Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente    RSS image   
line decor

English

Nuevo:
Blog de PCOI

Artículos en Línea
El Oleoducto de Dakota: Ganancias Capitalistas versus Agua Limpia

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Confiemos en el Poder de la Clase Obrera Internacional

Obreros Inmigrantes Dan Liderato a la Lucha Revolucionaria

El Salvador: Destruiremos las Cadenas de la Esclavitud Salarial

¡Para un 2017 Lleno de Amistad y Lucha!

México: Obreros se Rebelan Contra el Gasolinazo

Obamacare? Solo el Comunismo Puede Garantizar la Salud Obrera

India: Los Bancos Roban Dinero a los Trabajadores

Francia: Combatiendo Ataques Fascistas Contra Obreros Migrantes

El Otoño Ardiente Italiano de 1969

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
     Grande  Pequeño

Oaxaca, México: Protesta Masiva en Contra del Alza a los Combustibles (mas aqui)

Sudáfrica:

Obreros Organizan Para el Comunismo Dentro de la Fábric

A medida que el año 2016 llegaba a su fin, estos últimos días en el trabajo, tuvimos discusiones muy interesantes. Hacíamos uso del tiempo de inactividad a nuestra disposición porque la mayoría de los trabajadores ya se habían ido a sus vacaciones navideñas.
Un trabajador planteó que ha observado a lo largo de los años que los empleadores mantienen los salarios muy bajos para mantener a los trabajadores trabajando todo el tiempo. Otro trabajador le contestó, que si les pagaran más a los trabajadores, estos no se presentarían a trabajar al día siguiente, estarían disfrutando de su dinero. Todos nos echamos a reír.
Un trabajador mencionó que nosotros somos los que hacemos o producimos todo, pero recibimos nada por ello. Esto es lo que Marx llamó alienación. Los trabajadores producen, pero están alienados de lo que producen. En una manera simple y relajada, los trabajadores estaban lidiando con el sistema más explotador y opresivo del mundo. Se señaló que este sistema no puede ser reformado para que trabaje para los trabajadores, sino que sólo favorece a los capitalistas. Otro trabajador señaló que los trabajadores siguen sacando la producción mientras los patrones andan de vacaciones. Estas y todas otras observaciones interesantes fueron hechas en una atmósfera relajada.
Seguiremos diseccionando este sistema bárbaro siempre que tengamos tiempo disponible. Sugerí que debiéramos garantizar tiempo disponible en el nuevo año para reflexionar más profundamente sobre todas estas observaciones y movilizar a otros trabajadores para el comunismo, un sistema sin dinero ni clases. Un trabajador comentó que el gobernante Congreso Nacional Africano una vez prometió “educación gratuita para todos”, pero ahora se burla de esa promesa. Los estudiantes están estancados en protestas de “reducir la matricula”, mientras otros han pagado con sus vidas. Nuestro Partido, el PCOI, ha hecho disponibles folletos que tratan de todas estas cuestiones.
Un Camarada Sudafricano

