Header image

¡LUCHEMOS POR EL COMUNISMO!

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com   Página de Búsqueda  
line decor

Folleto: Huelgas Sudafricanas

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Français

Ingles


Venguemos el asesinato masivo de las costureras/os de Bangladesh organizando para enterrar al capitalismo con la revolución comunista.

MAS GRANDE    Mas Pequeño

Mas de 1127 obreras/os fueron asesinadas, cientos desaparecidas y presumidas muertas,  más unos 2,437 heridos por el derrumbe la semana pasada de una fábrica de costura en Bangladesh.
Cuando aparecieron grandes rajaduras en las paredes de la fábrica, los patrones, preocupados solo por sus ganancias, obligaron a las obreras/os a volver a trabajar en el edificio. El derrumbe ocurrió el siguiente día.
La costura de Bangladesh es la segunda más grande del mundo. Deja enormes ganancias a los patrones, que pagan menos de $38 al mes en su mayoría a obreras.
Estos horrores del capitalismo van de mal en peor. Cientos de miles de estas obreras/os se ven obligadas a trabajar más de 16 horas al día en trampas mortales. Fabricas sin salidas de emergencia y con las puertas y ventanas cerradas herméticamente. Cientos de personas fueron quemadas vivas en varios incendios durante el año pasado.
Sin embargo, debido a condiciones laborales similares a los campos de trabajo nazis, obreros en Bangladesh y por todo el mundo están contraatacando. Después del colapso, miles de obreras/os dejaron de trabajar y se lanzaron a las calles, tratando de rescatar a sus compañeros sepultados.
Miles armados con garrotes y machetes, hirviendo de rabia exigían la ejecución del dueño del edificio y los patrones de la costura. La creciente ola de huelgas es alimentada  por la ira obrera contra el capitalismo.
El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI), condena estos asesinatos masivos de nuestras hermanas/os de clase. Culpamos al capitalismo de este y futuros horrores que, en aras de sus ganancias, prepara a niveles jamás vistos. Ninguna ley o decreto para reformar al capitalismo puede cambiar su brutal naturaleza explotadora.
La explotación racista de costureras/os es mundial. Condiciones similares existen en El Salvador, Honduras, México y Los Ángeles. El PCOI organiza a los obreros  del mundo  para ponerle fin a la tiranía de los capitalistas con la revolución comunista.
El comunismo es una sociedad donde no habrá patrones ni dinero. Organizaremos la producción, no para enriquecer a nadie, sino para satisfacer las necesidades de la clase obrera internacional. Las acciones de los obreros de Bangladesh muestran que tal sociedad es posible.
Miles corrieron a salvar a sus compañeros. Lo hicieron sin pensar en el dinero o con fines de lucro. Sin entrenamiento en tácticas de rescate o de medicina, aprendieron rápidamente cómo salvar a sus hermanas/os. Otro sector de ellos se armó para luchar contra los patrones y sus policías.
Invitamos a todos los obreros a actuar con PCOI  en solidaridad con los obreros de Bangladesh para ponerle fin al capitalismo. Todos los días, intensificaremos nuestros esfuerzos para construir nuestro partido internacional.
Recordaremos a nuestras hermanas/os asesinadas en Bangladesh y los sobrevivientes que claman por una sociedad sin patrones, ni fábricas carcelarias. Su sacrificio y valor nos dan más confianza de que podemos organizar la sociedad comunista.
La clase trabajadora produce todo, no necesitamos patrones parasitarios que se roben el producto de nuestro trabajo. Enterremos al capitalismo de una vez por todas. Únete al PCOI, lee, distribuye y escribe para Bandera Roja, el arma más poderosa en las manos de la clase obrera.


Llamar al 310-487-7674

ww.icwpredflag.org

Costureras de Bangladesh en Dhaka.

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com