Crisis de Ucrania: La Revolución Comunista les Pondrá Fin a las Guerras Mortales por Ganancias

El Partido Comunista Obrero Internacional condena tanto la invasión rusa de Ucrania como la provocación expansionista de Estados Unidos y la OTAN en la región. Esta guerra interimperialista está afectando a la clase obrera internacional y, como ilustra la reciente declaración de Putin, tiene el potencial de explotar en una guerra nuclear. Hacemos un llamado a los trabajadores y soldados en Ucrania, Rusia y en todo el mundo para que volteen sus armas contra sus propios opresores y luchen por un mundo comunista sin explotación, naciones y guerras.

=======================

Un camarada en Sudáfrica, en respuesta a la crisis en Ucrania, dijo. “Estamos directamente afectados por esta guerra. Los precios de la gasolina están por las nubes. Eso significa que el pan será más caro y los trabajadores tendrán menos para comer”. El conflicto entre Rusia y Ucrania es una guerra imperialista con fines de lucro que afecta directamente a Estados Unidos, Europa y Rusia, e indirectamente a China y al del resto del mundo.

Esta crisis está afectando a la clase obrera internacional y a los soldados en todas partes. Es nuestra oportunidad de presentar la alternativa comunista a la devastación que los patrones hambrientos de ganancias están infligiendo a nuestra clase. Esto exige una sociedad comunista donde nada se produzca con fines de lucro. La sociedad comunista eliminará las guerras con fines de lucro. En una sociedad sin dinero, la clase obrera podrá construir caminos, casas y hospitales que satisfagan nuestras necesidades.

Debemos luchar con nuestros amigos, compañeros de trabajo y vecinos ahora para vincular cómo la crisis en Ucrania está afectando nuestras vidas con la necesidad de la organización comunista. Deberíamos escribir artículos y cartas a Bandera Roja que reflejen cómo la crisis en Ucrania está afectando nuestras vidas y cómo la organización comunista masiva pondrá fin a estas guerras mortales con fines lucrativos.

La crisis en Ucrania puede salirse rápidamente de control. Los patrones no dudarán en usar sus armas nucleares. Cinco grandes multimillonarios en Ucrania, tres apoyados por los capitalistas estadounidenses y europeos y dos apoyados por los capitalistas rusos, controlan todos los aspectos de la vida de los trabajadores ucranianos.

Los gobernantes alemanes acaban de anunciar un aumento masivo de $130 mil millones para proyectos de defensa. Los patrones han cortado algunos bancos rusos del sistema financiero internacional. Han cerrado su espacio aéreo a los vuelos rusos y restringido las noticias rusas. Estos son indicios de medidas más drásticas por venir.

 Escribiremos artículos analizando el significado geopolítico de la crisis en Bandera Roja. Pero nuestra principal lucha es llegar a los trabajadores y soldados con nuestra perspectiva comunista. Estamos entrando en un período de guerras, fascismo, xenofobia, y sexismo más intenso, mientras los patrones atacan brutalmente a nuestra clase para quebrantar nuestra determinación. Contrarrestaremos estos ataques con la organización comunista. Tenemos una tremenda confianza en la clase obrera internacional para acabar con el sistema de ganancias mortal. Únete al PCOI y difunde Bandera Roja.

Otros artículos sobre Ucrania que Bandera Roja ha publicado recientemente:

Primera página

Print Friendly, PDF & Email