¡Luchemos por el Comunismo! | |
Partido Comunista Obrero Internacional | |
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com | |
Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.
Comunismo Académico o Lucha de Clases
Recientemente tuve unos acercamientos con miembros del FMLN, partido electorero, quienes deforman la lucha de clases y al igual que los socialistas del siglo XXI disfrazan reformas y guerras entre imperios, con la bandera roja de la clase obrera internacional, una gran traición.
Jóvenes, adultos que llegan a este partido en busca de alternativas a los problemas del sistema solo se encuentran con una ilusión, con un callejón sin salida. Estos ofrecen luchar por reformas, las cuales no resuelven los problemas estructurales del sistema capitalista (hambre, miseria, inseguridad, narcotráfico y dinero).
Por eso las células del Partido Comunista Obrero Internacional deben realizar trabajo político con todas las personas sin importar su edad que sean de “la base política” de estos partidos electoreros, organizaciones civiles, sindicatos en nuestra casa etc. Más no con aquellos que consientes de la situación de miseria a la que son obligadas a vivir la gran mayoría de obreras y obreros, hace caso omiso y miran hacia otra dirección para proteger sus privilegios y prefieren abrazar una carrera universitaria o estudiar el Capital desde la comodidad de su escritorio.
Un problema reflejado en partidos “izquierdistas” es la afinidad o el retorcido deseo por elevar la teoría a un nivel más alto que el trabajo práctico. Forman muchos jóvenes como los que conocí con la consigna de luchar por el pueblo, pero en la cotidianidad (la vida real) son puros académicos que se llenan la boca “Por el Pueblo Unido”. Pero que desprecian moverse de sus zonas de confort para llegar a las masas y dirigirlas por una revolución comunista. Y lo más importante es que en esta trampa caen muchos jóvenes y adultos que desean contribuir y ser parte de la lucha de clases.
En este caso el PCOI y los camaradas alrededor del mundo somos conscientes que la teoría y la práctica deben ir al mismo nivel para el desarrollo cuantitativo y cualitativo del movimiento obrero. Formar cuadros comunistas y células comunistas con una base sólida tanto práctica como teórica para no ser seducidos por burgueses o ganados a la contrarrevolución.
Las células del Partido Comunista Obrero Internacional debemos llegar a tantos obrero y obreras como sea posible; esta carta camaradas es un llamado a que no olvidemos el desarrollo del partido (PCOI) y de nuestro periódico Bandera Roja desde el nacimiento de nuestro partido (resultado de anteriores luchas de nuestro camaradas y la resolución de contradicciones política) hasta la última reunión internacional donde la Bandera Roja ha vuelta a tocar tierras en África y sigue expandiéndose hacia el este. Para que sea de inspiración cuando nos encontremos en situaciones difíciles o adversas al desarrollo del trabajo comunista.
No Dejemos que la Religión nos Divida
“Deben escribir más sobre Dios en su periódico”, sugirió un chofer de autobuses de la Base 18 de MTA que por lo general agarra Bandera Roja y se detiene a platicar hablar con nosotros. “Entonces más gente lo leerá”. No estuvimos de acuerdo, pero ofrecimos publicar una carta acerca de eso si él la escribiera.
Unos días después, yo hablaba con un chofer de la Base 7. También es un lector regular del periódico que le gusta conversar. Hizo un comentario que reflejaba su punto de vista religioso. Por lo tanto le pregunté qué pensaba él del comentario del otro chofer.
“Ah, eso no está bien”, dijo. “Este periódico no trata sobre la religión. Trata de hacer lo necesario”. Luego dijo, muy serio, “Ustedes están haciendo la voluntad de Dios. No tienen que hablar de Dios para hacer eso. Deben seguir haciendo lo que están haciendo”.
Y añadió: “Algunas personas no quieren leer el periódico porque piensan que el comunismo es como Rusia o China. Pero eso no es lo que es el comunismo en realidad. Si leyeran el periódico, se darían cuenta de eso”. Yo le dije que estaba de acuerdo. Le sugerí que escribiera una carta al periódico sobre eso.
