Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Espanol

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Inglés

Ferguson Muestra:

Las Rebeliones Deben Ayudar a Movilizar a las Masas Para el Comunismo

El Articulo en .pdf
Más Grande     Más Pequeño

El veredicto en el asesinato de Michael Brown en Ferguson desató una ira masiva y combativa en todo EEUU. El veredicto muestra que el capitalismo hará lo imposible para defender a sus policías asesinos racistas, defensores de las  fortunas patronales robadas de nuestra explotación. Son la primera línea de la defensa patronal, usados  para infundir  terror tratando evitar que organicemos contra ellos.
La reacción masiva en Ferguson y en la nación muestra que el terror no impedirá que la clase obrera se rebele. La violencia contra el Estado capitalista sirve de entrenamiento para la revolución. Por eso, los patrones usan sus agentes para desviar nuestra ira hacia el pacifismo y la política electorera.
El terror, sin embargo, es inherente al capitalismo. Por siglos, obreros y jóvenes negros, latinos, indígenas, y blancos han liderado rebeliones heroicas contra el terror racista de los patrones de EEUU. Sin embargo, este sigue vivito y coleando y actualmente aumenta.
En la última semana, la policía de Cleveland mató a Tamir Rice de 12 años de edad quien tenía una pistola de juguete; Akai Gurley fue muerto en Brooklyn cuando un policía disparó a ciegas en la escalera de un edificio de apartamentos; otras 10 personas fueron ultimadas en todo el país por la policía.
Internacionalmente, los patrones usan el terror policíaco para obligar a los obreros a pagar por la crisis del capitalismo como muestran el asesinato de los 43 estudiantes mexicanos, y los 34 mineros huelguistas sudafricanos en Marikana hace dos años.

Los obreros necesitamos un sistema diferente. Necesitamos destruir el capitalismo y construir nuestro sistema: el comunismo. El capitalismo se basa en producir ganancias para los patrones. Esto nos condena a ser esclavos asalariados. Sin embargo, si no producimos ganancias, no nos emplean. Sin empleo, no tenemos dinero. Sin dinero, no tenemos vida.
En el comunismo produciremos para satisfacer nuestras necesidades. Dejaremos de ser esclavos asalariados. Millones de obreros administrarán la sociedad sin racismo, explotación o el dinero patronal. Todos tendremos trabajos creativos de por vida.
Con estas nuevas relaciones de producción, crearemos nuevas relaciones sociales comunistas, tratándonos con el amor, respeto y dignidad que merecemos. Colectivamente lidiaremos humanamente  con el comportamiento antisocial, sin policía alguna.

Nuestra Clase necesita una nueva estrategia. Para lograr el comunismo, necesitamos movilizar a las masas para el comunismo. Para eso, necesitamos un Partido mundial de millones de obreros, soldados  y jóvenes. Les instamos integrarse al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) para lograr esta meta histórica.
Aplaudimos la rebeldía heroica de las masas en Ferguson. La violencia es un ingrediente esencial de la revolución comunista pero tiene que estar vinculada a movilizar a las masas para el comunismo.
Los soldados y obreros industriales son los principales pilares del capitalismo. Los obreros proveen la fuerza laboral que da vida a su economía; los soldados el poderío militar que defiende a los capitalistas de la clase obrera y de capitalistas-imperialistas rivales.
Sin obreros industriales y soldados los capitalistas no son nada. Con estos dos sectores movilizados para el comunismo el mundo será nuestro. Por eso, la juventud y obreros jóvenes negros, latinos, blancos y asiaticos, liderando estas acciones en Ferguson y otras partes deben verse como líderes obreros comunistas de por vida.
Los que puedan deben ingresar al ejército para  organizar para la revolución comunista dentro de las fuerzas armadas. Otros deben ir a las fábricas para ayudar organizar a los obreros industriales.
Los obreros industriales - como los choferes, mecánicos y asistentes de servicio en MTA – deben organizar huelgas políticas contra el veredicto, el terror racista de los gobernantes y por la necesidad de destruir el capitalismo con una revolución comunista.
Únete PCOI. Lee y distribuye Bandera Roja, el periódico comunista de la clase obrera internacional. Con urgencia y paciencia organicemos la revolución comunista para construir un mundo comunista.


Contact ICWP: www.icwpredflag.org, ICWP@anonymousspeech, 310-487-6467.