Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Jóvenes Llevan Ideas Comunistas a las Masas Obreras

Más Grande     Más Pequeño

EL SALVADOR—Como habíamos acordado, (Ver página 5) mis amigos y yo fuimos a repartir volantes a las fábricas donde el PCOI está organizando. Repartimos 300 volantes denunciando los abusos patronales y la forma en como presionan a los trabajadores para producir más.
Este es un paso muy importante, ya que por primera vez una célula conformada por jóvenes de la capital realiza una acción de este tipo. Jóvenes estudiantes y obreros nos organizamos y llevamos las ideas comunistas a los obreros. Desde las copias hasta la distribución, fue organizada por estos nuevos jóvenes.
“¿Qué les pareció? ¿Qué les gusto? ¿Qué hay que mejorar?” les pregunté.
Un joven obrero de distribución de agua potable dijo, “A mí me pareció bastante bien, solo que para la próxima hay que traer más volantes”. El estudiante dijo, “También a mí me pareció bien, pero creo que hay que ir a otras fábricas. Estos problemas pasan en todo el país.” A lo que el joven obrero añadió, “Es cierto, por ejemplo en Lourdes salen todos a la misma hora. Yo me subiría a los buses a hablar”.
La distribución fue muy rápida. 300 volantes no dieron abasto a las miles de manos obreras que salían de trabajar. Fue una buena experiencia ya que estos jóvenes se acercan al partido y están abiertos a las ideas comunistas.
“Yo digo que estuvo bien, pero no sé cómo la gente va a tomar lo del Comunismo”, dijo el tercer joven. Le expliqué que no es la primera vez que llegamos hablando del Comunismo. Que el PCOI ya es conocido en la fábrica y que la gente se siente identificada con nuestra propaganda porque exponemos su realidad a los demás trabajadores. “No sabía eso. A mí me hubiera gustado que alguien sacara un volante así cuando trabajaba en el Call Center. Le hubiera dicho a los demás, “Hey, mira. Hagamos algo, tenemos el apoyo de esta gente”.
Seguiremos con estos ánimos trabajando para un futuro comunista para la clase obrera.