Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

De la Lucha Anti-Apartheid a la Lucha Comunista con el PCOI

Más Grande     Más Pequeño

SUDÁFRICA—“Tenía trece años cuando me involucré en la lucha anti-apartheid, ahora tengo 83 años. En esa época fui detenido, maltratado y torturado. Me llevaron de centro de detención a centro de detención. Mi familia no sabía dónde estaba, ni si estaba vivo o muerto. Seguí mi afiliación con el Congreso Nacional Africano (CNA), pero pronto me desilusionó, especialmente después de las elecciones. Me he dado cuenta de que el presidente y el CNA completamente nos abandonaron. No tienen el menor interés en nosotros”, dijo Tata, un viejo veterano de guerra a un camarada de PCOI (EEUU.) 
El día de la conferencia el camarada estadounidense se dirigió a la audiencia. Participaban más de 80 jóvenes, hombres y mujeres trabajadoras, entre ellos el compañero Tata.  “Sé de la historia de Sur África, sé de la historia de la lucha, de tanto sacrificio, de tanta sangre derramada, del asesinato de Chris Hani y de tantos más, muchos más que dieron su vida para vivir en un mejor mundo.”
“Es la primera vez que vengo a Sudáfrica, y cuando recorro sus calles, sus barrios, sus vecindades y miro el rostro de mis compañeros sudafricanos, hombres,  mujeres, muchachos y muchachas, niños y niñas, puedo observar el escenario de cómo viven y me llena de rabia y tristeza a la vez.”
Sus ojos ya se le empañaban de lágrimas, “Ayer conocí al camarada Tata que hoy está aquí está con nosotros”, dijo. “No sabía si nos iba a acompañar hoy. Me había dicho que no sabía si sus rodillas lo podían sostener. Usa maletas para moverse de lugar en lugar. Sin embargo aquí esta y estoy muy contento de verlo aquí este con nosotros”, continuó.
Su voz subía en un claro tono, “Estoy aquí para anunciarle al camarada Tata y a todos los presente de que el Partido Comunista Obrero Internacional está construyendo un movimiento comunista internacional para nunca jamás traicionar a las masas obreras. Un mundo sin fronteras, dinero ni privilegio, un mundo el cual todos construiremos, el comunismo, todos juntos unidos en la lucha.”
El camarada Tata al final, conmovido, se levantó y sin uso de sus maletas camino hacia enfrente de la conferencia y se dirigió a la audiencia.  “Ahora puedo morir en paz sabiendo que mis hijos, hijas, y sus familias han encontrado un partido con una línea política verdadera que no solo responde a la realidad de los trabajadores pero que también resuelve todos los problemas de la clase trabajadora permanentemente.”
La conferencia y su contenido comunista inspiraron al compañero Tata, a no solo ingresar al PCOI, sino también a comprometerse a movilizar a las masas para el comunismo. Dijo, “llevaré Bandera Roja a los demás compañeros veteranos de la CNA y a mis vecinos”.
El acto de ingresar del camarada Tata y su afirmación de las ideas comunistas del PCOI impulsó a que muchos otros presentes durante la conferencia ingresaran al partido.
Todos nosotros tenemos que traer la línea política del partido PCOI a trabajadores mundialmente para ofrecerles la visión del comunismo, para que de esta manera no solo ingresen al partido, pero para que también ellos empiecen la lucha por conquistar un mundo comunista. 
Bandera Roja es una herramienta importante en el proceso de movilizar a las masas para el comunismo, distribuyámoslo, estudiémoslo y escribamos para él. ¡Únete a lucha por un mundo comunista!