Asesinato de Tyre Nichols: Acabemos el Terror Racista Mediante la Revolución Comunista

Enero 29, 2023 – Tyre Nichols era un joven trabajador, lleno de amor y de vida.  Los policías de Memphis lo mataron a golpes sin otra razón que demostrar que dominan a la clase obrera.  Lo cual es su trabajo.

La policía en EEUU surgió de las patrullas armadas que aterrorizaban e imponían la esclavitud a los obreros negros.  Con el ascenso de la clase obrera industrial, los gobernantes capitalistas desataron a sus policías contra todos los trabajadores.

“Vigilan unos barrios y sirven a otros”, subrayó un presentador de la MSNBC.  “Es el poder del Estado”, “Es la cultura policial”, dijeron otros.  Lo que nunca dicen es que el Estado existe exactamente para servir a la clase capitalista. Una gran parte de eso es vigilar los barrios obreros como Hickory Hill por miedo a la revolución.

Así funciona el racismo – y la xenofobia, el casticismo y el resto. Los capitalistas escogen cierto sector de la clase obrera para superexplotarlo. Lo culpan por la miseria que el capitalismo causa a todos los trabajadores.  Así dividen a nuestra clase contra sí misma y luego buscan aterrorizarnos para someternos.

La cultura policial fascista opera para disciplinar a una clase obrera racialmente dividida.

 Los cinco policías negros fueron rápidamente despedidos, detenidos y acusados del asesinato de Tyre Nichols.  Su fuerza paramilitar SCORPION fue clausurada. Eso es inusual, y reformistas como el reverendo Al Sharpton y Ben Crump dicen que no debería serlo.  Quieren más leyes locales y federales y más aplicación de la ley.  Pero ni siquiera ellos pueden pretender que esto salve la vida del próximo Tyre.

“Todas las reformas fracasaron al mismo tiempo”, declaró la abogada y activista Derecka Purnell.  “Policías negros, cámaras corporales, varios policías en el lugar de los hechos, pistolas paralizantes en lugar de armas… ¿cómo es que más reformas son la respuesta?”.

No lo son.  La respuesta es la revolución.  La revolución comunista.

Porque los trabajadores somos muchos, los capitalistas que nos explotan son pocos.  A medida que su crisis económica se agrava, tienen menos ilusiones que ofrecernos – basta ver los recortes masivos de empleo en el supuestamente “seguro” sector tecnológico.

Y tienen menos migajas para tirarnos. El imperialismo estadounidense enfrenta la Tercera Guerra Mundial conforme la guerra de tanques intensifique la guerra de EE.UU.-OTAN contra el imperialismo ruso en Ucrania.  Y conforme Japón se rearma para enfrentarse al imperialismo chino en Asia-Pacífico.

El terror policial fascista – desde EEUU hasta El Salvador, la India y más allá- es el último recurso de los capitalistas desesperados para obligarnos a producir y defender sus ganancias. Su mayor temor es que las masas nos unamos contra ellos para la revolución comunista.

En EEUU, atacan más ferozmente a los obreros negros por el liderazgo que han dado a toda la clase obrera en huelgas rebeldes, rebeliones urbanas y resistencia a las guerras imperialistas.

Todo el maldito sistema de ganancias tiene que desaparecer.

Tenemos que construir un sistema totalmente distinto sobre las cenizas del capitalismo.  El comunismo es ese sistema:  Los trabajadores unidos como clase. Decidiendo colectivamente qué y cómo producir para satisfacer las necesidades de las masas.  Compartiendo según las necesidades, sin mercados ni dinero ni intercambios.  Sin fronteras ni racismo.  Sin condiciones que creen enfermedades mentales o comportamientos antisociales, pero con los recursos para hacer frente a esos problemas cuando y si surgen.

Movilizarse por el comunismo significa lucha armada para derrotar a las fuerzas del Estado capitalista.  Significa lucha política para convencer a soldados, marineros e infantes de marina, junto con otros trabajadores y jóvenes de todo el mundo, de que podemos conquistar el mundo que necesitamos y merecemos.

Únete al Partido Comunista Obrero Internacional para luchar contra el terror policial racista movilizando a las masas para el comunismo.  Organiza reuniones, mítines y huelgas por este objetivo.  Lee y distribuye Bandera Roja.

Este folleto en formato PDF aquí

Pagina principal

Print Friendly, PDF & Email