Luchemos por el Comunismo, Nuestra Única Solución
4 de junio-Un horrible choque de tres trenes en Orissa, India, mató a más de 1000 personas. El partido fascista gobernante BJP gestiona controla ANI, el noticiero oficial del gobierno. Está informándole falsamente al mundo que los muertos fueron solo 288 personas. ¿Por qué esa cifra? Porque en 1985 murieron 300 personas en un accidente de tren. Esa fue la peor tragedia en 50 años. Esta última tragedia es mucho peor.
La célula de Tecnología de la Información del BJP está usando este crimen creado por el capitalismo para deificar a Modi.
Más de 2000 pasajeros viajaban en un tren superrápido a una velocidad de más de 100 kms/ir. Testigos oculares aseguran que más de 1000 personas murieron. Los reportes oficiales aparentemente no cuentan las masas de pasajeros atascados en los vagones generales.
Los ferrocarriles indios han eliminado recientemente a más de 300,000 trabajadores. El personal de apoyo de las locomotoras trabajaba turnos de más de 12 horas.
El tren carecía de sistema anticolisión y antidescarrilamiento. El gobierno indio exhibió con orgullo dicha tecnología hace tres meses. Podría haber evitado el desastre. Los funcionarios ferroviarios redujeron costos negándose a instalarlo. El sistema capitalista de ganancias es el responsable de este accidente.
ANI es la misma agencia noticiera que negó que una mujer dalit fuera violada en Hathras. Que negó miles de cadáveres en el río Ganges durante la pandemia de Covid. Que encubre al líder del BJP, Brij Bhushan Singh, acusado de agresiones sexuales y acoso a mujeres deportistas. Hace unos meses, ANI se dedicó a sacar fotos de Modi inaugurando el tren de supervelocidad que causó esta horrible tragedia.
El New York Times y otros medios estadounidenses repitieron como loros la línea de la ANI. No es casualidad que Modi tenga programado hablar ante el congreso estadounidense para «subrayar la creciente importancia de la asociación estratégica entre India y Estados Unidos».
Modi se presentó en el lugar del choque con su asombrosamente costoso séquito. El diario Times de India informó que, el año pasado, se les pagó a 7,000 personas de organismos locales, estatales y nacionales para proporcionarle seguridad a Modi. A ello hay que añadir el costo de los helicópteros, los servicios secretos que proporcionan datos por satélite y los aviones de las Fuerzas Aéreas.
No sabemos cuántas personas fueron desplegadas en la visita de Modi al lugar de la catástrofe, pero todas ellas están robándoles recursos críticos a las personas que están gravemente heridas y muriendo.
«Esto es el capitalismo, es avaricia. Es una carnicería de horror», declaró una camarada del Partido Comunista Obrero Internacional de Sudáfrica. Habló en nombre de muchos asistentes a una reunión del Partido.
«La clase obrera de Sudáfrica se solidariza con las masas de la India», continuó. «Se necesita una sociedad comunista para eliminar los accidentes. Nuestro corazón sangra con los que están lejos. Podría ocurrirle a cualquiera de nosotros. El comunismo significa no dinero, no pandillas, no accidentes, no aseguranzas, no drogas».
En la sociedad comunista no se escatimarán gastos ni esfuerzos para evitar accidentes. Siempre que sea necesario, movilizaremos a miles de personas para ayudar y apoyar a quienes se encuentren en circunstancias extremas.
La sociedad comunista funcionará sin dinero, con toda la producción y distribución basada en las necesidades de las masas. Nada de hospitales hambrientos de ganancias lucrándose de la miseria de los trabajadores. Si necesitas cuidados, los camaradas en los hospitales se asegurarán de que los recibas.
Los trenes de la India están abarrotados porque masas de trabajadores dependen de ellos para recorrer largas distancias del trabajo a casa o para visitar la familia. El comunismo creará un transporte seguro. Y los trabajadores no necesitarán viajar largas distancias para sobrevivir.
En el comunismo, los gobernantes capitalistas como el fascista Modi no existirán. El partido organizará a las masas en colectivos comunistas para tomar e implementar todas las decisiones. Los líderes serán para servir a las masas, no para gobernarlas.
El comunismo es nuestra única solución y es por lo que debemos luchar, ¡nada menos! Únete al Partido Comunista Obrero Internacional u organiza un colectivo. Contáctanos con tus ideas y preguntas. Traduce este mensaje a cualquier idioma que conozcas para que podamos publicarlo y compartirlo.