Un camarada dijo que debemos estar preparados para la toma de posesión presidencial el 20 de enero. Eso planteó la pregunta: «¿Qué significa preparación para los miembros del Partido y nuestros amigos?»
Comenzamos la reunión con reportes de todos acerca de con quién estaban discutiendo el intento del golpe fascista. Todos los camaradas describieron las conversaciones, ya fueran mediante mensajes de texto, chats, redes sociales, correo electrónico, teléfono y, en algunos casos, en persona. Tuvimos tiempo para unas diez descripciones.
Para su crédito, los camaradas iniciaron estas discusiones rápidamente después del intento de golpe. Obtuvimos más respuestas cuando les hicimos preguntas específicas a nuestros lectores, no solicitudes generales de comentarios. Un camarada envió artículos específicos y esperó entre 24 y 48 horas antes de enviar el todo periódico, para que la gente pudiera concentrarse en las preguntas específicas. Durante toda la reunión, los camaradas se recordaron de otras personas importantes a las cuales teníamos que contactar.
Un camarada dijo que la gente con la que estaba hablando no podía entender por qué la gente giraba hacia los fascistas en vez de hacia el comunismo.
Por otro lado, una joven pareja de casados dijo que temían tal brote fascista de ese tipo. Son activistas. Nos dijeron: «Pueda que estemos en una burbuja, pero todos los que conocemos son socialistas o comunistas». Aunque los camaradas les habían hablado antes sobre la contradicción entre socialismo y comunismo, todavía piensan del socialismo al comunismo como una especie de progresión.
Un par de obreros de Boeing se refirieron al golpe como estúpido o loco. Los camaradas dijeron que era fascista. Una airada trabajadora de un hospital de Nueva Jersey lo llamó fascista y racista. Ella cree que los capitalistas del Partido Demócrata intentarán silenciar a Trump y sus partidarios nazis y racistas porque exponen todo su plan para fascismo al estilo estadounidense.
Ella no fue la única que se centró en el racismo. Otro obrero de Boeing se apresuró a señalar la manera diferente de cómo el gobierno lidió con esta intentona de golpe y las manifestaciones antirracistas. A él le gustaba «se cosecha lo que se cultiva » de Malcolm X.
Hablamos durante media hora sobre su historia personal con abusos racistas y la de otros. Ha sido un miembro inactivo y está buscando formas de volverse más activo.
Un camarada le pidió a una obrera despedida de Boeing que comentara sobre las escuelas y el golpe fascista. Artículo. Ella respondió que le resultaba difícil expresar sus pensamientos con palabras cuando está aprendiendo algo nuevo [sobre el comunismo]. Esto en sí mismo es progreso, ya que originalmente rechazó el comunismo.
El camarada inicialmente le respondió que podía llamar o enviar una grabación de voz. Ella no respondió.
Después de hablar de esto con otros camaradas, el camarada original intentó algo diferente. Se ofreció a ayudarla con las matemáticas en sus clases de tornero. Esto condujo a una breve discusión sobre la mejor manera de aprender cosas nuevas, particularmente políticas. Nuestro camarada dijo que aprendió sobre política discutiendo y debatiendo con sus amigos. El le pidió que enviara los artículos y el periódico completo a sus amigos y que discutiera el periódico y el golpe con sus amigos, y luego que volviera a nuestro camarada con los resultados.
«Lo haré… ¡¡Aprecio tu apoyo!!» ella respondió.
Después de esto hablamos sobre la preparación para la Inauguración. Surgieron dos ideas. Una dijo que teníamos que distribuir un volante inmediatamente después de cualquier pelea en las capitales de los estados o DC. La otra enfatizó que nuestra prioridad en la prepararnos es tener estas discusiones con aquellos que tienen más probabilidades de ingresar a nuestro partido y que pueden ser ganados a difundir las ideas comunistas a más masas (como para lo que se ganó al obrero despedido).
Nuestro plan ahora es organizar una o dos reuniones del Partido el día 21. Generaremos puntos de conversación comunistas para ayudar a nuestros camaradas y su base a llevar el comunismo a la lucha antifascista. Esto puede incluir un borrador del volante, pero ciertamente resultará en más discusiones sobre el comunismo con nuestra base. Y la base de ellos.
Mientras tanto, todos acordaron distribuir el borrador del volante del colectivo de escuelas, mientras pedían sugerencias. Esto ayudará a preparar a algunos amigos estadounidenses e internacionales clave que pueden distribuir cientos de piezas de nuestra literatura.
Una compañera se inspiró en estas discusiones y al día siguiente le preguntó a una amiga qué pensaba que ella debería hacer y qué deberían hacer los comunistas. Ella respondió que sabía que una revolución significaría muchos heridos y muertes y quería saber si valdría la pena. Sus preguntas eran sobre cómo sería un mundo comunista. Motivados por esta pregunta, que es común entre nuestros amigos, estamos planeando iniciar un grupo de chat para ampliar y enriquecer las ideas que tenemos sobre la vida en un mundo comunista y cómo llegar allí. Le pediremos a ella y a otros amigos que se ingresen a este grupo y contribuyan con sus ideas.
Tener literatura a tiempo es importante, pero la construcción de mas relaciones comunistas es clave para el crecimiento del Partido y movilizando las masas par el comunismo.
Regrese a la página principal