Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Patrones de EE.UU. Necesitan la Reforma Migratoria para Defender con Sangre Obrera su Imperio Decadente

Más Grande     Más Pequeño

Millones de inmigrantes y sus partidarios en el movimiento pro-inmigrantes están decepcionados por las limitaciones de la orden ejecutiva de Obama. Sólo “beneficia” a la mitad de indocumentados, sin ofrecerles una vía especial para alcanzar la ciudadanía. Cada tres años, estos podrán obtener permisos para diferir su deportación y poder trabajar. Para calificar, deben haber llegado a EEUU antes del 2010, y no haber cumplido los 16 años o tener un niño que haya nacido en EEUU o que sea residente legal.
El ala imperialista dominante de los gobernantes de EEUU también está decepcionada. “Los problemas siguen casi tan profundos como antes que el presidente anunciara anoche su orden ejecutiva”, comentó Ted Alden del CFR (Consejo de Relaciones Exteriores). El CFR es el más influyente think tank de los imperialistas de EEUU.
Estos gobernantes de EEUU necesitan una reforma migratoria integral que ponga a los 12 millones de obreros y jóvenes indocumentados aquí en vía para alcanzar la ciudadanía. Los millones de inmigrantes y sus simpatizantes decepcionados también desean lo mismo.

Obreros: tengan cuidado deseando lo que desean los gobernantes
La orden ejecutiva de Obama no tiene nada de humanitarismo. Busca satisfacer las necesidades imperialistas del ala dominante de los patrones de EEUU. Estos intentan desesperadamente afianzar su tambaleante imperio y defenderlo de sus rivales imperialistas.
Necesitan mantenerse competitivos en el mercado mundial, a la vez que viran hacia Asia-Pacífico para contener y eventualmente enfrentar militarmente a una China imperialista en ascenso. Como si esto fuera poco, están militarmente empantanados en Oriente Medio, mientras viran hacia Europa Oriental para contener y eventualmente enfrentar militarmente una resurgente Rusia imperialista.
Sus prioridades principales son mano de obra barata y soldados patriotas. Esperan que su reforma migratoria integral, que eludió a Obama, les provea ambas cosas. Su reforma fue socavada por un sector de su clase cuyas fuentes de ganancias son nacionales y por eso tienen poco interés en financiar guerras en ultramar. El ala dominante, sin embargo, todavía espera prevalecer en el Congreso.
Los inmigrantes y sus partidarios deben desechar toda ilusión de que estos carniceros son humanos. Son el engendro del sistema más asesino y monstruoso de la historia: el capitalismo-imperialismo.
El capitalismo es por naturaleza inhumano porque produce para ganancias, no para satisfacer las necesidades humanas. La producción por ganancias deshumaniza a nuestra clase. Para los capitalistas, o somos bestias de carga para producirles ganancias, o carne de cañón para sus guerras por ganancias e imperio. En ambos casos, cuando ya no les somos útiles, nos desechan como bagazo.
Sólo el comunismo puede devolvernos nuestra humanidad. Produciendo para satisfacer las necesidades humanas garantizaremos que todos tendremos trabajos útiles y creativos de por vida. Todos contribuiremos según nuestra capacidad y dedicación y recibiremos según nuestras necesidades. Colectivamente administraremos todos los aspectos de nuestra sociedad comunista sin dinero, patrones, racismo, sexismo, fronteras o guerras.

Los obreros inmigrantes son cruciales para la supervivencia del imperialismo de EEUU
La mano de obra es fundamental para toda actividad económica. Su disponibilidad o falta de ella puede determinar el ascenso o desplome de imperios. Gracias a su ubicación geográfica, EEUU tiene a México, y través de este a la América Central, como enormes fuentes de mano de obra súper explotable.
Los inmigrantes ayudan a prevenir la escasez de mano de obra y mantienen su costo bajo. Para recuperar su ventaja competitiva y reconstruir su industria bélica a lo barato, los patrones de EEUU rebajarán aun mas el costo de esta fuerza laboral y usarán eso para reducir drásticamente la de todos los obreros en EEUU.
También, como soldados, los obreros son cruciales para la guerra. Preparándose para guerras más amplias, incluyendo la guerra mundial, los patrones de EEUU necesitan ganar a los inmigrantes al patriotismo. El objetivo principal del orden ejecutivo de Obama es ganar la gratitud y lealtad de los más de 4.5 millones de niños nacidos en EEUU de padres indocumentados y de los casi 2 millones de jóvenes indocumentados traídos aquí antes de cumplir los 16 años.
Con millones de ellos en edad militar, los imperialistas pueden lanzar guerras más grandes sin por ahora reinstaurar la odiada conscripción militar. Para la guerra mundial, dado que la edad media de los inmigrantes mexicanos es de 21 años y la de todos los inmigrantes legales de 37, millones más, junto con ciudadanos estadounidenses, serán reclutados al ejército.

Obreros, soldados y jóvenes inmigrantes: fuerza potencial para la revolución comunista
Los inmigrantes no son víctimas pasivas o sumisas. Traen consigo un largo historial de lucha combativa contra el capitalismo-imperialismo, incluyendo luchas armadas contra el imperialismo de EEUU y sus lacayos capitalistas locales.
El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) les da la bienvenida e insta a estos obreros y jóvenes a que ayuden a movilizar a las masas para la revolución comunista. En un mundo comunista, sin fronteras ni naciones, nadie será “ilegal”. Nadie se verá obligado a dejar su familia por hambre, pobreza o guerra para poder sobrevivir. Todos serán bienvenidos en todas partes y podremos contribuir nuestro intelecto, corazón y mano de obra para el bien de la colectiva.
Las relaciones sociales y de producción comunista nos permitirán desarrollar al máximo nuestro potencial humano, compartiendo nuestras experiencias y conocimientos para desarrollar colectivas comunistas a nivel mundial.
Para hacer esto realidad tenemos que librar una lucha ideológica implacable por el comunismo, especialmente en los cuarteles y las fábricas. Hacemos un llamado a los obreros, soldados y jóvenes de todo el mundo a ingresar al PCOI y concentrar nuestros esfuerzos en estos dos sectores cruciales. ¡Que viva el comunismo!