Las páginas de Bandera Roja están abiertas a las preguntas y opiniones de los lectores sobre lo que escribimos y también las cosas sobre las que no escribimos pero son importantes para ellos. Para entender y movilizar para el comunismo, necesitamos muchas conversaciones francas. A menudo tendremos desacuerdos pero encontraremos maneras de avanzar juntos.
Los que leen los mismos textos religiosos (como la Biblia o el Corán) a menudo llegan a conclusiones opuestas acerca de la pobreza, la explotación racista, la guerra imperialista y la dictadura de los ricos sobre los demás. Algunos deciden que debemos sufrir en esta vida para gozar en otra vida. Otros dicen que debemos ser “las manos de Dios” y arreglar el mundo.
Toda mi vida he sido atea. Para mí, el comunismo se basa en las necesidades reales (físicas y sociales) de las masas. Podemos entenderlo mejor discutiéndolo con mucha gente y estudiando la economía política, la historia y la filosofía del materialismo dialéctico. Si estás de acuerdo, debieras unirte a nosotros.
Pero si crees que estamos haciendo “la voluntad de Dios” movilizando a las masas para el comunismo, debieras también debe ingresar al Partido y ayudar con esta tarea. Conversaciones sobre la religión durarán por mucho tiempo. Urge cambiar el mundo ahora.
Camarada de Los Ángeles.
CARTAS DE CAMARADAS EN SUDÁFRICA
Nuestro Partido se está Rejuveneciendo
Camaradas, saludos revolucionarios. La visita de
dos semanas me pareció un poco corta, pero aun
así siempre dejó una marca indeleble para que
nuestro partido crezca en la dirección correcta. Las
semillas revolucionarias se han sembrado y con
cuidado paciente y persistente sólo pueden crecer
más fuerte y dar los frutos revolucionarios que alimenten
a las masas para el comunismo.
Lo comparo al fuego de la madera sólida que
toma tiempo en prender pero que dura mucho para
cocinar la olla que alimenta a las masas para la revolución
comunista.
Desde el primer día, tocamos los puntos importantes
y cada día que pasó fue significativo. Personalmente
aprendí mucho, aprendí algo nuevo de
nosotros mismos y de todos con los que tratamos.
Era como un crescendo, como dicen, creciendo
poco a poco en resonancia.
Aprendimos acerca de las leyes universales de la
dialéctica y su aplicabilidad e interacción. Vimos
que la principal contradicción en el modo de producción
capitalista es entre patrones y obreros.
Esta no puede ser reconciliada, tratar de hacerlo
sólo sirve los intereses patronales con consecuencias
trágicas para la clase obrera. Sólo puede ser
resuelta por la revolución comunista. Los patrones
dominan, explotan, y alienan a los obreros de los
frutos de su trabajo.
También estudiamos economía política que nos
mostró cómo surge la contradicción entre valor de
uso y valor de cambio en una sociedad que produce
mercancías. También, vimos como el declive
en la tasa de ganancias conlleva inevitablemente
a la rivalidad inter-imperialista y la guerra.
Curiosamente, nuestro partido se está rejuveneciendo,
tuvimos con nosotros un gran número de
jóvenes leones rugientes. Todos están todavía en la
escuela, pero han demostrado madurez en captar
nuestra línea política correcta. Les dimos el folleto
Movilizar a las Masas para el Comunismo,
Bandera Roja y las camisetas que se han vuelto
tan populares – que todo mundo las está pidiendo.
Hemos repartido todos los DVD sobre el materialismo
dialéctico. Lo único que nos queda por hacer
es consolidar los logros que hemos hecho y construir
un partido más fuerte que esté listo a luchar en
el terreno ideológico para combatir toda clase de
reformistas-revisionistas.
Bandera Roja Ayuda a Entender el Mundo
Este es un homenaje a todos mis hermanos y hermanas de clase alrededor del mundo. Quiero enviar este mensaje de agradecimiento por haberme ayudado a abrir los ojos. Antes de conocer a Bandera Roja, yo era como un ciego caminando. Doy las gracias a los camaradas que se han sacrificado para hacer posible este periódico.