Estudiantes Rebeldes de Hoy: Futuros Soldados y Obreros Comunistas Marcharon

Miles y miles de estudiantes de secundarias y preparatorias por todo el país dejaron las escuelas y salieron a las calles en protesta al presidente electo Donald Trump. Ahora con la inauguración del nuevo presidente prometen hacer lo mismo. Les hacemos una invitación a estos jóvenes a unirse al PCOI en la movilización a las masas por el comunismo.
Estos jóvenes valientes muestran que la juventud no está pasiva sino activa ante todo lo que representa Trump; racismo, sexismo y xenofobia entre muchas otras cosas más. Estos jóvenes están tomando la vanguardia en la lucha contra estas ideas y prácticas capitalistas.
Muchos de estos jóvenes se están dando cuenta de que el capitalismo no funciona. De esta manera estas protestas, estas huelgas estudiantiles en contra de Trump, no solo son en contra de él, sino contra el sistema capitalista entero.
Sin embargo estos jóvenes no se dan cuenta de que para derrocar al capitalismo y sustituirlo se requiere una revolución comunista. Para esta revolución se necesita más comunistas, los jóvenes necesitan  ingresar al PCOI, se necesita establecer grupos de estudio en torno a Bandera Roja al igual que de establecer redes de distribución de  Bandera Roja. Todo esto forma parte de la movilización de las masas para el comunismo.
Podemos crear un mundo comunista.  En este mundo todos serán bienvenidos. No existirán divisiones racistas, sexista o nacionalistas. Las fronteras no existirán, eliminaremos toda forma de dinero e intercambio. Todos viviremos en común donde todo lo que necesitamos para tener una vida plena será organizado, producido y distribuido en procesos colectivos en todos los niveles. En otras palabras, todos tendremos algo que decir en lo que sucede. 
Estos jóvenes rebeldes son los futuros obreros en las fábricas patronales y son los futuros soldados en los ejércitos capitalistas. Estos dos sectores, el industrial y el militar, son clave para el triunfo de una revolución comunista. Las lecciones que estos jóvenes logren sacar en su movilización por el comunismo hoy en día serán lecciones valiosas que llevarán el día de mañana con ellos a estos dos sectores donde continuarán su batalla por la eliminación del capitalismo y la construcción del comunismo.
Todos tenemos que dedicar y comprometer nuestras vidas a la realización del comunismo. Esto es nuestro presente, esto es nuestro futuro.

 

