Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Marineros comparten pesadillas médicas, parte II

Los Síntomas de una Armada en el Capitalismo

Más Grande     Más Pequeño

¿Tienes herpes? En realidad, eso es sólo un hongo
Un marinero vio un crecimiento en su escroto y después de cierto tiempo fue a ver a un médico de la Armada. El médico lo diagnosticó como herpes y le recetó un medicamento. Este no resolvió el problema por lo que volvió al hospital. Otro médico diagnosticó el problema como el herpes y le recetó la misma medicina que anteriormente no le ayudó.


Desde el motín en el Potemkin-Rusia 1905 al USS Kitty Hawk de EE.UU. durante la guerra de Vietnam los marineros han jugado un papel importante en la lucha de clases.

Este marinero, creyendo que había contraído herpes, decidió cambiar su estilo de vida para lidiar con su nueva dificultad. Se inscribió en un sitio Web de citas para personas con enfermedades transmitidas sexualmente. Comenzó a charlar con una chica que también tenía herpes y estaba tratando de concertar una cita.
Como el segundo tratamiento con el medicamento fue tan ineficaz como el primero, este marinero fue a ver  un médico civil. Le explicó que había usado el medicamento para herpes dos veces y el crecimiento se mantenía. Para entonces el crecimiento ya duraba  meses. El médico le echó un vistazo y diagnosticó que no era herpes en absoluto, sino un hongo.
El médico le recetó una crema anti-hongos y los hongos desaparecieron en días. Por suerte, el marinero no tuvo sexo con alguien que realmente tenía herpes. Los múltiples diagnósticos equivocados de los médicos de la armada hicieron que este marinero cambiara su vida de tal manera que casi coge herpes.

Los marineros reciben más privacidad y un mejor tratamiento en Planificación Familiar
La muy unida comunidad de un barco a veces lleva a problemas de privacidad. Sobre todo cuando los compañeros del trabajo, tienen acceso y están a cargo de los expedientes médicos de sus compañeros. Por lo general, hay poca  confianza que la información médica privada en los barcos permanecerá confidencial. Muchas marineras que trabajan en los barcos utilizan la Planificación Familiar para todos sus exámenes, pruebas de Papanicolaou, anticonceptivos, etc.
Además de falta de privacidad, hay una falta de confianza en el título de doctor del buque. Mientras que en los hospitales hay especialistas en campos particulares, el buque tiene un médico supuesto a ser un experto en todos los campos.
En un caso, el doctor del barco era un enfermero especializado en un campo remotamente relacionado con la ginecología. Al parecer, este enfermero tomó un breve seminario en temas ginecológicos, lo que supuestamente lo calificaba para tomar decisiones importantes sobre la salud de la mujer. Este barco está amarrado a un muelle en EEUU. No iba a ningún lado. ¿Por qué no referir a los marineros a las instalaciones médicas en tierra que tienen médicos que pueden brindar mejores exámenes y consejos?

El panorama más grande
Hay mucha publicidad sobre cómo las fuerzas armadas proveen cobertura medica completa. Pero, lo que no dicen es que hay una presión constante para que uno no vaya al médico y también una preocupación justificada de que la medicina de la Armada hará más daño que bien. La “cultura machista” en el ejército también contribuye a la presión de no ir ver al médico cuando en realidad uno debiera de ir.
La verdad es que, independientemente de que un funcionario militar se preocupe o no por la salud de los marineros, los intereses de los capitalistas siempre es lo que deciden la política. Si los patrones tienen que sacrificar el bienestar de los marineros para mantener el dominio del capitalismo de EEUU sobre capitalistas competidores, entonces, sin pensarlo, los marineros serán daños colaterales.
Un marinero podría responder que es mejor luchar por el capitalismo de EEUU en vez de por los capitalistas chinos (nota: China solo es comunista de nombre). Pero no tenemos que luchar por ningún capitalista. Ellos no luchan por nosotros, y nosotros no debemos luchar por ellos, no importa su nacionalidad.
Somos trabajadores y nuestras familias y amigos son trabajadores. Tenemos que protegernos de las amenazas de los capitalistas, nacionales y extranjeros. Eso significa unirnos con marineros chinos para luchar juntos contra el capitalismo y la explotación de nuestra clase. Luchamos para sustituirlo por un sistema comunista que satisfaga las necesidades de todos los obreros, soldados y marineros del mundo.
Los trabajadores civiles reciben un tratamiento similar. Su empleo y cobertura médica sólo se justifican cuando los patrones pueden sacarles ganancias. Nuestros problemas en la marina y los problemas de los trabajadores civiles son producto del capitalismo. Necesitamos reconocer nuestros intereses comunes y organizarnos para lograr nuestra fuerza colectiva. Construir el PCOI y lucha por el comunismo.