Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente    RSS image   
line decor

English

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Banderas Rojas del PCOI Flamearon en este 1º de Mayo

El Salvador: 1º de Mayo Día de Lucha: Los Nada de Hoy Todo Han de Ser

Mexico: Un Llamado a la Revolución Comunista, No a la Reforma

Poniendo el Comunismo al Frente y al Centro del 1º de Mayo en Seattle

La Colectividad Comunista Destruirá las Teorías Racistas de los Patrones

No Exijamos “Derechos”, Luchemos por el Comunismo

La India: Huelgas Apuntan Más Allá del Reformismo

Luchemos Contra el Sexismo Para Ganar el Comunismo

Las Masas Sudafricanas Responden al Comunismo

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
Mostrar las Imagenes    Grande  Pequeño

Obreras Sudafricanas Lideran Movilización Comunista en el 1º de Mayo

SUDAFRICA - “El PCOI está en mi sangre”, dijo un nuevo camarada que había dedicado décadas de su vida al Congreso Nacional Africano (CNA) durante la lucha contra el Apartheid. No es el único. Mucha gente esta uniéndose al PCOI, hartos de las varias organizaciones políticas dirigidas por los capitalistas como el CNA, DA (Alianza Democrática, un partido de derecha), SACP (Partido Comunista Sudafricano) y varios sindicatos. Este fue un claro mensaje de las masas en este Primero de Mayo 2016 en Port Elizabeth.
El evento principal del Primero de Mayo organizado aquí por el CNA, SACP y COSATU (Federación Obrera) fue un desastre. Pero no para el PCOI. Nosotros ofrecíamos el comunismo como la única solución, ellos ofrecían capitalismo y más represión y  racismo.
Nuestro contingente de miembros y amigos del PCOI comenzó a llegar al evento a la hora programada para su apertura. No había llegado casi nadie. Aún bajo amenazas serias de ser reprimidos violentamente, cuando incluso manifestarse el 1º  de Mayo era ilegal bajo el apartheid, el CNA solía congregar aquí a decenas de miles.
Nuestro contingente, sin inmutarse por la poca gente que llegó, se desplegó en los vecindarios y distribuyó Bandera Roja (BR) y nuestros volantes del 1º de Mayo. Y a medida que los obreros llegaban, continuamos la distribución de nuestra literatura, pero más importante aún, entablamos conversaciones serias con las masas acerca de la alternativa comunista y la necesidad de ingresar a nuestro Partido, el PCOI.
La respuesta fue abrumadora. Varios se comprometieron a ingresar y asistir a nuestra escuela comunista para ser entrenados como miembros revolucionarios para movilizar a las masas para el comunismo. Fuimos la única organización con literatura y casi todos los que asistieron al evento de 1º de Mayo recibieron BR. Distribuimos 1000 copias de BR, además de las 1500 de la semana anterior, juntamente con miles de volantes y folletos sobre el racismo.
El aspecto más importante de nuestras actividades es el desarrollo de las camaradas como líderes. Más de la mitad de nuestro contingente era mujeres. Varias dieron mucho liderazgo en la movilización. La camarada que dedicó muchas horas todos los días organizando en varios municipios irradiaba confianza cuando dijo, “El próximo año llenaremos este salón y el 1º de Mayo será nuestro evento”, añadiendo, “a este ritmo, no pasará mucho tiempo antes de que tengamos 2,000 miembros”.
Necesitamos su energía, su entusiasmo, pasión y su audacia en llevarle a las masas las  ideas comunistas. Esto es en marcado contraste con las  diversas organizaciones capitalistas que están en desbandada. El CNA, profundamente decepcionado por su incapacidad de atraer a las masas, ha renunciado a las masas. Nosotros aprovechamos esta oportunidad y reclutamos a las masas a la alternativa comunista.
Nuestro próximo evento es organizar para la Escuela Comunista. Camaradas nuevos y viejos están muy comprometidos y con entusiasmo organizan para ello. Con las masas aprenderemos y discutiremos la filosofía y la ciencia del materialismo dialéctico. Ya utilizamos este método revolucionario para luchar políticamente con las masas, identificando los obstáculos para superarlos pacientemente.
El estado anímico de las masas aquí en busca de una alternativa revolucionaria puede resumirse en un pequeño ejemplo. Un joven estudiante recibió una copia de BR y nos preguntó de qué se trataba. Al nuestro camarada explicarle que estamos organizando a los obreros del mundo bajo nuestras banderas de luchar directamente por el comunismo, él dijo que era miembro de la DA. Sin embargo, añadió que le gustaban nuestras ideas. Le dijimos de nuestra Escuela Comunista. Pensó por un momento y luego preguntó si podía venir con un amigo. A medida que la conversación continuaba, su interés por el comunismo se profundizaba. Pidió más BR y cuando nos despedimos, dijo, “Iré con cuatro amigos a la Escuela Comunista”.
Este ejemplo y muchas más experiencias similares que los camaradas reportan muestran que tenemos un enorme potencial para reclutar, en un futuro cercano, a miles de trabajadores a nuestro Partido y liderar la lucha de clases por el comunismo.

