Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Siria: ¿Se está Gestando una Guerra entre EE.UU. y Rusia?

Organizar por el Comunismo Entre Todos los Ejércitos

Más Grande     Más Pequeño

EL SALVADOR—Hace unas semanas comenzaron los bombardeos de la Federación de Rusia contra grupos radicales islámicos y anti-Asad en Siria como parte de la apuesta de Moscú de mantener y reforzar su presencia en Oriente Medio. A la vez demuestran su capacidad militar y de respuesta por los constantes ejercicios militares de la OTAN-EE UU  en el sur y este de Europa.
Por un lado EE UU, Arabia Saudita y la OTAN  bombardean parte de Siria para debilitar al gobierno de Bashar al-Asad aliado incondicional de los patronos de Rusia y utilizan a los radicales islámicos como la causa de este conflicto; quienes reciben financiamiento y apoyo de Turquía, Jordania y Arabia Saudita.
Por el otro Rusia protege sus intereses petroleros en Siria y las base militar en la zona de Latakia en el mar Mediterráneo, es decir, los patronos no es que les importe el bienestar de la población en Siria sino que les interesa el control del transporte de petróleo por la región y el control de esta zona estratégica en posibles conflictos.
Este conflicto en Siria ya supera las 230 mil muertes y quienes mueren en las guerras siempre son trabajadores y su hijos e hijas mientras los capitalistas fantasean con nuevos mercados y un nuevo panorama geopolítico. Los soldados al igual que los obreros y obreras son explotados y forzados como los casos en EE UU a enlistarse en el ejército para sobrevivir y recibir cierto grado de educación.
Necesitamos detener este derramamiento de sangre cuya causas son en parte conflictos económicos y de poder de la burguesía que termina haciendo de las guerras tremendas ganancias para las empresas dedicadas a la producción e innovación de armamento militar.
La revolución comunista  se convierte por lo tanto en una necesidad urgente y permanente para detener el horror sin fin del capitalismo.
Un trabajo que comienza desde nuestras células comunistas con la discusión y análisis de la coyuntura nacional e internacional, a la vez que desciframos las razones que se esconden detrás de éstos conflictos y de la propaganda de los grandes medios de comunicación servidores del capitalismo.
Escribiendo para el periódico comunista
Bandera Roja para que más obreros y obreras del mundo conozcan la situación de sus camaradas alrededor del globo y se sientan identificados y resguardados por un movimiento comunista internacional para continuar con sus luchas desde las bases militares, fábricas, universidades etc.
Desde la Segunda Guerra Mundial con un saldo de 80 millones de muertes. La guerra de Afganistán en los años 80ś principalmente entre la Unión Soviética y Talibanes. EE UU financió para detener la influencia soviética en ese país dejando un saldo de aproximadamente 100 mil muertes. Más de 400 mil más han muerto desde 2001 como resultado directo e indirecto de la ocupación de EE.UU en Afganistán.
La actual guerra en Siria y Ucrania, donde las guerras sirven para destruir y/o crear “nuevos ordenes mundiales” que significan un nuevo imperio burgués al mando de la explotación y de  una gran variedad de mercados.
Debemos luchar como comunistas para que las guerras regionales y las guerra a escala mundial de los capitalistas se conviertan en la puertas o el inicio de una revolución Comunista dirigida por el Partido Comunista Obrero Internacional y su Ejército Rojo.
Este se debe formar incluso en los periodos de relativa calma enviando a más camaradas y familiares al ejército. Intensificar el trabajo político en las fábricas, insertando en las filas del movimiento a personas consientes  de las condiciones del sistema capitalista y decididas a cambiarlo por una sociedad mejor. Esto cesará la explotación capitalista y la esclavitud asalariada.
Recordemos que durante los periodos de Paz los burgueses y las naciones se preparan para la guerra, pues entonces el movimiento comunista no debe descansar en su tarea de voltear las armas a los patronos y luchar directamente por el comunismo.