Header image

¡LUCHEMOS POR EL COMUNISMO!

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente  PCOI@anonymousspeech.com   RSS image Twitter
line decor

English


Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

Archivo de Bandera Roja

Artículos en Serie de Bandera Roja

Crisis y Oportunidad a Nivel Mundial

Voto de Brexit Muestra la Necesidad del Partido Comunista Obrero Internacional

Versión en PDF

2 de julio—El voto británico de salirse de la Unión Europea ("Brexit") es consecuencia de la crisis capitalista mundial y una de las causas de la agudización de esa crisis. Ésta aumenta el peligro de la guerra imperialista y amplía oportunidades para la revolución comunista. 
Brexit exige que nosotros redoblemos nuestros esfuerzos para movilizar a las masas en todo el mundo por el comunismo.
Las masas no pueden vivir de la vieja manera.  Increíblemente hoy, 65,3 millones de personas son refugiados: una persona de cada 123 en el mundo.  Uno de cada diez carece de agua potable – 75,8 millones en la India solamente.  Uno de cada nueve no recibe suficiente alimento.  La mayoría viven en países asolados por el imperialismo.  Uno de cada cinco de nuestros hermanos y hermanas de clase carece de vivienda adecuada.
No tenemos que aceptar esto.  Y no tenemos que vivir de la "vieja manera"--el capitalismo nunca va a satisfacer las necesidades de las masas.  Los trabajadores producimos todo.  Cuando rompamos las cadenas de la esclavitud salarial del capitalismo, podremos producir y compartir todo lo que necesitamos.
Eso significa relaciones sociales comunistas de producción.  Debemos organizarnos como partido masivo internacional que colectivamente haga y lleve a cabo todas las decisiones en el mejor interés de los trabajadores del mundo. 
Comunismo significa anti-racismo.  La campaña Brexit movilizó a un sector importante de la clase obrera alrededor del racismo y nacionalismo anti-inmigrante – en contra su propio interés de clase. 
Por el contrario, el comunismo une a la clase obrera.  Lucha en contra de todas las divisiones, "raza", nación, género y religión. Un mundo comunista no tendrá fronteras!
Marx señaló hace 150 años que los gobernantes inglés hicieron todo que lo posible para dividir el inglés de los trabajadores irlandeses, al igual que dividieron a los trabajadores blancos y negros en los Estados Unidos.  "Ese es el secreto por el cual la clase capitalista mantiene su poder", escribió. Algo que todavía están haciendo. 
Pero los trabajadores británicos también tienen una historia orgullosa de luchar contra el racismo.  Obreros textiles de Lancashire boicotearon el algodón seleccionado por personas esclavizadas en los Estados Unidos.  Los trabajadores liderearon la Liga anti-nazi.  Los trabajadores británicos unieron al movimiento en contra del Apartheid.  Recientemente, miles han llevado suministros a los refugiados atrapados en Calais, Francia. 
La movilización masiva por el comunismo creará la base material para acabar con el racismo y el nacionalismo por siempre.  La lucha ideológica masiva comunista, en contra de los vestigios racistas de la sociedad capitalista, terminará el trabajo.
No fronteras. No Naciones. No refugiados. En su lugar: Un Partido Comunista Obrero Internacional.
Los gobernantes no pueden gobernar de la misma vieja ttkmanera.  "Brexit acentúa y profundiza las fuerzas globales que se han ido acumulando durante años," escribió el New York Times Analista Neil Irwin.  "Los gobiernos han sido incapaces de limitar nada de eso. Y esas fuerzas se autorrefuerzan, en un ciclo vicioso de dimensiones que lo convierten en una época particularmente peligrosa para la economía mundial."
La competencia capitalista conduce inevitablemente a la crisis de sobreproducción.  "Hay un exceso mundial de productos básicos, especialmente petroleo," escribió Irwin.  "Hay un exceso de mano de obra, con un elevado desempleo en gran parte del mundo". 
¡Demasiada fuerza laboral!  En el comunismo no pasará nada de eso.  Todos a trabajaremos para producir cosas que necesitamos o para ayudar a otros, para fortalecer lazos sociales y ampliar los ámbitos de la creatividad humana.
