¡Sólo la Revolución Comunista Pondrá Fin a los 600 Años del Reinado de Terror del Capitalismo!

¡Rebeliones Heroicas No Son Suficientes!

Ha pasado un año desde que la Policía de la Moral asesinó a Masha Amini en Irán. Manifestaciones masivas y desafiantes a nivel nacional convirtieron las ciudades en campos de batallas campales. Miles fueron arrestados. Cientos fueron asesinados. Pero la ira y el odio de las masas hacia el régimen fascista continúan.

Desde 1979, los ayatolás han utilizado el encarcelamiento, la tortura y el asesinato para sofocar el espíritu de lucha de las masas iraníes. No ha funcionado. Durante los últimos 44 años, varias rebeliones masivas han sacudido a los gobernantes islámicos capitalistas.

El terror masivo es el último recurso de todos los gobernantes capitalistas-imperialistas para mantenerse en el poder. Los hace parecer despiadadamente poderosos e invencibles. La realidad los muestra como lo que son: la clase dominante más débil de la historia. Su poder económico y militar –incluso su bienestar físico– dependen completamente de nosotros, sus enemigos mortales de clase.

Si nos negamos a trabajar, sus industrias y ciudades multimillonarias se paralizarían. Si nuestros hermanos y hermanas de clase trabajadora en sus ejércitos dieran la vuelta a sus armas y se unieran a los trabajadores industriales en un levantamiento revolucionario, los gobernantes serían historia.

¿Cómo, si son tan pocos y débiles, pueden gobernar a la clase revolucionaria más grande y poderosa de la historia?

Porque están organizados. Nosotros no. Controlan la policía y el ejército para aplastar nuestras rebeliones. También son dueños de los medios de producción. Para sobrevivir, debemos venderles nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario. Esto es esclavitud asalariada. El dinero (los salarios) es la cadena que nos ata a nuestros modernos amos esclavistas.

Pero más importante aun es su control ideológico. Su sistema educativo, sus medios de comunicación y su cultura nos mantienen divididos a mediante el sexismo, racismo, fundamentalismo religioso, islamofobia, reformismo y anticomunismo, entre otros.

Derrotar al anticomunismo: cuestión de vida o muerte para nuestra clase.

Es clave para derrotar las ideologías venenosas del capitalismo. La ideología comunista nos enseña que el dinero y la producción con fines de lucro son la raíz del racismo, el sexismo y todos los males sociales.

El comunismo nos enseña que no podemos reformar el capitalismo para satisfacer las necesidades de las masas. Ya sea una república islámica o una nación capitalista secular como Estados Unidos, los gobernantes explotan nuestra mano de obra para enriquecerse. Nos reclutan en sus ejércitos para pelear en sus guerras por sus ganancias e imperios.

Nosotros podemos organizarnos para destruir este sistema cruel y asesino y construir un mundo comunista sin dinero, mercados, fronteras, naciones o las ideologías venenosas del capitalismo. Un mundo donde colectivamente produzcamos y distribuyamos los productos de nuestro trabajo para satisfacer las necesidades de todos. El principio rector de nuestro mundo comunista será de cada cual según su capacidad y compromiso, a cada cual según su necesidad. Un mundo sin clases no necesitará cárceles ni policías. ¡Mucho menos racismo y sexismo!

Ideología comunista: crucial para comprender la necesidad de un partido comunista de nuevo tipo.

Sin un Partido comunista revolucionario no puede haber una revolución comunista. El viejo movimiento comunista formó pequeños partidos de revolucionarios profesionales. Esto restringió el número de trabajadores que podían ser admitidos en los partidos. Por lo tanto, terminaron haciendo revoluciones –como en Rusia y China– con partidos pequeños. Las masas fueron excluidas.

El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) tiene como meta construir a nivel mundial un Partido masivo con millones de miembros y líderes. Estas masas obreras comunistas dirigirán la sociedad sin privilegios para nadie.

¡Las rebeliones masivas, por heroicas que sean, no son suficientes! Necesitamos una revolución y un PCOI internacional.

nuestros hermanos y hermanas organizando para enterrar al capitalismo para siempre. El viejo movimiento comunista fracasó porque luchó por el socialismo. El socialismo es capitalismo de Estado. Mantiene el dinero y la producción para la venta y las ganancias.

Los gobernantes comunistas de Rusia y China se convirtieron en imperialistas ricos y ahora competen con el imperialismo estadounidense por la supremacía mundial. Irán y otros cinco países que se unieron a los BRICS acaban de intensificar esta competencia. Los BRICS +6 amenazan ahora la supervivencia del G7-G20 controlados por Estados Unidos. Por lo tanto, la Tercera Guerra Mundial se vislumbra más cerca en el horizonte.

Pero estos también son tiempos revolucionarios: ¡las heroicas rebeliones masivas de nuestra clase lo demuestran! Muestran que podemos y debemos organizarnos para convertir la guerra imperialista que se avecina en una guerra por el poder de los trabajadores comunistas. Organizar un PCOI masivo en todo el mundo es clave.

Si estás de acuerdo con el comunismo y estás dispuesto a ayudar, ¡únete a nosotros! Organiza un colectivo del PCOI con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¡Lee, escribe y distribuye Bandera Roja, nuestro periódico comunista revolucionario!

Este folleto en formato PDF.

WWW.ICWPREDFLAG.ORG

Twitter @RedFlagBandera

E-mail:icwp@nym.hush.com

Instagram: @icwprf

Facebook: icwpredflag

Print Friendly, PDF & Email