comunistas, creando nuevas ideas para poder distribuir Bandera Roja porque sabemos que es ahora cuando tenemos que duplicar los esfuerzos para desmentir toda la maquinaria capitalista. Tenemos que decirle al mundo entero que el sistema capitalista lo único que quiere son las ganancias sin importar la muerte de la clase trabajadora.
La clase trabajadora no necesita un mundo lleno de refugiados ni guerras pro imperialista, la clase trabajadora necesita un mundo comunista en donde sea la misma clase obrera quien lleve las riendas de sí misma. Cualquier lugar donde este la clase trabajadora, siempre habrá una célula trabajando para destruir al capitalismo! Somos la clase trabajadora! Somos el PCOI! VIVA EL COMUNISMO!