La lógica interna del capitalismo exige cada vez más crecimiento rápido.  Pero la economía mundial se está desacelerando.  Los capitalistas del mundo no han sido capaces de estimularla con tasas de bajo interés y políticas monetarias.  Brexit podría intensificar estas tendencias.  Ya ha lanzado las monedas y mercados financieros al caos.
El comunismo no tiene ningún uso para el dinero y los mercados.  El dinero permite a un puñado de capitalistas extraer la riqueza de la mano de obra.  En todo el mundo, 62 personas multi-millonarias poseen hoy más que 3,7 billones de personas !
Las élites gobernantes en todo el mundo y sus políticos están desesperados por encorralar jóvenes y trabajadores enojados y alienados.  En el comunismo compartiremos según la necesidad.  No habrá elites, ni enajenación.
La agudizante competencia interimperialista significa guerra mundial antes de lo que imaginas. 
"¿Se ésta también desencadenando el orden impuesto al mundo por los Estados Unidos y sus aliados, despues de1945?", preguntó el New York Times.  Brexit sugiere "el potencial de un reordenamiento del poder, de las relaciones económicas, las fronteras y las ideologías del mundo".
En Resumen: el potencial para la tercera guerra mundial.
Brexit hace el mundo menos estable.  La UE ya es más débil.  Puede llegar a ser más así al envalentonarse otros extremistas nacionalistas (algunos respaldados por Moscú).
No está claro que capitalistas-imperialistas británicos (si los hay) se beneficiarán realmente de las Brexit. Si deciden que no, van a encontrar una excusa para no llevar a cabo la amenaza de abandonar la UE.
Gran Bretaña se formó cuando Inglaterra, Escocia y Gales se unieron en 1707, junto con Irlanda en 1801. El Estado Libre de Irlanda se separó en 1922. Escocia derrotó por estrecho margen la secesión hace dos años. Si Gran Bretaña deja a la UE, Escocia bien puede salir de Gran Bretaña.
Brexit es un revés para el imperialismo norteamericano. La desintegración de la UE sería un desastre geopolítico para ellos. Sin embargo, una UE unida sin Bretaña podría organizar un ejército afuera de la OTAN.
Brexit ya ha socavado la diplomática "Viraje hacia Asia Pacífico." Eso hace la presencia militar de Estados Unidos allí aún más importante. Aumenta la probabilidad de una confrontación con China.
China se beneficia de Brexit y el problema que está causando los EE.UU. Puede ser más capaz de enfrentar a Gran Bretaña contra Alemania. Pero es menos capaz de contar con la UE como un contrapeso contra los EE.UU.. De nuevo, esto eleva el espectro de la guerra.
Capitalistas rusos también son probables ganadores. El Rusia Times alentó abiertamente Brexit. Una UE sin el Reino Unido es menos probable que cumpla las sanciones contra Rusia. Rusia espera que la crisis europea debilitará a la OTAN.
Una Gran Bretaña afuera de la UE, probablemente fortalecerá lazos económicos con Rusia. Sin embargo, Europa es el principal socio comercial de Rusia, y la profundización de la crisis económica en la UE podría perjudicar a los capitalistas rusos.
Los gobernantes de Estados Unidos, al ver una Europa más débil, podrían esforzarse más para construir relaciones directas con Ucrania y Asia Central. Esto aumentaría el riesgo de una confrontación militar entre Estados Unidos y Rusia.
En este período de "reordenamiento de poder" mundial es aún más importante para organizar por el comunismo dentro de las fuerzas armadas de los patrones, así como también en las fábricas, las escuelas y las calles.
Brexit está revelando la aparición de una situación revolucionaria objetiva en todo el mundo. La revolución comunista es la única salida a la crisis patronal. Pero ninguna revolución puede suceder sin la organización comunista consciente de las masas.
¡Únete al PCOI y haz tu parte para convertir las crisis y las guerras de los patrones en la movilización de las masas para el comunismo!
Partido Comunista Obrero Internacional www.icwpredflag.org