Yo soy un camarada sudafricano que está desempleado. Antes de leer este gran periódico, yo estaba ciego a la razón por la cual el desempleo es una tendencia común no solo en Sudáfrica pero en todo el mundo. Yo era incapaz de explicar por que hay tanta hambre, pobreza, enfermedad. Los ricos viven lujosamente, mientras la clase obrera lucha por unas migajas, pero nosotros creamos todo.
Debido a la Bandera Roja sé que los capitalistas son parásitos chapándole la vida a la clase obrera. Ellos son solamente un cáncer que tiene que ser extirpado y la única manera de hacer esto es movilizar a las masas por medio de Bandera Roja para que acojamos el comunismo y entendamos que solo el comunismo puede destruir este sistema criminal.
Quiero decirles que tenemos que librar una lucha fuerte y constante contra las ideas y prácticas capitalistas que contradicen el comunismo. Tenemos que arrancar las ideas revisionistas que quieren hacernos creer que el capitalismo no puede ser derrotado. Estamos teniendo éxito en destruir el nacionalismo que propaga veneno entre la clase obrera. Luchando sin miedo y con plena convicción, estamos reclutando muchos al PCOI. Viva el comunismo.
Joven camarada sudafricano
Filosofía Comunista Ayuda en la Lucha Contra el Capitalismo
En Sudáfrica, recibimos la visita de un compañero del PCOI. Vi al camarada por primera vez hace unos siete meses y luego de nuevo en la reciente reunión internacional. Cuando me vi al camarada la primera vez, yo aun no era miembro del PCOI. En realidad yo tenía muchas dudas del comunismo. Después de mi primera visita con el camarada, seguimos reuniendo con regularidad cada semana y con mucha lucha ingrese al PCOI, convencido de que el comunismo es la única solución.
La reunión internacional de nuestro Partido avanzó mi entendimiento. Fue muy útil. Regresé muy animado. Desde que el camarada ha estado en Sudáfrica, hemos estado teniendo reuniones diarias y movilizando a las masas para el comunismo. Lo que aprendemos en teoría, lo ponemos en práctica. Esto nos ayuda a entender mejor la teoría y mejorar nuestra lucha. La visita del camarada ha sido muy buena porque todos estos días hemos estado estudiando el comunismo, materialismo dialéctico, y la economía política. Ahora tenemos un entendimiento muy claro de la contradicción en el capitalismo y como puede ser resuelto eliminando el dinero y el sistema salarial. Esto requiere que movilicemos a las masas para el comunismo.
Ahora estamos creciendo como un movimiento comunista. Nuestras reuniones crecen numéricamente. Nuevos camaradas ven ahora que el PCOI es el único partido que puede liberar a la clase obrera de este sistema asesino llamado capitalismo.
Realmente disfrutamos de las clases. Este material que estudiamos es muy crucial que los nuevos y viejos camaradas lo sepan porque nos ayuda a movilizar a las masas aun más eficazmente. Hemos aprendido mucho acerca de como las contradicciones se resuelven mediante intensificación de sus diferencias.
Nuestra primera reunión fue muy grande con los nuevos miembros presentes y muchos de estos miembros tenían muchas preguntas e ideas nacionalistas sobre como cambiar la sociedad. No estaban de acuerdo con el comunismo, así como yo estaba la primera vez que me reuní con el camarada. Pero después asistir a las clases comunistas durante una semana, con mucha lucha honesta, estudiando el materialismo dialéctico, y la economía política, ahora ellos están de acuerdo que el comunismo es la única manera de destruir el capitalismo. Este fin de semana estamos planeando una gran parrillada para consolidar nuestras fuerzas en un ambiente social de lucha colectiva para avanzar nuestra lucha para movilizar a las masas para el comunismo.
