Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Construyendo un Primero de Mayo Comunista en 2016

Más Grande     Más Pequeño

De un Discurso Dado en una Cena del PCOI para Recaudar Fondos
El Primero de Mayo de 2016, tendremos nuestra propia marcha para un Día Comunista Internacional de los obreros.
Es urgente llevar las ideas comunistas a los trabajadores. No solo los capitalistas se preparan para la 3ª Guerra Mundial, sino que están destruyendo nuestra salud y nuestro mundo. Miles mueren diariamente por la crisis de refugiados,  por el hambre, racismo, la súper-explotación y la guerra.
Permitir que la clase obrera sea engañada por el reformismo sería irresponsable. Por todo  el mundo  los obreros están abiertos a las ideas comunistas. Les pedimos a Uds. que participen en la planificación de la marcha del Primero de Mayo.
Muchos ya han llegado a la conclusión de que el capitalismo no funciona. Organizando para el 1º de Mayo es una buena manera de hablar del comunismo con los obreros. El 1º de Mayo conmemora una huelga masiva en los EE.UU. que luchó por la jornada de 8 horas, pero también abogó por la “abolición del sistema salarial”. Nuestro 1º de Mayo ROJO continúa la lucha por abolir el sistema salarial con la revolución comunista.
Para ello necesitamos un Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) masivo y revolucionario. Luchamos por un mundo donde ya no trabajaremos por dinero. En su lugar trabajaremos de acuerdo a nuestra capacidad, compromiso y amor a las masas. Produciremos la abundancia para compartirla, no para que unos pocos la acumulen o para echarla a perder.
Los comunistas del pasado cometieron errores. Los capitalistas tratan de convencernos de que el fracaso se debió a la codicia, egoísmo y competencia innata. Sin embargo, los obreros refutan esto todos los días, como Bandera Roja ha demostrado con historias de miles de personas en Europa, quienes ayudan a los refugiados corriendo riegos y sin esperar paga. Esto demuestra que el comunismo es el tipo de sociedad que permitirá que nuestra humanidad florezca. Esta es la sociedad que la mayoría de nosotros anhelamos.
El capitalismo propaga la codicia, el egoísmo y la competencia, pero más y más trabajadores alrededor del mundo están aprendiendo que nos necesitamos los unos a los otros para sobrevivir. No necesitamos los patrones y sus ideas.
Nuestros planes para el 1º de Mayo de 2016 me recordó de mi niñez en McFarland, un pobre pueblo agrícola junto a Delano en California, donde la Unión de Campesinos fue organizada. Una película se estrenó el año pasado sobre César Chávez y este año una película sobre mi ciudad natal.  Ambas tenían distorsiones y mentiras descaradas.
Mis padres eran obreros agrícolas. Participé en muchas manifestaciones y protestas, pero uno de mis recuerdos favoritos fue cuando marchamos en el centro de Delano celebrando el 1º de Mayo. Yo tenía unos diez años.
Escuché atentamente los discursos y estaba convencida que la revolución estaba a la vuelta de la esquina. No podía imaginarme porque todos no se unían a la lucha para crear una sociedad mejor, tan pronto como se enteraban de ella. Luego, a medida que continué mis estudios y vi mucha televisión entendí por qué las personas no estaban acudiendo en masa a nuestro movimiento comunista. La causa era la propaganda anticomunista diaria del capitalismo.
Es nuestro trabajo disipar estas mentiras anticomunistas. El 1º de Mayo es NUESTRO día. Los gobernantes de EEUU han hecho todo lo posible para enterrar la historia del 1º de Mayo. ¡Hagamos que el Primero de Mayo 2016 cuente en la historia de la clase obrera!
Necesitamos tu ayuda. ¡Ven a nuestra reunión de planificación en enero para informarte y participar!