***

Jóvenes Esparcen y Defienden Ideas Comunistas

LOS ÁNGELES, EE.UU.--El Partido Comunista Obrero Internacional se manifestó este Primero de Mayo con soldados veteranos, estudiantes y obreros y obreras en las calles del centro de la ciudad. Éramos un contingente con cerca de ochenta enarbolando banderas rojas, rótulos con mensajes comunistas y dos mantas; una que anunciaba “Un mundo comunista sin dinero, sin racismo, sin fronteras, sin patrones”. La otra reflejaba nuestro principio directivo de” Movilizar a las Masas para el Comunismo”, con letras blancas sobre un trasfondo rojo. 
Los jóvenes y trabajadores con mucha emoción, pasión y coraje de clases dirigían consignas como “¡Que viva, que viva el comunismo!”, “¡Poder, poder a los obreros!”, entre muchas otras. Organizamos cinco grupos de pares; uno llevaba Bandera Roja y el otro nuestro nuevo folleto sobre la lucha contra el racismo. Estos  grupos lograron distribuir cerca de 900 Bandera Roja y más de 600 del folleto Para Ponerle Fin al Racismo: Movilicemos a las Masas para el Comunismo.
Los siguientes son comentarios de algunos de los jóvenes que marcharon:
En la marcha una joven  me preguntó si estaba a favor del comunismo. “Por supuesto”, le dije. Luego me preguntó  si podía explicar lo que es el comunismo. Le expliqué que el comunismo es un mundo sin fronteras, dinero, racismo, discriminación y patrones. No habrá ninguna jerarquía. No habrá ricos ni pobres. Ella contestó, “No sabía que era así, porque en las escuelas dicen que es malo” Le dije que nos enseñan con  una educación capitalista y que no quieren que sepamos cómo funciona realmente el comunismo. Nos quieren mantener ciegos y nos distraen de lo qué en realidad está pasando en el mundo. Una mujer de mayor edad dijo que me habían lavado el cerebro. Le contesté, “yo entiendo el comunismo y estoy en contra de cualquier gobierno capitalista y todo lo que representan. Si acepta el hecho de que se necesita un presidente o un gobierno que le diga qué, cómo y cuándo hacerlo, o cómo y cuándo trabajar, y cuánto ganar, sólo me muestra que no está abierta a nuevas ideas y aparentemente necesita a alguien que le diga qué hacer. Lo mejor es que nos ayudemos los unos a los otros donde formemos un solo grupo.”
Todos estábamos ahí, luchando por lo que es correcto. Con orgullo nos mantuvimos firmes hondeando banderas rojas. Me gustó mucho ser parte de este evento. Seguiré participando en los años venideros.
Mi camarada y yo fuimos, con Bandera Roja y el folleto sobre el racismo, hablando y contestando preguntas sobre el comunismo. Un joven nos dijo que nuestro Partido era antisindical. Nos mostró una copia de nuestro periódico para comprobarlo. Insistía que estábamos equivocados. “Sí, estamos en contra de los sindicatos, ya que negocian  salarios de trabajadores, queremos eliminar los salarios completamente”, y luego añadió, “los sindicatos trabajan con la ayuda del gobierno, no están solo con el pueblo.” Como  comunista creo que para lograr verdaderamente un mundo comunista debemos eliminar todas las ideas capitalistas.
Había mucha gente marchando por distintas razones; por la reforma migratoria, para detener las deportaciones y para aumentar el salario mínimo. Había niños con pancartas que decían “No deporten a mis padres”. Pero éramos los únicos ahí marchando para movilizar a las masas para el comunismo. Sólo con el comunismo crearemos un mundo en el que nadie será un inmigrante, no habrá deportaciones porque viviremos sin fronteras.
Estos jóvenes camaradas y muchos otros más de los que participaron en la marcha jugaron un papel muy importante. Tomaron liderato en muchos aspectos no solo en su organización sino también en su ejecución. Los otros manifestantes en la marcha estaban asombrados de una manera muy positiva.  A menudo se acercaban al contingente y tomaban muchas fotos y preguntaban ¿Quiénes son ustedes? Somos el Partido Comunista Obrero, Internacional, contestaban los jóvenes.   Tendremos un proyecto de verano y una escuela comunista, escribiremos y distribuiremos Bandera Roja, visitaremos escuelas, fábricas, bases de tránsito y bases militares. De esta manera, estos jóvenes se desarrollarán aún más política y prácticamente. ¡El Partido está en buenas manos!



2016 Primero de Mayo, Los Angeles, EE.UU.


Contactar con PCOI