¡Luchemos por el Comunismo! |
|
Partido Comunista Obrero Internacional | |
Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com | |
Por favor enviar caricaturas, fotos, o escritos (no más de 300 palabras).
Para unirse a grupos de estudio o
contáctarse con nosotros:
icwp@anonymousspeech.com
(310) 487-7674
“Lloré”, dijo Marcus. “Fue difícil ver La Estación Fruitvale en el cine. La gente lloraba abiertamente y unos se salieron. “Se sintió el miedo y el pánico, especialmente de la novia y de la madre de Oscar”.
Nuestra célula estaba hablando de la película que muestra el último día de la vida de Oscar Grant, fusilado por la espalda por el policía de tránsito la Noche de Navidad de 2008 en la Estación Fruitvale del sistema de transito del área de la Bahía de San Francisco. Con tantos asesinatos policíacos de obreros negros y latinos recientemente, incluyendo a Michael Brown en Ferguson, Missouri, y Ezell Ford y Omar Abrego en Los Ángeles, queríamos ver como la película explicaba esto.
“La estación Fruitvale pintó a Oscar Grant como un buen compañero, padre e hijo cariñoso, un verdadero amigo, un joven trabajador negro tratando de entender qué hacer con su vida”, dijo Lucy. “El mensaje de la película es que su muerte es una tragedia personal, pero en realidad es un asesinato racista. Pintarlo así encubre el racismo sistémico del capitalismo.
“La película tenía un pie por un lado, el otro por el otro lado”, dijo Pablo. “El momento clave fue una pelea en el tren entre Oscar y sus amigos y unos blancos racistas. Los policías de tránsito arrestaron a los hombres negros, ignorando a los blancos racistas quienes habían comenzado el pleito. Así que si mostró el racismo de la policía de tránsito. Pero cuando Oscar Grant estaba esposado, boca abajo en la plataforma del tren, y fusilado por la espalda, la película pintó el incidente como un accidente de parte del policía Mehserle, como dijo éste en su juicio. Yo no creo esto.”
Mehserle salió con solo dos años de cárcel. Pero Pablo no es el único que no creía que era un accidente. Las protestas multirraciales por todo el país después del asesinato de Oscar Grant y durante el juicio de Mehserle, como las protestas en contra de los asesinatos de jóvenes negros y latinos este verano, acusaron a los policías de asesinato racista.
“Desde las rebeliones de los esclavos durante la época colonial a las rebeliones en Watts, Detroit y Newark durante los 1960, la policía ha visto a los jóvenes negros como el enemigo público número uno porque temen nuestra potencial de lucha”, dijo Marcus”. La policía usa a individuos como Oscar Grant y Michael Brown como ejemplos para controlar a la gente negra. Pero también quiere que los negros seamos leales al sistema capitalista, así que usan la ilusi6n que la educación capitalista nos puede ayudar a subir de clase social y poder escapar el destino de Michael Brown y Ezell Ford”.
La rebelión en Watts en 1965 y la rebelión multirracial en Los Ángeles en 1992
son parte de la historia combativa de la lucha obrera en EEUU. Hoy en dial la crisis capitalista alrededor del mundo, junto con las luchas obreras de todas las “razas” ha llegado al punto de ebullición. La clase dominante tiene que trabajar más duro para mantener a los obreros negros, y a todos, aterrorizados y leales, y el terror policíaco abiertamente fascista es parte de eso. Como demuestran las protestas desde Guerrero a Ferguson la clase obrera puede responder al terror policiaco con más ira y determinación. Invitamos a los trabajadores alrededor del mundo a integrarse al PCOI en una sola lucha, la lucha obrera por la revolución comunista.
*******
¿Es nuestra única opción intercambiar la libertad por la seguridad? ¿Podemos tener ambas? Este artículo rebela el anti-comunismo del libro EI Dador de Lois Lowry - y de la reciente película – presenta la verdad del comunismo. Los estudiantes por todo el mundo leen este libro como parte de la discusión sobre cómo funciona la sociedad. La película llegará a millones mas con ideas falsas acerca del sistema que por el cual movilizamos a las masas para crear. Una joven camarada leyó el libro en su clase y recuerda a un maestro que dijo,”Así es el comunismo”.
La sociedad del protagonista, Jonás, parece perfecta hasta que se da cuenta de lo que se ha estado perdiendo. Los líderes promulgaron la “mismidad” para eliminar la mayora de los problemas que el capitalismo crea hoy día: la guerra, el racismo, desempleo, etc. Rediseñaron la sociedad para capturar las peores mentiras y estereotipos del comunismo. Por ejemplo, el Jefe Anciano supervisa un sistema enorme de vigilancia para “administrar “una población dócil, incolora y sin emociones, donde se ha intercambiado la libertad y el libre albedrío por la seguridad. Los capitalistas propagan esta mentira acerca del comunismo. No deberíamos tener que elegir. Con el comunismo, haremos decisiones mediante el debate fraternal. Nuestro compromiso de trabajar colectivamente para el bienestar de la sociedad garantizará nuestra seguridad. ¡Es el capitalismo el que les roba a las masas la libertad, el libre albedrío, y la seguridad!
Todos los recuerdos de la vieja sociedad han sido borrados; solo los tiene el anciano Receptor de Los Recuerdos y aconseja a los ancianos en sus decisiones. EI se convierte en EI Dador después de que Jonás es elegido como el nuevo Receptor. Jonás se da cuenta rápidamente de que un mundo a veces doloroso pero más libre, es mucho mejor que el suyo. Como héroe solitario, el actúa para ponerle fin a la mismidad. Destruir el capitalismo y construir el comunismo realmente requiere el compromiso de millones - ¡de miles de millones! – a nivel mundial.
Así como hace el capitalismo hace, también EI Dador representa negativamente la naturaleza humana y el valor humano. Dice que no se puede confiar que la gente actúe en nuestro mejor interés. Inyecciones diarias controlan las emociones y Jonás ve su mundo con mayor claridad cuando deja de tomarlas. Cuando el Jefe Anciano descubre el plan de Jonás para destruir la mismidad, EI Dador le dice “Ahora podemos elegir de manera diferente [decidir cómo debiera funcionar la sociedad]” Y él responde, “Cuando la gente tiene la libertad de elegir, elige mal”. Como comunistas, creemos en la crítica, la autocrítica y el análisis científico. Aplicamos estos principios para decidir si algo es bueno o malo para la sociedad. Si fracasamos no renunciamos a elegir; usamos nuestros reveses para acercarnos más al camino correcto.
En EI Dador, el peso al nacer y su planificación de desarrollo determinan si un bebe vive. La disminución en la productividad de los viejos determina sus muertes. Son asesinados por inyecciones letales, le llaman ser “Liberados a Otro Lugar”. Cuando el capitalismo ya no nos necesita, nos arroja a las calles para que dependamos del Estado, o de la bondad de desconocidos, para sobrevivir. En el comunismo, el valor de una persona nace con ella y todos serán siempre necesitados para proveer según su capacidad y compromiso lo que la sociedad necesita.
Los camaradas jóvenes no siempre están seguros de cómo responder al anticomunismo, como el de EI Dador. ¡Escríbele a Bandera Roja para compartirnos tus experiencias defendiendo al comunismo! Siempre tenemos que dar liderato en denunciar el anti-comunismo y ayudar a nuestros compañeros a entender lo que el comunismo realmente es. ¡Esperamos con interés escuchar de ti!