Obreros Industriales Llevan Ideas Comunistas a Manifestantes

Construyendo Colectivas Fuertes

Los Ángeles, USA-Recientemente el PCOI participó con un contingente de 20 personas, camaradas y amigos de la base, a una protesta en contra de los ataques a los jóvenes beneficiarios del programa migratorio (DACA.)

Nuestra misión no era ir apoyar las demandas reformistas, sino llevar las ideas comunistas a través de nuestro periódico Bandera Roja y tratar de hacer contactos, además de discursos y consignas comunistas, denunciando el actual estado de crisis como producto del capitalismo. Enfatizamos, quizá no lo suficiente, la necesidad de una revolución comunista como la única solución a todos los problemas sociales como falta de vivienda, hospitales, escasez de agua y servicios básicos de los seres humanos.

Pero para organizar una revolución de esa magnitud y características como la descrita en nuestro folleto director MMC (Movilizar a las Masas para el Comunismo), es necesario un Partido disciplinado, convencido y dedicado a realizar las tareas de agitación, organización y concientización. Por esto cada miembro es responsable de involucrarse en la lucha de participar activamente en reclutar nuevos miembros y de tener siempre una base política comunista amplia en la fábrica, el vecindario, con la familia, amigos y sus amigos. No debemos aislarnos, no hay que ser un bolchevique solitario. Todos con un poco de esfuerzo y con la convicción que estamos haciendo lo correcto podemos y debemos atraer más trabajadores y estudiantes a nuestras actividades.

Para la actividad arriba mencionada participó el club de la costura con 5 personas.

Dos camaradas que trabajamos en MTA (transporte público en Los Ángeles), un amigo tornero, otro trabajador industrial, y un grupo de cuatro jóvenes, probablemente futuros obreros. Todos estos, son de nuestra base de MTA, quienes han participado en una u otra actividad del PCOI y se han quedado como observadores. Pero los hemos mantenido informados por medio de Bandera Roja, participando en actividades sociales con ellos y sus familiares con la meta de reclutarlos al Partido.

Los cuatro jóvenes regresaron motivados políticamente y están dispuestos a participar en un grupo de estudio para saber más sobre el comunismo y como propagar las ideas. Ellos ya invitaron a otros dos jóvenes, que también quieren unirse al grupo de estudio. Tenemos el plan de involucrarlos en actividades propagandistas, ya sea en un colegio industrial, donde estudia uno de ellos o pasar el periódico en una fábrica para que se vayan templando en la lucha callejera.

Los dos obreros de MTA fueron el lunes siguiente a reunirnos con otro obrero de MTA que se había comprometido a ir a la marcha y no participó, al vernos se autocriticó y dijo sentirse mal por romper la decisión colectiva del club y no marchar junto al partido, él se comprometió a ser más disciplinado en el futuro. Él es un obrero negro, el otro blanco y un latino, y pensamos que podía ser un impacto positivo que obreros de diferentes “razas” marcháramos unidos bajo la Bandera Roja del comunismo y como miembros del PCOI.

Tenemos que tener confianza en nuestras ideas especialmente hoy cuando la gente se pregunta ¿Qué está pasando en la tierra? Si nosotros no les damos respuestas seguramente alguien los convencerá de seguir caminos equivocados.

Nota: Hay un problema con la foto de la protesta masiva en la primera página del último Bandera Roja. Una pancarta que está parcialmente oculta parece que dice: “Las rosas son rojas, [ilegible] es agradable. [No] culpen a los Soñadores porque ustedes no [son] empleables “.

Ciertamente los soñadores y otros inmigrantes no son responsables del desempleo. Pero es un ataque a los trabajadores desocupados que los llaman “no-empleables”. El capitalismo es responsable del desempleo. Los patrones necesitan una gran cantidad de trabajadores desempleados para bajar los salarios de los que tienen trabajo. Ellos necesitan esta amenaza para tratar de evitar las huelgas, las rebeliones y especialmente la revolución.

Los capitalistas por lo general prefieren contratar a aquellos que pueden hacer el trabajo más rápido, para maximizar las ganancias. Y los patones no están dispuestos a ofrecer “capacitación en el trabajo”. Nuestros hermanos y hermanas de clase que tienen limitaciones físicas, problemas de transporte, situaciones familiares exigentes o capacitación limitada son considerados “no-empleables” por los capitalistas.

En el comunismo, nadie será “desempleado”. Organizaremos el trabajo para que todos puedan contribuir. Resolveremos los problemas colectivamente para que todos puedan contribuir tanto como estén dispuestos y capaces. La educación continua y la formación formarán parte de la jornada laboral de todos.

Mientras tanto, debemos tener más cuidado con las imágenes que imprimimos, especialmente aquellas presentadas sin comentarios.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email