India: potencial enorme para la revolución comunista

1.2 Millones de Granjeros y 250 Millones de Obreros en Lucha

Protesta masiva de Granjeros en Delhi

La India – “O desisten del plan de Ambani o tendrán 1.2 millones de granjeros acampando en Delhi”, dijo un granjero enfadado. Ambani es uno de los capitalistas más ricos del mundo dueño de 75 mil millones de dólares. Este capitalista indio quiere convertir vastas tierras agrícolas, que sustentan a 600 millones de la población mundial, en grandes granjas de propiedad corporativa. Y este mismo capitalista construirá supermercados gigantes para obtener máximas ganancias.

Sin embargo, sobre todo, estos planes empobrecerán a cientos de miles de pequeños agricultores y trabajadores agrícolas, llevándolos desesperados por trabajar a las ciudades. Allí competirán con otros trabajadores asalariados (la gran mayoría ya trabajadores eventuales) en una danza de muerte con el hambre.

La campaña “Hecho en la India” del gobierno de Modi es nada menos que lo que Marx llamó acumulación primitiva. Impulsará a millones más a depender de trabajar por un salario para poder sobrevivir. Como tal, la batalla que tiene lugar en el norte de la India no puede verse como una lucha local. La creciente pobreza de la fuerza laboral atraerá a las multinacionales gigantes del mundo en busca de más y más ganancias producida con la mano de obra más barata posible. De esta manera, acelerará el empobrecimiento de los trabajadores en todo el mundo.

Los granjeros protestan contra la policía en Delhi

Necesitamos el comunismo para destruir Ambani y toda su clase gobernante capitalista quienes no ofrecen nada a las masas más que esclavitud asalariada y muerte. Más de 10 mil granjeros se suicidaron el año pasado, mientras los bancos tocaban a sus puertas, por no poder pagar sus préstamos por el costo del combustible y los fertilizantes.

El comunismo no sólo es posible, sino que es la única solución que puede liberar a las masas del hambre, de las horribles condiciones de vida y de enfermedades como el coronavirus – cosas que usan los capitalitas para sacar máximas ganancias. En el comunismo no habrá dinero ni bancos que condenen a los trabajadores a una prematura muerte. El poder de la clase obrera producirá y distribuirá todo según nuestras necesidades. Todos trabajaremos de acuerdo a nuestra capacidad y compromiso. Las masas en Delhi están demostrando una resolución imparable para luchar contra los patrones. En preparación para los millones de agricultores rodeando la capital, los patrones crearon varias barreras que consideraban impenetrables: bloques de cemento, alambre de púas, arena, cañones de agua, gas lacrimógeno y balas. Además, excavaron trincheras de hasta 30 pies de profundidad para impedirles a las masas llegar a Delhi.

La fuerza unida de las masas superó a la policía y sus fuerzas paramilitares. Cada bloqueo de carretera, puente y autopista fue despejado a pesar de las heladas condiciones invernales, el spray de pimienta y las balas vivas. Los agricultores han acumulado seis meses de suministro para acampar seis meses. El poder de las masas puede verse en cientos de miles de mujeres y hombres – musulmanes, dalits e hindúes -cocinando para alimentar a millones. Ningún dinero cambia de manos, sin embargo, las masas cantan, cocinan y se enfrentan al gobierno.

Nasik, cerca de Mumbai

Nuestro pequeño contingente de miembros del PCOI ha llegado a las masas en varias autopistas. Hemos aprendido de las leyes xenófobas del año pasado las cuales atacaban a los trabajadores musulmanes. Nuestros camaradas distribuyeron Bandera Roja y nuestra literatura a las masas. Ahora estamos haciendo esto masivamente.

A los agitadores agricultores se unieron 250 millones de trabajadores que en solidaridad pararon de trabajar por un día. Nuestros amigos en las industrias de automóviles y de la costura organizaron pequeños contingentes para hablar de comunismo. Explicamos a nuestros amigos y simpatizantes que no estamos luchando por las migajas que ofrecen los sindicatos. Queremos destruir de raíz al capitalismo. Podemos luchar de manera unificada luchando por leer y distribuirles Bandera Roja a las masas.

Podemos luchar unidos para leer y distribuir Bandera Roja a las masas, construyendo redes de lectores y distribuidores que se conviertan en colectivos del PCOI. De esta manera construiremos un Partido masivo de millones en todo el mundo capaz de liderar a las masas en lucha armada para derrocar al capitalismo, tomar el poder y construir el comunismo mundialmente.

Granjeros se lanzan contra las barricadas policiales y las mangueras contra incendios

¡Movilizar las Masas para el Comunismo!

Partido Comunista Obrero Internacional

http://www.icwpredflag.org

En formato PDF aquí

Pagina principal

Print Friendly, PDF & Email