¡Luchemos por el Comunismo! | |
Partido Comunista Obrero Internacional | |
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com | |
Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.
“Somos Internacionalistas"
“¿La Patria?” escrito por un obrero agrícola sin país me conmovió muy profundamente el corazón. El campesino en su artículo describe las experiencias de las vidas de muchos si no de millones de nosotros en todo el mundo. Crecí en Sudáfrica bajo el apartheid y nos hicieron creer que tenemos un país, una nación que defender y por la cual morir. Nos hicieron patriotas mientras crecíamos. Este amor a la patria tiene hasta el día de hoy raíces profundas falsas del nacionalismo negro y africanista. Como el campesino señala correctamente, muchos han muerto en defensa de su patria lo cual no debieran haber hecho.
Me recuerda de los soldados que murieron en la 1ª Guerra Mundial. La guerra fue entre los imperialistas por el repartirse entre ellos el botín lo cual no tenía nada que ver con los soldados. De nuevo en la 2ª Guerra Mundial millones de soldados fallecieron sin razón alguna. Otros murieron en el exilio en combate directo debido al falso y peligroso dogma nacionalista. Esto nos llama a luchar incansablemente para rechazar este nacionalismo ponzoñoso.
Nosotros somos internacionalistas; no reconocemos ningún país, ninguna nación, y ni fronteras. No tenemos expectativas falsas. Por eso, bajo la bandera de nuestro partido PCOI, movilicemos a las masas para el comunismo. Solo la revolución comunista resolverá la contradicción principal entre trabajadores y patrones. Actualmente el sistema patronal es dominante; presionándolos y haciendo tratos con los patrones solo les ayuda a perpetuar su dominio. Debemos intensificar nuestra lucha usando las luchas obreras como una fuerza motriz poderosa para el cambio.
Un camarada internacionalista
CARTAS DE CAMARADAS DE SUDÁFRICA QUE PARTICIPARON EN UNA ESCUELA COMUNISTA
La Ideología puede ser una Fuerza Material
Después de la escuela comunista, mi perspectiva ha cambiado totalmente. Porque ahora sé como funciona el capitalismo, como explota a la clase obrera. Y el estudio del materialismo dialéctico fue gran parte de explicar las contradicciones en la sociedad. Porque sin la plusvalía que los patrones nos roban, no habría capitalismo. Esto es lo que mantiene al capitalismo — vean que dentro los obreros hay similitudes y diferencias. Ahora lo que hacen los capitalistas es enfatizar a las diferencias y minimizan las similitudes. Esto nos separa de nuestros compañeros trabajadores. Crea división entre nosotros y no nos unimos como una clase para luchar contra el sistema.
Mañana tengo que llevar a mi hijo a una clínica. Iré allí con Bandera Roja. Voy a movilizar a las enfermeras y a otros trabajadores. Aprendo rápido y la escuela me ha dado una gran confianza que llevaré a la práctica.
Organizador del PCOI
Entendiendo el Mundo para Cambiarlo
Lo que aprendí de la escuela comunista es que los patrones son como vampiros. Para que sobrevivan, chupan la sangre de los obreros. La sangre que chupan de nosotros es la plusvalía que convierten en ganancias. Los trabajadores producimos todo lo que tiene valor bajo el capitalismo. Pero para los patrones lo que producimos no tiene valor de uso. Ellos lo producen solo para sus ganancias. Los sindicatos ayudan a los patrones obligando a los obreros a acatar las reglas patronales. Por lo tanto, para mí el capitalismo es algo malo. Debemos destruir el capitalismo. Hay que agarrarlo por la raíz y movilizar a las masas. Lo único que nos queda es movilizar a las masas para el comunismo.
Ahora he abierto bien mis ojos. Conozco muchos trabajadores y tengo una familia grande. Voy a llevarles Bandera Roja a todos. Después de la escuela comunista, me encontré con dos obreros de Nigeria y les di Bandera Roja. Igualmente, movilicé a un trabajador de Mozambique. Los trabajadores de Nigeria dijeron, “Viva el Comunismo”. Voy a seguir movilizando y la próxima vez que tú estés aquí, los pasillos estarán llenos con nuevos camaradas. Estoy convencido de que el comunismo es la única solución.
Trabajador y músico revolucionario.
El Comunismo Funcionará
Tengo un par de cosas que decir sobre la escuela comunista. Cuando empecé, para mí el comunismo parecía un poco utópico, porque estaba acostumbrado a pensar que el dinero era necesario para que la sociedad funcionará. Pero cuando comprendemos la contradicción en el capitalismo, el comunismo parece alcanzable. El comunismo es sin duda una mejor alternativa porque todo, sin patrones, será administrado por la clase obrera. Creo que el comunismo funcionará. Tenía mis dudas antes, pero sé que va a funcionar. Todavía estoy leyendo la literatura del PCOI. Voy a seguir asistiendo a las reuniones y organizando a otros, como mi amigo que hoy está aquí, para una reunión. Voy a organizar a muchos para la reunión que se planea para el próximo año.
Un camarada de preparatoria
Dolor de Muela no Detuvo a Comunista
En la escuela comunista en Sudáfrica, tuvimos dos semanas de lucha intensa, muchas reuniones, compartiendo todo lo que teníamos y superando obstáculos creados por el capitalismo. Un camarada muy dedicado, a pesar de su dolor agudo causado por un diente que se le estaba descomponiendo, no perdió ni una sola reunión. Decidimos llevarlo al dentista. Después de que varios dentistas rehusaran atenderlo, encontramos uno que diagnosticó el dolor como resultado de la deficiencia de yodo. Esta es una enfermedad fácil de prevenir, pero el capitalismo no tiene solución para las masas de trabajadores.
Un camarada
*******
EE.UU. Todavía es Economía #1
Gracias por el editorial claramente argumentado del último número. Sólo quiero expresar mi desacuerdo problema con una sola frase. China no es la “economía principal en el mundo.” Es mucho más vulnerable que eso. Aunque los EE.UU. (la mayor nación deudora del mundo) se ve amenazada por el surgimiento de China (la mayor nación acreedora del mundo) los EE.UU. sigue siendo la economía principal.
La revista Forbes encuestó los bienes, valor de mercado, las ganancias y las ventas de las 2.000 mayores empresas mundiales en 25 sectores de producción de industria aeroespacial a los servicios públicos. Empresas estadounidenses en encabezan todos sectores.
China, por ejemplo, construye y vende más automóviles que cualquier otro país del mundo (superando a los EE.UU.) pero es GM y VW los que logran conseguir la mayor parte de la tajada de este mercado.
Aunque dañado por la crisis económica masiva que estalló en 2008, instituciones económicas globales dirigidas por EEUU como el Banco Mundial y el FMI aun todavía influyen por todo el mundo, al igual que el dólar estadounidense.
Por último, como vimos en Libia, China no tiene todavía el poder militar para proteger todas sus inversiones. Por el contrario, los EE.UU. aún controlan militarmente varias potencias económicas principales, la zona euro, Gran Bretaña, Japón y Corea del Sur.
Es este desequilibrio que explica la estrategia bélica del imperialismo norteamericano en los últimos años.
Un camarada