Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Obreros Industriales dan Liderato en Expandir la Distribución de Bandera Roja

Más Grande     Más Pequeño

SUDÁFRICA--El Partido Comunista Obrero Internacional aquí ha intensificado la lucha para movilizar a las masas para el comunismo. La lucha diligente y constante por los camaradas está dando sus frutos. En una semana hemos distribuido 300 Bandera Roja (BR) en varias fábricas. Muchos compañeros que hace un año eran simplemente lectores de Bandera Roja están dando grandes pasos en la distribución de BR y el reclutamiento trabajadores al PCOI.
El ejemplo del camarada Z no solo es alentador, pero también muestra que podemos llegar a ser un partido de masas para el comunismo y destruir al capitalismo de una vez por todas. El  camarada Z ha vivido en carne propia algunas de las peores cosas que crea el capitalismo. Ha trabajado en muchos empleos y en diversas industrias, pero el hambre y la desesperación lo han seguido como una sombra. La prisión, el hambre, el desempleo prolongado, y una lesión grave relacionada al trabajo le llevaron a cuestionar el capitalismo.
Cuando el camarada Z comenzó a participar en los grupos de estudio del PCOI sobre el materialismo dialéctico hace alrededor de 2 años, rara vez hablaba. Eso era antes. Ahora el compañero Z nos lleva de fábrica en fábrica, ya no es la persona tímida. Explica enérgicamente la línea  del PCOI a los obreros. Él es implacable. Él conoce la ciudad como la palma de su mano. No importa adónde vayamos, el compañero Z conoce gente y se asegura de que reciban Bandera Roja. “Puedo distribuir fácilmente 1.000 BR”, dijo el compañero. Él nunca se cansa.
Podemos dar muchos más ejemplos. Obreros que eran atraídos por el nacionalismo están defendiendo al PCOI. Similarmente algunos estudiantes a los cuales les gustaba el nacionalismo Panafricano y la política de LLE (Luchadores por la Libertad Económica, dirigidos por Julius Malema, un grupo nacionalista que rompió con la CNA) están viendo que estos movimientos son creados por los capitalistas para dividir a la clase obrera. Un compañero de la industria del metal ha estado reclutando constantemente a obreros en su trabajo usando Bandera Roja. Un joven camarada ha formado un grupo de miembros del PCOI en su barrio. También estamos llegando a los trabajadores inmigrantes que vienen a Sudáfrica en busca de empleos.
Todas estas actividades se llevan a cabo en medio de la crisis capitalista mundial que resulta en pequeñas y grandes guerras, y las horribles condiciones de los migrantes. La clase obrera está buscando una alternativa a los horrores sin fin del capitalismo. El PCOI está proveyendo la visión de esa alternativa: una sociedad comunista sin fronteras ni dinero - una sociedad basada en la satisfacer las necesidades obreras. Tenemos mucho camino por recorrer, pero los camaradas estamos seguros de que podemos ganar.