La Educación Capitalista Promueve el Sexismo, el Racismo y la Xenofobia

La Educación Comunista Promueve la Mejora de Nuestra Clase

SEATTLE (EE. UU.), 6 de octubre: “Estoy seguro de que él lo hizo”, dijo un obrero de Boeing. El explica:

Mis compañeros trabajadores se preguntan por qué estoy tan seguro de que Kavanaugh cometió los actos sexistas de los cuales se le acusa. Mi certeza proviene de mi conocimiento personal de las escuelas preparatorias elites de EE. UU. y la cultura de la clase dominante que las domina.

Después de la rebelión de Detroit en 1967, los grandes capitalistas decidieron que necesitaban incluir algunos más negros en su burocracia gobernante. Mi hermano fue uno de los pocos elegidos para asistir a una escuela preparatoria como Georgetown Prep adonde asistió Kavanaugh.

Regresó de la escuela preparatoria arrogante y se sentía con derecho a todo. Me dijo que a él y a sus compañeros de escuela no les importaba que nos matáramos en la barriada.

De hecho, entre más blancos pelearan contra negros, más hombres contra mujeres, y más nativos contra inmigrantes, mejor para él y sus amigos. Las divisiones en la clase obrera lo mantenían a él y a sus compañeros de clases en el poder, ganando toneladas de dinero.

La cultura del sexismo era casi increíble. Con el pleno conocimiento de los administradores de la escuela, autobuses repletos de mujeres jóvenes llegaban a la escuela los viernes y sábados por la noche. Los herederos del imperio hicieron lo que querían con ellas, sabiendo que sus padres pagarían para sacarlos de cualquier lío… Y eso era lo de menos.

Llegué a concluir que el sexismo se origina en la clase dominante de este sistema capitalista. Si queremos deshacernos del sexismo, primero tenemos que deshacernos de la clase dominante y su sociedad de clases.

A medida que continuaban los acalorados debates durante la semana, me di cuenta de que el veneno del sexismo, racismo y xenofobia se filtra a todas las clases y aspectos del capitalismo. En particular, noté cómo la escuela secundaria, donde voluntariamente soy entrenador, prepara un grupo élite. La escuela está ubicada en un vecindario diverso, consistiendo principalmente de negros, inmigrantes e hijos de inmigrantes. La escuela trata de camuflar esta división diciendo que admiten niños del vecindario.

Como siempre digo, desde que uno nace hasta la adolescencia, la sociedad de EE. UU. se enfoca en “americanizarte”. Lo que quiero decir con esto es que las escuelas en todas partes tratan de llenarte la cabeza con ideas capitalistas. ¡Agarra todo lo que puedas! Si fallas, es tu culpa por no haberte aplicado lo suficiente o simplemente no eres lo suficientemente inteligente para avanzar.

Necesitamos avanzar como uno solo. Eso requiere revolución comunista y educación comunista. Podemos todos mejorarnos si centramos nuestra educación en la clase obrera y el trabajo. La medida de nuestro éxito será cómo contribuimos al mejoramiento de nuestra clase, lo opuesto a la educación que convirtió a mi hermano en un enemigo de clase.

La educación comunista debe incluir batallas prácticas contra los tres grandes: sexismo, racismo y xenofobia. Una revolución comunista puede triunfar si movilizamos a las masas de jóvenes para eliminar estos residuos de la sociedad de clases; comenzando ahora, hasta culminar en la revolución comunista y después.

No tenemos tiempo que perder. En la escuela secundaria donde soy entrenador el PCOI ya tiene una base. Más de cien Bandera Roja se distribuyen en cada edición. Veo estudiantes leyendo el periódico todo el tiempo. Debemos ampliar inmediatamente la cantidad de estudiantes y padres con los que ya nos reunimos y conocemos socialmente, adentro y afuera de la escuela.

Nuestro objetivo debe ser participar en conversaciones sobre cómo el comunismo y la educación comunista son la única solución. Después de estas discusiones, tenemos que preguntarles a los estudiantes, padres y compañeros de trabajo: “¿Qué vas a hacer ahora al respecto?”

Estoy seguro de que obtendremos muchas ideas sobre cómo movilizarnos para el comunismo.

Ver Nuestro Folleto:

La Educación Comunista Para Una Sociedad Sin Clases

icwpredflag.org/eps.pdf

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email