***

Revolución Comunista Derrotará al Fascismo y a la Guerra

Sudáfrica, 2012: La policía, siguiendo órdenes del gobierno del Congreso Nacional Africano (CNA), disparó y mató a 41 mineros en huelga. Este terror no impidió que las masas obreras se fueran en huelga y marcharan contra el capitalista CNA. No ha impedido que obreros, soldados y estudiantes ingresen al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) para organizar para una revolución comunista.
El Salvador, 1980-1992: Bajo un terror capitalista brutal, obreros rurales e industriales, maestros y estudiantes se organizaron y lucharon 12 años contra un gobierno fascista apoyado por EE.UU. No fueron derrotados en el campo de batalla. Sus líderes los traicionaron firmando un acuerdo de paz. Hoy, algunos de esos ex combatientes y otros están construyendo el PCOI para organizar otra insurrección armada, esta vez para el comunismo.
Los Ángeles, Estados Unidos, 1976-1985: La odiada “Migra” regularmente allanaba las fábricas, deteniendo y deportando a cientos de obreros/as indocumentados. Los obreros respondieron en ese entonces a la necesidad de oponerse violentamente a estas tácticas terroristas. Ellos responderán de nuevo.
Nuestra Responsabilidad es Movilizar las Masas Para Aplastar el Fascismo con la Revolución Comunista
En todo el mundo millones de obreros están bajo la brutal bota del fascismo en ascenso. Nuestro nuevo movimiento comunista internacional le pondrá fin al fascismo para siempre movilizando a las masas de obreros, soldados y jóvenes para el comunismo.
De la India a Sudáfrica a El Salvador a México a EE.UU. y más allá, los camaradas del PCOI participan en luchas de clases antifascistas organizando para el comunismo, y difundiendo nuestras ideas con Bandera Roja.
Esto empieza a cambiar el estado de ánimo de las masas obreras. Está canalizando su ira hacia el entusiasmo revolucionario y al entendimiento del poder que tiene nuestra clase de cambiar el mundo.
Masas de obreros aprenderán, mediante la lucha comunista de clases, que el comunismo puede acabar con la esclavitud asalariada capitalista, la base material del racismo, ingrediente indispensable del fascismo.
Con una visión clara del comunismo, las masas lucharán por una sociedad comunista donde todos tendrán trabajo útil, satisfactorio y colectivo.
Los Manifestantes Anti-Trump Deben Luchar Contra el Fascismo Con el Comunismo
“Tenemos que poner fin a este racismo. Necesitamos un sistema diferente “, dijo una obrera de tránsito en Los Ángeles. Esta obrera habla por muchos que están disgustados con Trump y el capitalismo racista.
Un número creciente de obreros, jóvenes y otros se preparan para luchar contra el fascismo en las calles. Odian el racismo, sexismo y la xenofobia.
Desafortunadamente, muchos de ellos aún no tienen confianza en el poder que tiene la clase obrera para transformar la sociedad. Todavía no comprenden y hacen suya la visión de un mundo comunista con el potencial de derrotar permanente y completamente el racismo, sexismo y la explotación; Un mundo donde cada uno contribuirá según su dedicación y capacidad y recibirá según su necesidad.
Por lo tanto, piensan en crear “amplias alianzas” dirigidas a poner a los polítiqueros “menos malos” en el poder. En EE.UU. esto significa gente como Obama, Hillary y Sanders.
Pero Obama deportó más gente que cualquier otro presidente de EE.UU. Clinton planeaba introducir la conscripción militar disfrazándola de “servicio nacional”. Sanders pugnaba por el callejón sin salida del socialismo.
Debemos mostrarles que el problema no es solo Trump, Modi o el CNA. Es el capitalismo el cual la historia ha demostrado sólo puede ser destruido con el comunismo.
El Fascismo es el Régimen Capitalista Sin Su Máscara Democrática
El fascismo es un capitalismo decadente atravesando una crisis aguda de sobreproducción, que inevitablemente conducirá a la guerra mundial. Los capitalistas deben imponer el fascismo -utilizando un racismo y patriotismo rabiosos, sexismo y religión- para aterrorizarnos y así esclavizarnos en sus fábricas y obligarnos a luchar en sus guerras por sus  imperios y ganancias.
El comunismo derribará todas las fronteras, naciones y muros que la sociedad clasista ha creado para dividirnos. La clase obrera internacional pertenece a una sola raza: la raza humana. El comunismo nos une para luchar contra la única guerra que vale la pena luchar: la revolución comunista que nos permitirá construir el mundo que queremos y necesitamos.
Movilizar Para el Comunismo en las Fábricas y los Cuarteles
Los obreros en las fábricas y los campos saben que sus vidas y su seguridad dependen el uno del otro. Pueden dirigir masas a destruir el capitalismo con la revolución comunista. Pueden liderar la construcción de una sociedad comunista.
Los comunistas que trabajan en fábricas (y en otros grandes lugares como el transporte y hospitales) deben crear células del PCOI y grupos de lectores de Bandera Roja. Deben forjar lazos de confianza basados en amistad y lucha política. Cantidades cada vez más grandes deben difundir las ideas comunistas y liderar luchas de clases comunista.
Otros, incluyendo estudiantes, deben llevarles Bandera Roja a los obreros industriales y soldados. Mejor aún, deben buscar empleo allí o ingresar al ejercito para ayudar a organizar a estos sectores cruciales.
Los soldados pueden y deben ser ganados a luchar por el comunismo. La mayoría son hijos e hijas de la clase obrera. Sus intereses de clase están con los obreros, no con los capitalistas que los obligan a arriesgar sus vidas y matar por sus imperios y ganancias.
Los liberales presagian “pesimismo y desabres “, pero los comunistas sabemos que el futuro es brillante. Masas en todo el mundo están en movimiento contra el racismo, fascismo y capitalismo. Podemos estar seguros de que muchos entenderán por qué el comunismo es la única manera de satisfacer las necesidades de los trabajadores, soldados y jóvenes de todo el mundo.
Debemos iniciar conversaciones con todos los que sean posibles, incluyendo aquellos que no concuerda con nosotros. Debemos perseverar pacientemente para que ellos y nosotros aprendamos a construir una sociedad comunista.
El comunismo terminará con la dominación de los muchos para el bien de los pocos. Esto creará la base material para ponerles fin a las ideas y prácticas que los gobernantes deben usar para dividirnos. El comunismo, no el liberalismo, es la respuesta al fascismo. ¡Únetenos!

***

Contactar con PCOI