Un Camarada
Desde Soweto a Ayotzinapa
Acabo de leer un artículo sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México, que desaparecieron, y es muy doloroso. Me puedo imaginar cómo sus padres, familiares, y amigos se sienten. El capitalismo y sus secuaces son brutales en formas incontables. Mata, explota a la sociedad y la clase obrera. Es insoportable. Debe ser destruido. Ha existido demasiado tiempo. Su ciclo de vida tiene que llegar a su fin - como en ayer. No valora la vida de la sociedad ni de la clase trabajadora – solo valora el dinero y las ganancias y hará todo lo posible para adquirir estos males.
A pesar de que estoy en Sudáfrica, mi corazón marcha con los estudiantes de la prepa de Los Ángeles, en solidaridad con los estudiantes mexicanos. Este evento me recuerda el acontecimiento histórico del 16 de junio de 1976, de los estudiantes de prepa en Soweto – las masas que fueron brutalmente asesinadas por la policía.
Este horrible acontecimiento en Guerrero me ha convencido que no podemos esperar ni un segundo más para destruir el sistema capitalista. Tengo cero tolerancias para este sistema asesino. Movilizaré incansablemente a las masas para el comunismo. Quiero que este sistema perverso y su gente mueran. Ni siquiera un solo capitalista debe quedar respirando; deben sentir en carne viva la brutalidad y masacre igual que los estudiantes de Guerrero.
Camarada
De Débil a Fuerte
Saludos revolucionarios camaradas, debo confesar que las cosas han resultado mucho mejor de lo que me podía haber imaginado. Recuerdo que cuando planeábamos la visita, los camaradas estaban muy ansiosos y ganosos de mostrar el lado positivo de nuestro trabajo. Algunos tenían cierta vergüenza de mostrar nuestros puntos débiles.
Luché con los camaradas de que no debemos ocultar nuestras debilidades. La visita debe reflejar las condiciones materiales concretas existentes. Debe reflejar concretamente los desafíos que enfrentamos a diario y cómo podemos superarlos. ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles? ¿Qué podemos hacer para convertir nuestros puntos débiles en puntos fuertes?
Creo que después de haber hecho este ejercicio ahora esta dando sus frutos. No nos hubiera ayudado esconder nuestras debilidades. Creo que ahora estamos empezando a dar los primeros pasos en la dirección correcta, como un niño empezamos a gatear.
Sé que las clases que tuvimos sobre el materialismo dialéctico y la economía política ayudaran mucho en preparar y formar nuestro pensamiento ideológico como la clase que puede cambiar la historia. Ahora estoy convencido de lo que veo que está sucediendo, desenvolviéndose ante mis ojos, que el capitalismo es un sistema basado en producir máximas ganancias para unos pocos. Solamente una revolución comunista lo destruirá.
Todas las demás medidas solo sirven para reforzar y perpetuar su dominación de clase. Nuestras interacciones y discusiones vigorosas de los últimos días han desenmascarado esta tiranía y su tendencia a reproducirse abiertamente o disfrazada en trajes capitalistas nacionalistas y parasitarias.
Tenemos al PCOI que tiene una línea política revolucionaria clara y correcta de movilizar a las masas a nivel mundial para el comunismo. Al llegar tristemente la visita a su fin, se han clarificado las enormes tareas que necesitan hacerse y nos ha dado la confianza necesaria para llevarlas a cabo. Definitivamente seguiremos luchando y con ánimo renovado seguiremos trabajando con nuestros nuevos camaradas. ¡Con nuestros jóvenes leones, el rugido será aun más fuerte!
Un camarada
Saludos a los familiares y amigos de los valientes estudiantes de Guerrero, México
Nos gustaría añadir nuestras voces a los muchos
que alrededor del mundo están consternados por el
secuestro de los 43. ¡La lucha suya es nuestra
lucha!
Este acto violento imperdonable fue ejecutado
por la policía racista que recibe sus órdenes de un
gobierno fascista controlado por la clase dominante
capitalista. Es lo mismo que tenemos en Estados
Unidos, donde Michael Brown fue asesinado vilmente
por la policía de Ferguson, Missouri.
