Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

“Cuando Tomemos el Poder, el Mundo Será Comunista”

Más Grande     Más Pequeño

SUDÁFRICA--Así cantaron noventa camaradas que asistieron en Sudáfrica a la conferencia de dos días del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). Ocho compañeros de afuera del país vinieron a ayudar, viviendo y trabajando hombro a hombro con los organizadores locales. Los camaradas locales trabajaron incansablemente para organizar la conferencia. Decenas se unieron al Partido: mujeres y hombres, obreros industriales y estudiantes, desempleados de los municipios, todos leones, unos jóvenes y otros más maduros.
En todo el mundo el capitalismo les está haciendo la vida imposible a las masas. A nivel mundial, incluso aquí en Sudáfrica, millones buscan nuevas estrategias para el cambio comunista. Movilizando para la democracia, la liberación nacional o el socialismo han traicionado a las masas. Hoy movilizamos directamente para el comunismo. Esta conferencia histórica ha ayudado a preparar a nuestro Partido para este momento crucial en la historia.
Un camarada de 82 años de edad ingresó al Partido juntamente con muchos de su familia. “Anoche soñé que estaba entre un mar de trabajadores - y todos eran comunistas del PCOI de todo el mundo. En todos los años que estuve en el Congreso Nacional Africano (CNA), que encabezó la lucha contra el apartheid, nunca tuve un sueño como ese”.
Una enfermera participó después de trabajar toda la noche. “Me gusta mucho la literatura del Partido”, le dijo a otro camarada veterano cuando la llevamos a su trabajo por la noche. “Sí, quiero ingresar”.
Un grupo de obreros industriales y activistas de mucho tiempo del Partido Comunista Sudafricano (PCSSA) estaban contentos de escuchar la ideología diferente que presentamos.
El PCSA abandonó la movilización para el comunismo para integrar una coalición con el CNA. Los partidos comunistas de todo el mundo retrocedieron de la lucha por el comunismo, enfocándose en el socialismo, la liberación nacional o alguna otra concesión al capitalismo. Millones están cuestionando esta estrategia. Después de todo, ha fracasado a pesar de la valentía y el sacrificio masivo durante más de 150 años.

El PCOI no Retrasará la Lucha por el Comunismo un Minuto Más.
Arrancaremos al capitalismo de raíz destruyendo el sistema salarial y la producción por ganancias, juntamente con sus fronteras, racismo, sexismo y guerras imperialistas.
Nuestra estrategia exige que sepamos aún más acerca del porqué luchamos y contra lo cual luchamos. Es por eso que gran parte de la conferencia se dedicó a responder a la pregunta: “¿Qué es el comunismo?”
Las mesas de trabajo discuten cómo funcionará el comunismo
“¿Cómo te sentirías si a la persona que barre el piso se le pagará igual que a ti?” le preguntó una joven a un veterano camarada tornero.
“Ese barredor sería yo”, respondió el camarada. “En una fábrica comunista todos barreríamos los pisos y todos sabremos operar las máquinas y mucho más.”
En el comunismo, eliminaremos completamente los salarios y el dinero. El Partido organizará a las masas para producir y distribuir cooperativamente lo que necesitamos.
En otra mesa de trabajo, alguien preguntó si no habría leyes y reglas. “No necesitamos leyes, vamos a correr la sociedad con principios”, respondió un joven que tres días antes había ingresado al Partido.
“¿Cómo abasteceremos al mundo?” -preguntó otro. “¿Quién decidirá lo que es justo para esta o esa persona?”
Otro nuevo joven recluta señaló una botella de agua. “No todos vamos a tratar de agarrar esa botella. Recogeríamos todas estas botellas sobre la mesa y la colectiva decidiría cómo distribuir el agua.”
¿Cómo funcionaría el sistema de salud comunista? ¿Un sistema de educación comunista? ¿Un ejército comunista?... Y una docena de otras cuestiones prácticas fueron debatidas. La sabiduría y el entusiasmo de las masas, organizadas en un partido comunista internacional, mostraron cómo y porque el comunismo triunfará.

Trabajo arduo, Futuro Comunista Por Delante
¿Qué hacer con todo este potencial? Dentro de un día los camaradas de aquí y de ultramar planificaron cómo mantener la efervescencia de la conferencia: “Necesitamos grupos de estudio que discutan nuestro manifiesto Movilizar a las Masas Para el Comunismo en cada municipio, escuela, fábrica, y cuartel”.
Este fin de semana se abrieron nuevas áreas de trabajo. Los camaradas dirigentes se reunieron con camaradas nuevos para buscar la manera de organizarlos. Esto se materializará en base a su creciente confianza en que colectivamente construiremos el Partido.
En todo el mundo, en cada concentración debemos planificar cenas y reuniones para utilizar esta conferencia para movilizar para un Primero de Mayo comunista.
Los camaradas de Sudáfrica llegaron a la conclusión de que podrían aumentar ocho veces mas la circulación de Bandera Roja después de preguntarles a miembros, amigos y colectivas cuántos periódicos cada uno podría distribuir.
Todos debemos hacer lo mismo. La conferencia escuchó atentamente cuando los camaradas de México, El Salvador y Estados Unidos describieron cómo distribuyen masivamente el periódico y recaudan fondos para ello. Debemos redoblar estos  esfuerzos.
Trabajo más difícil yace por adelante. Sin embargo, todo apunta a que millones de personas están buscando una respuesta comunista. Vivimos en un momento crucial de la historia. Los trabajadores de todo el mundo deben aprovechar la oportunidad de construir el Partido Comunista Obrero Internacional. ¡Que rujan los leones!