Cartas, Vol 9, No 2

CARTAS, CRITICAS Y SUGERENCIAS

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG’s. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

El Comunismo es la Solución al Capitalismo

Siempre odié escribir, más particularmente leer. Pensándolo bien, nunca me interesó nada más que la satisfacción de mis necesidades. Para colmo de males, mi falta más grande es la falta de paciencia, aunque realmente no puedo explicar por qué.

Cuando aprendía sobre el comunismo, aprendí simultáneamente sobre la explotación capitalista. El capitalismo nos hace comprar la misma producción que hemos producido nosotros mismos. Los capitalistas se alimentan de nuestras fuerzas usando sus habilidades manipuladoras. Chupan nuestra sangre (de la clase obrera) mediante la amenazas de cárcel, desalojo, multas o incluso peores. Para matarnos si no participamos en lo que sea que necesiten que hagamos.

La mayoría de los adolescentes se unen al ejército pensando que pueden luchar por su país, según les dijeron. He estado pensando mucho, tratando de encontrar una forma rápida y efectiva de implementar el comunismo no solo en algunos países sino en todo el mundo.

Según mi experiencia, el capitalismo es un arma de destrucción masiva. Hace dos siglos, víctimas de accidentes industriales de ocho años de edad marcharon en las calles protestando sus condiciones laborales y el trabajo infantil, solo para ser golpeados por la policía y los matones de la compañía. Avanzando rápidamente al presente: los niños son reportados desaparecidos, brutalmente violados o incluso peor y la policía sigue siendo inútil. En lugar de luchar con la clase trabajadora, se convierten en los títeres preciosos del gobierno con cuerdas invisibles para quienes carecen de capacidad intelectual de entender cómo funciona el mundo.

En las estructuras y los programas de Empoderamiento Económico Negro de Sudáfrica, el racismo es llevado al extremo por la ley de una manera trágica pero risible. Es casi como una mala broma. Lo más triste es que los negros están en ello.

Mirando y prestando atención real a todos los horrores que están sucediendo en todo el mundo, si aún crees que Dios existe, también podrías creer que la lucha libre es real.

Todos entendemos el comunismo de diferentes maneras o en diferentes niveles. Explicar y hacer que una persona comprenda qué es el comunismo y cuáles son sus principios no es tan difícil, especialmente si uno lo comprende completamente. De la manera más simple, el comunismo es la solución al racismo, el sexismo, la xenofobia, la explotación, la esclavitud salarial, pero lo más importante es que el comunismo es la solución al CAPITALISMO. Únete al PCOI.

Camarada en Sudáfrica

Saludos a los camaradas del PCOI

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí un artículo para Bandera Roja. Pero independientemente, el comunismo corre en mi sangre. Despreciaré al capitalismo mientras viva, porque el capitalismo es un sistema de gobierno diseñado para estar en contra del género humano – esclavizar, abusar, destruir y matar a los seres humanos, a las masas, la clase obrera y todas las comunidades. Mientras exista este sistema de gobierno, la gran mayoría del mundo tendrá hambre, sufrirá y morirá en vano a manos del capitalismo.

El primer paso hacia la libertad es darse cuenta de que no somos libres en este sistema capitalista. Y todos debemos dejar de votar porque si este sistema se estableció para servir a las masas, ¿por qué las masas sufren y mueren en la pobreza y se matan entre sí? Hay que llegarles a las masas y se les debe enseñar vívidamente acerca de la diferencia entre el capitalismo y el comunismo.

Algunos de mis amigos piensan que Cyril Ramaphosa va a hacer una mejor Sudáfrica para las masas y la clase trabajadora. Será una mejor Sudáfrica para los capitalistas porque él solo sirve a los intereses del capitalismo, porque es un capitalista.

Escribiré buenos artículos en contra y volveré a estar de pie. Seré un oído y una boca para las masas que encuentro donde quiera que vaya. Debemos luchar por movilizar a las masas para el comunismo.

Un camarada en Sudáfrica

Capitalismo, Imperialismo y los Juegos Olímpicos

Mientras escribo esto, los Juegos Olímpicos de invierno están en pleno apogeo en Corea del Sur. Están bajo una nube gris de excluidos atletas rusos. Estos problemas de dopaje en los deportes son el producto del capitalismo, donde todos los atletas quieren ganar cueste lo que cueste.

Bajo el comunismo no habrá premios individuales. Todos participarán en el deporte, independientemente de su edad y sexo. Además, en el comunismo no se segregará el genero lo cual tiene a mujeres jugando contra mujeres y hombres contra hombres solamente. Por lo tanto, eso creará una participación masiva en el deporte.

Es importante tener en cuenta que los Juegos Olímpicos no sirven a las masas. La mayor parte de las ganancias generadas a lo largo del torneo, desde la venta de boletos hasta los derechos de transmisión, no van a dar a las masas de esa específica nación anfitriona. Van directamente al Comité Olímpico Internacional, aunque son las masas las que pagan por todo, desde los campos de juego, la Aldea Olímpica, etc.

Al mismo tiempo, no todo es miseria y desolación porque estos juegos de invierno han logrado crear una oportunidad para que Corea del Norte y Corea del Sur entablen un diálogo. Corea del Sur desafía a sus aliados, los gobernantes de EE.UU., que se oponen a cualquier diálogo entre el Norte y el Sur buscando un ataque nuclear contra Corea del Norte. Tal ataque puede conducir, literalmente, a la Tercera Guerra Mundial porque China nunca permitirá un ataque nuclear en su traspatio.

Al mismo tiempo, los juegos han demostrado que EE.UU. está aislado en su intento por dividir permanentemente a las dos coreas. Esto muestra el declive del Imperio estadounidense y su dominación mundial. También muestra que solo el comunismo puede crear la base material para la participación masiva en el deporte.

Camarada en Sudáfrica

¿Qué es el Comunismo?

Camaradas de “Bandera Roja”, Soy un chileno que conoció la publicación por medio de un amigo en España. Participé distribuyendo Bandera Roja durante un primero de mayo en España. Quisiera en esta ocasión hacer algunas preguntas muy concretas y directas.

¿Qué es el comunismo?

¿A dónde se dirige el comunismo?

¿El pensamiento comunista es solo un ideal o es concreto?

Si el capitalismo es algo concreto y el comunismo es abstracto. ¿Cómo hacer del comunismo algo real y tangible?

Si el ser humano es por esencia gregario y requiere líderes. ¿Estos líderes serán absolutistas o están bajo el mando del colectivo?

Para cambiar o introducir cualquier sistema de organización es necesario que la nueva propuesta sea clara y definida. ¿El comunismo tiene una base sólida e inquebrantable, o esta sujeta a cambios administrada por el colectivo?

¿El comunismo es una democracia?

Para que las masas acepten y digieran un nuevo sistema de vida popular, es necesario que este informado, y ese, es el mérito máximo de “Bandera Roja” y de todos aquellos que publican y escriben sus cartas

“Un pueblo informado, es un pueblo empoderado”.

Camarada Internacional

Bandera Roja Responde

¡Magnificas preguntas! Invitamos a los lectores a discutirlas y enviar sus respuestas o más preguntas.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email