No habrá justicia para estas víctimas jóvenes o
sus familiares mientras los capitalistas sean los
dueños de las fábricas, granjas, medios de comunicación,
bancos, Internet, y controlen el ejército, la
policía y las cortes.
La clase obrera será siempre explotada hasta
que no nos movilicemos para luchar por un mundo
comunista; un mundo sin bancos ni dinero, sin guerras
ni fronteras. Produciremos para satisfacer
nuestras necesidades, no la sed de ganancias de
los patrones. Las masas movilizadas crearán estructuras
educativas y de salud para satisfacer las
necesidades de nuestra clase, no las del sistema
de ganancias.
Compartimos su ira y penar en estos tiempos terribles.
Pero, esperamos que se fortalezcan leyendo
acerca de luchas similares en las páginas de
Bandera Roja, el periódico del PCOI. Juntos, podemos
trabajar para movilizar a las masas para el
comunismo.
Miembros y Amigos del Partido Comunista
Obrero Internacional, Seattle, Washington
PMB 237, 3815 S. Othello St., Seattle, Wa.
98118 icwp@anonymousspeech.com
www.icwpredflag.org
¿Qué Futuro se Espera de México?
Creer en un buen futuro para México es difícil, tener una esperanza será lo más triste, lamentable e incrédulo cuando a la luz del día se destrozan vidas humanas. Es claro que el sistema capitalista siente la proximidad de su ahogo, que al no poder controlar su ira y desesperación, muestra la incapaz de sus representantes para resolver los problemas sociales, respondiendo con los peores métodos agresivos, sangrientos y asesinos.
Hoy el centro de interés de los medios informativos ha sido la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se “critica, cuestiona y se señala” a los presuntos culpables, pero seamos realistas, ¿Cuál será el final de este acontecimiento? ¿A dónde vamos a llegar con los acontecimientos como estos que día a día se están suscitando a nivel nacional? ¿Qué le va a pasar a los culpables? ¿Quiénes están haciendo la investigación? Sea cual sea el resultado que se le quiera dar a estas interrogantes, lo cierto y que los lectores de Bandera Roja deben saber, es que ningún padre, madre o familiar de los desaparecidos podrá sustituir a su hijo(a), cuando después de tanto escándalo se concluya que estos han sido asesinados.
Se sabe bien que la política del sistema es esa, armar todo un escándalo para tratar de ocultar que los autores intelectuales de los acontecimientos sangrientos son ellos mismos y claro, al final de todo ¿qué podrán hacer con los culpables cuando éstos son de su misma clase?¿qué podrán hacer las autoridades cuando ellos mismos son los dirigentes del crimen organizado?, después de todo, nada pasará, todo quedará impune y en todos los medios informativos del sistema se divulgará el heroísmo del gobierno, con las mentiras necesarias se intentará callar a todas las voces que ahora se levantan, porque éste es un método creado por todos los capitalistas para impedir a toda costa el crecimiento de la conciencia revolucionaria; lo máximo que podrán concluir será indemnizar a las familias con ciertas cantidades de dinero, mientras a los culpables solamente serán removidos de su puesto para ocupar otro, pero ¿será esa la solución?
Es momento de quitarnos la venda de los ojos, hay que tomar como referencia todos los acontecimientos ocurridos a nivel local, estatal, nacional e internacional y dejemos de creer ciegamente en los partidos políticos electoreros, así como sus leales seguidores que son los sindicatos, quienes no son más que el claro reflejo del sistema capitalista, resolviendo todo de acuerdo a sus intereses y con dinero; es momento de buscar nuevas alternativas porque de este sistema ya no hay nada de qué creer, leamos literatura del PCOI y aunque será un futuro lento, será un futuro más seguro.
Es momento de que los estudiantes se den la oportunidad de leer Bandera Roja para conocer otra alternativa para el futuro, den a conocer sus puntos de vista y sugerencias.
