Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Maestros Deben Movilizarse Para Masificar la Educación Comunista

Más Grande     Más Pequeño

MÉXICO—15 de noviembre—Nuevamente decenas de miles de maestros salieron a las calles a protestar en contra de la Reforma Educativa y las evaluaciones. El gobierno amenaza con despedir a los maestros que no se sometan a la evaluación, usándola como un látigo en contra de estos. En varios Estados hubo enfrentamientos entre maestros y la policía.
Los maestros han sido por muchos años los representantes de la lucha de clases que existe en México. Los patrones han podido controlar en el pasado los grandes movimientos de mineros, campesinos, ferrocarrileros, electricistas, estudiantiles y demás grupos de trabajadores opuestos al gobiernos y a sus patrones respectivos, al poner a sus servicios los sindicatos. Y lo han logrado porque los trabajadores no se han podido mirar como una sola clase y estar organizados en un solo partido comunista como el PCOI.
La educación en México no es un tema nacional, es un tema mundial. El aspecto principal de la educación capitalista es ocultar que vivimos en una sociedad de clases, donde la base es la explotación, y los gobiernos se encargan de ese trabajo. El capitalismo ha desarrollado 2 clases sociales en casi todos los rincones donde se encuentran los humanos. La clase patronal que promueve la propiedad privada sobre los medios de producción (fábricas, tierras, maquinaria, etc.) y la clase obrera que solo sobrevive trabajándole a algún patrón.
Los patrones a nivel mundial viven en una constante competencia. Por eso son tan importantes sus programas de educación, que están basados en los constantes tratados comerciales México- EEUU,  para mejor competir con otros patrones de Europa y Asia.
Los patrones necesitan un porcentaje de  trabajadores preparados en la rama de producción que más necesiten desarrollar, como en las ramas de la energía y la automotriz. Ambas ramas representan las bases para preparativos de la tercera guerra mundial, las plantas automotrices pueden convertirse en productores masivos de armas, tanques y aviones. A la vez, necesitan tener la infraestructura necesaria de energía para poder mantener funcionando estas fábricas.
La educación que los maestros representan es el éxito del capitalismo, que las ganancias sigan fluyendo hacia los capitalistas. La SEP (Secretaría de Educación Pública) es la rama ejecutora de los programas en base a cómo hacer funcionar este sistema. Desde los primeros años de primaria es aprender a leer, para llenar nuestras cabezas con muchos sueños de una identidad nacional y mentiras que se alejan de la realidad del porqué de la pobreza. Luego sigue la secundaria con la memorización de fórmulas y conceptos que no usaras en tu lenguaje cotidiano y si tienes la dicha de llegar a estudios superiores tienes que terminar aceptando que el orden existente de la sociedad es parte de la naturaleza humana.
En una sociedad comunista, la educación de toda la sociedad garantizará que no exista la pirámide del poder, no bancos, no familias archimillonarias, no SEP, no explotación. Esa educación comunista estará basada en que se produzca lo que la clase trabajadora necesita para vivir. Al carajo con las ganancias patronales.
Los maestros no tienen que limitarse a pelear por mantener funcionando el capitalismo. Tienen que ser parte de los guardianes de la humanidad. Conviértete en un maestro comunista promoviendo un mundo sin educación capitalista.
Promover las ideas de una sociedad sin clases sociales y organizar a los trabajadores, maestros y estudiantes para una revolución comunista, en la que por las armas tomemos el poder y destruyamos el capitalismo, debe ser la tarea principal de los maestros. Únete a nuestro Partido Comunista Obrero Internacional.