Agradecemos al camarada que contribuyó con este artículo y esperamos que otros también escriban sobre este tema.  Por favor enviar escritos a ICWP@anonymousspeech.com

Brexit: La democracia y el racismo van de la mano:

La democracia es el dominio de la clase dominante, no de las masas

Versión en PDF

30 junio - La escritura está en la pared. El voto Brexit, o el voto de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea (UE), nos dice que la vida de día a día en "programas de austeridad" está creando una clase obrera ingobernable, una clase capaz de ser racista o revolucionaria. Es una pesadilla para los capitalistas, ya que, dada la crisis económica que atenaza al mundo, todo lo que pueden ofrecernos es "programas de austeridad" (despidos y recortes) y guerra.
Su horror se convierte en nuestra oportunidad. Nos permite abordar una clase obrera animada (todo el mundo está hablando de esto) sobre los límites mortales de la democracia. Refuerza nuestro llamado para la construcción de una alternativa revolucionaria comunista de reparto y compartir-igual.
En medio de todo el exaltamiento de los medios es fácil de olvidar, las masas sólo votaron a favor de Gran Bretaña a salirse de la Unión Europea. No se han salido todavía.
La democracia le pertenece a los millonarios.
De hecho, se va a tomar por lo menos dos años de negociaciones, donde los expertos deciden lo que las masas en realidad querían decir con su voto. Y estas negociaciones se llevarán a cabo por burócratas dedicados a servir a las necesidades y beneficios de los todopoderosos banqueros y capitanes de la industria. Se llevarán a cabo lejos de la mirada de los medios de comunicación y nosotros, las masas, no serán invitadas o consultadas. La democracia es un sistema de dominio de clase capitalista, no gobierno de las masas.
El mundo comunista que estamos empezando a construir llama a la movilización de las masas para deshacerse del dinero y las ganancias (que son siempre privadas y ocultas). Llama a la organización de la sociedad sobre la base de nuestros compromisos entre sí. Tenemos que ser activos (la organización, movilización), no pasivo (votación)!
URNAS: UNA FORMA DE PASIVIDAD
No tenemos poder en la "Democracia". La campaña Brexit nos muestra esto. Más de $200 millones (en la austeridad del gobierno de Gran Bretaña) se vertió directamente en el referéndum. Las masas, no facilitaron el dinero, los capitalistas los hicieron. No desarrollaron los argumentos, la clase política los hizo. Ellos no generan los temas de conversación, los medios de comunicación los hicieron. En resumen, las masas no enmarcan los temas. No tenían ningún perro en esta pelea.
A los votantes sólo se les asigna un papel crucial: se les pidió  respaldar todo el paquete (capitalista) poniendo una X en el cuadro u otro. Elija el estilo de la austeridad de la UE (votación "QUEDARSE" y sean tratados como los trabajadores en Grecia) o elegir el estilo Brexit de la austeridad (voto "SALIRSE" y serán tratados como los trabajadores de Grecia, pero envueltos en una bandera británica). La urna es participativa en forma, ¡pero no en el contenido! El proceso electoral no es actividad política, es pasividad política. La democracia es un sistema de dominio de clase capitalista, no gobierno de las masas.
La sociedad comunista no necesitará una caja con una abertura detrás de una cortina corrida para mostrar nuestro compromiso con el otro. Vamos a construir una sociedad abierta y pondremos la urna en un museo. Será una exposición de una sociedad capitalista en secreto, en engaño y la desconfianza de unos a otros ¿Quién necesita una urna cuando podemos elevar nuestra mano y estar abiertos sobre nuestras opiniones porque estamos construyendo una sociedad de repartir y-compartir?
DEMOCRACIA: EL VOTO RACISTA "SALIR"  CONTRA EL RACISTA "QUEDARSE"
Sin embargo, para el horror del ala principal de la clase dominante británica las masas no siguieron el guión completo. Votaron por la tarjeta racista de "SALIRSE", no por la tarjeta racista de "QUEDARSE".! Votaron para protestar por la apertura de las fronteras patronales "humanitarias" para rescatar a los millones de refugiados (De las guerras apoyadas por USA Y UE). El "QUEDARSE" quería utilizar  a las masa de refugiados para competir contra y bajar los salarios de los trabajadores en Europa. El capitalismo necesita el racismo para que pueda enfrentar a los trabajadores contra los trabajadores.
Sin embargo, en el pensamiento que la democracia y el racismo podría entregar cualquier tipo de control sobre sus vidas, los trabajadores británicos hicieron un gran error.
El día después de la votación, el grupo Airbus (una empresa conjunta de construcción de aviones europea) en Gales advirtió a sus trabajadores que, a menos que se mantuvieran (es decir, el trabajo duro y más rápido y más barato) "competitivos" la empresa podría dejar a Gran Bretaña!
En otras palabras, si una frontera Brexit impidió una masa de refugiados que entren a Gran Bretaña y que se usen para bajar los salarios en la industria manufacturera, entonces la compañía se movería a donde se podría explotar a los refugiados. La democracia es un sistema de racismo y el dominio de clase capitalista, no gobierno de las masas.
El capitalismo se nutre de las fronteras, regiones de pobreza y el racismo. La cultura de nuestra revolución comunista que se está forjando dice "¡Una clase, un mundo, una bandera, un Partido!" Luchamos contra el racismo.
El voto Brexit tuvo lugar en Gran Bretaña, pero las cuestiones que intervienen en ella, la pasión y la ira que mostró son comunes en todo el mundo. Y también lo son las lecciones. "Si el voto cambiara algo (para mejor)," dice el dicho, "ya las hubieran prohibido" Y ese dicho es tan cierto hoy en día.
En los EE.UU., la clase capitalista se prepara para gastar por lo menos $5 mil millones sólo en las próximas elecciones presidenciales. Debemos aprender las lecciones de la votación Brexit:
La democracia es un sistema de dominio de clase capitalista, no de las masas.
No votes, moviliza a las masas para el comunismo.
Únete al Partido Comunista Obrero Internacional

Contactar: PCOI@anonymousspeech.com