Así mismo agradecería mucho a los integrantes de Bandera Roja para que mediante su periódico orienten y sugieran a la sociedad en general otras literaturas que sirvan para ampliar algunas informaciones que aparecen en cada edición para profundizarlas, ya que de manera personal ha sido difícil conseguirlos, pues considero que muchas fuentes de información que al gobierno no le conviene, simplemente son prohibidos para la venta o cancelados.
Lector de Bandera Roja
Sobre las Contradicciones
En la última edición, Bandera Roja publicó un artículo sobre la historia de la dialéctica, titulado “Todas las contradicciones son antagónicas”. Creo que este titulo es un grave error. El artículo sostiene, con razón, que el concepto soviético de contradicción “no antagónica” es una idea equivocada, usada para encubrir los conflictos internos del socialismo. Pero el concepto de contradicción antagónica tampoco tiene sentido.
¿Qué es el supuesto significado de antagónico? Los escritores soviéticos afirmaron que antagonismo es una clase de relación social producida por la explotación. Eso ciertamente no está presente en todas las contradicciones. Otros afirmaron que las contradicciones antagónicas tienen que ser resueltas con violencia. Esto ciertamente no es el caso de contradicciones en el partido. Muchas otras definiciones han sido probadas, pero el mejor punto de vista, creo yo, es reconocer que la “contradicción antagónica” es una categoría falsa, inventada para tratar de hacer que la “contradicción no-antagónica” pareciera como una idea legítima. Este concepto nunca fue usado por Marx, Engels o Lenin, y nuestro uso de este solo puede crear confusión.
Un admirador de la dialéctica
Medios de Comunicación Comunista
Algunos compañeros recientemente tuvieron una conversación sobre el papel de los medios de comunicación en el capitalismo, y cómo sería diferente en una sociedad comunista. Un compañero de la Ciudad de México, dijo que la única razón por la que él ve Univisión y Televisa es para ver cuáles mentiras van a decir. No sólo mienten sobre las noticias y eventos, pero también se utilizan las películas, los programas de televisión y la literatura para representar a la clase obrera de una manera negativa. Esto trae cinismo y pasividad. Nos lleva a pensar que es imposible luchar contra el sistema patronal.
Luego platicamos sobre cómo serían los medios de comunciación en el comunismo. Primero, serían “propiedad” de las masas; serían la voz de la clase obrera. Dirían la verdad acerca de lo que sucede alrededor del mundo, y animaría a la clase obrera a movilizar a las masas para el comunismo.
Tendríamos un enfoque materialista dialéctico con las noticias. Esto significa que los artículos analizarían las contradicciones en un proceso, buscando la contradicción principal para mover el proceso hacia el comunismo. Esto no se limita a describir una situación o exponer este sistema –se trata de cómo efectuar un cambio. Esto es lo opuesto a la construcción de cinismo, ya que da a la clase obrera las herramientas para analizar los acontecimientos y movilizar a las masas.
Bajo el comunismo, no habrá “profesionales” que sólo trabajan en los medios de comunicación. Todos tendrían la responsabilidad de escribir para los medios de comunicación y trabajar en su producción y distribución, no importa lo que hagan. Y no será un individuo o incluso un grupo de personas que expresan su opinión sobre algo.
Por supuesto, el término “libertad de expresión”, a menudo es entendido como un derecho que viene de dios. De hecho, la clase dominante controla los medios de comunicación; ellos determinan quién tiene la libertad, política y financieramente. El partido luchará con los trabajadores para que entiendan que sus intereses son los mismos que los trabajadores en todas partes.
Por lo tanto, la motivación será el producir no para el ego individual, sino para toda la humanidad. Así que la pregunta será “ayuda esta película o libro a nuestra clase a avanzar al comunismo
¿Qué significa esto para nosotros como miembros del Partido y amigos del Partido en este momento? Esto significa que necesitamos más compañeros y amigos que escriban para y distribuyan Bandera Roja y la demás literatura del partido. Esto significa que más de la clase obrera y sus aliados estarán convencidos a la movilización de las masas para el comunismo.
La intensificación de esta lucha genera buenos medios de comunicación. Buenos medios de comunicación avanza esta lucha.
Grupo de Estudio Comunista