¡Luchemos por el Comunismo! |
|
Partido Comunista Obrero Internacional | |
Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com | |
12 de noviembre—El New York Times pregonó hoy el acuerdo US-China sobre el medio ambiente como un logro “importante” del viaje de Obama a Asia. El artículo también dijo que los presidentes Xi y Obama llegaron a dos acuerdos diseñados para evitar que se confronten militarmente en Asia. Estuvieron de acuerdo también en quitar los aranceles sobre los productos de tecnología informática con un valor comercial de un $1 billón.
La apariencia era de amistad duradera: apretones de manos, ofertas amistosas, abrazos y brindis. La esencia es diferente.
El articulo admitió esto pero le restó importancia: “A pesar de toda la euforia sobre la cooperación... son feroces rivales por la primacía económica mundial. ... Una conferencia de las economías de la Cuenca del Pacífico, celebrada en Beijing... mostró el creciente dominio de China sobre Asia, pero también la determinación de EEUU... de recuperar su papel histórico como una potencia del Pacífico”.
El Times oculta el hecho que EEUU y China están trenzados en una lucha a muerte por la dominación del mundo. Esta es más aguda en Asia Pacífico. Inevitablemente estallará en guerra, guerra mundial - no importa cuántos acuerdos firmen los imperialistas.
Esa es la naturaleza de la bestia capitalista-imperialista. Sólo una revolución comunista puede ponerle a este sistema tan inhumano y monstruoso.
Los Patrones de EEUU no pueden competir económicamente con China
EEUU apoya el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (ATP). Este pacto de libre comercio incluye 12 países del Pacífico. Excluye a China y Rusia. Es parte central de los esfuerzos de los patrones de EEUU de aumentar su inversión económica en Asia. Esperan recuperar su influencia en la región más dinámica económicamente del mundo.
China apoya el Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (ALCAP) la cual fue propuesta por Xi en la conferencia de la Comunidad Económica de Asia Pacífico (CEAP). CEAP acordó patrocinar un estudio de dos años para ve la posibilidad de establecer el ALCAP que eliminaría los aranceles comerciales a través de sus 21 países.
Xi hizo hincapié en el creciente poder de China y su visión de construir el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda. Prometió $ 40 mil millones para construir la infraestructura de ambas.
También prometió $ 1.25 billones para invertirlos en la próxima década, y $ 50 mil millones para el Banco de Inversión en Infraestructura de Asia. El sitio Web Bloomberg confiesa que este banco “hará que el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo parezca restos arcaicos de una época geopolítica pasada.”
No “poder blando”, sin poder económico
Obama inició su “giro a Asia” en 2011. Su objetivo era rebalancear los intereses de EEUU del Medio Oriente y Europa hacia Asia y el Pacífico. Desde entonces, EEUU ha comenzado a construir más estrechos lazos económicos, militares, y diplomáticos con países de la cuenca del Pacífico.
Sin embargo, EEUU carece del poder económico de China. Sus logros han sido principalmente alianzas militares regionales. Especialmente, con los países con disputas territoriales con China. En la actualidad, más de 250.000 soldados estadounidenses y 200 buques basados en el Pacífico. En 2020, el 60% de sus buques de guerra de estará allí.
El objetivo del giro es supuestamente contener una China en ascenso. La verdad no mencionada es para preparar el eventual enfrentamiento militar con China.
Los imperialistas chinos no están dormidos
Los recientes mega contratos energéticos entre China y Rusia, los oleoductos terrestres desde Myanmar y Asia Central al interior de China son para eludir las rutas marítimas en los Océanos Pacifico e Indico controladas por EEUU, especialmente el estrecho de Malaca.
Los proyectos de las Ruta de la Seda son para transportar la mayor parte del comercio chino lejos de esas vías marítimas. Una ventaja de esto será movilizar rápidamente mediante trenes bala ejércitos enteros largas distancias rápidamente.
Imperialistas chinos fomentan el nacionalismo en preparación de la guerra.
Mientras que el gobierno de Xi preparaba la recepción de Obama, Xi elogiaba a un Blogger anti-EEUU mejor conocido por su virulento anti-estadounidense”. Este creciente sentimiento anti-occidental, lindando en la xenofobia, ha emanado de los más altos niveles del Partido Comunista”, informó el Times.
Los patrones chinos esperan que este nacionalismo distraiga a los obreros chinos de la lucha de clases. Quieren ganarlos a pelear por su imperio.
Hace menos de 50 años, masas urbanas y rurales de obreros chinos, soldados y jóvenes se movilizaron para luchar por el comunismo. Sus errores fatales le permitieron a la burguesía roja del Partido “Comunista” de China derrotar ese heroico movimiento y convertirse en los imperialistas que son hoy.
Nosotros hemos aprendido de sus logros y errores. Hoy el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) lucha directamente por el comunismo. Tenemos que ganar a los obreros chinos a ingresar al PCOI y renovar esta lucha a un nivel más alto.
Noviembre 9 - Miles de árabes israelíes protestaron el sábado pasado en Kfar Kana, el asesinato de un hombre árabe israelí de 22 años de edad por la policía israelí. El hombre había asaltado un coche de la policía, pero retrocedió antes de que los policías empezaran a disparar. Las protestas se intensificaron el domingo (un día laboral en Israel) con una huelga general y manifestaciones fuera de las universidades y otros edificios del gobierno. Como el 20% de los ciudadanos israelíes son árabes. Ellos sienten en carne propia un racismo legal y extralegal cada vez mas intenso. Algunos manifestantes llamaron a convertir esta huelga política en una “Intifada” (levantamiento árabe). Dicho levantamiento es cada vez más probable. El fascismo israelí aprieta cada vez más y las masas rechazan a los “líderes” oficiales en Israel/Palestina. Cuando las huelgas políticas y levantamientos comiencen a enarbolar banderas comunistas, las masas estarán en el camino hacia la única solución duradera, allí y en todas partes.