¡Huelga Contra la Esclavitud Salarial! Luchemos por el Mundo Comunista Que Necesitamos

“Sí”, dijo la chofer de autobús de MTA, “sé de la huelga de un día de 11 mil trabajadores de la ciudad. Es estupendo. Les digo a mis compañeros que debemos hacer huelga para conseguir lo que necesitamos”.

“La huelga es buena”, dijo el camarada del PCOI (Partido Comunista Obrero Internacional), entregándole una copia de su periódico Bandera Roja. “Inspira a otros a luchar, pero por que luchamos es aún más importante.

“Los trabajadores llevan más de 500 años haciendo huelgas. Siguiendo así, nuestros bisnietos y sus bisnietos seguirán haciendo huelgas. Necesitamos algo diferente”.

“Estoy de acuerdo. Necesitamos algo diferente”, dijo ella.

“Luchar por más salarios y más empleos”, continuó nuestro camarada, “aunque ganáramos, al final quedamos igual, ya que los patrones le suben el precio a todo. A los patrones no les importan nuestras vidas y salud!

“Demandas reformistas no acabarán con el ciclo vicioso de explotación y huelgas. Para eso, tenemos que acabar con el capitalismo y su esclavitud salarial.

“Salarios y el dinero son las cadenas que nos atas a los capitalistas. Una sociedad sin dinero -una sociedad verdaderamente comunista donde produzcamos colectivamente para satisfacer nuestras necesidades- romperá esas cadenas para siempre.”

Lucha de clases reformista versus lucha de clases comunista

Durante los últimos 175 años, el Movimiento Comunista Internacional movilizó a cientos de millones de obreros en todo el mundo para acabar con el capitalismo y su esclavitud asalariada mediante la revolución. A pesar de las revoluciones en Rusia y China todos estos intentos fracasaron. ¿Por qué?

Porque su estrategia consistía en movilizar a los obreros para la revolución mediante luchas reformistas masivas: Lucharon por sindicatos, salarios más altos, seguro médico, pensiones, etc.

Su meta era el socialismo que supuestamente iba llegar al comunismo. El socialismo fracasó porque mantuvo dinero, salarios y la esclavitud asalariada. Los gobernantes comunistas se volvieron capitalistas-imperialistas esclavistas. Hoy los imperialistas rusos y chinos luchan contra los imperialistas de EE. UU. por el control del mundo, lo cual está llevando a la Tercera Guerra Mundial.

La lucha de clases comunista significa movilizar a las masas contra el capitalismo no exigiendo reformas sino planteando la necesidad de acabar con el capitalismo mediante el comunismo.

El masivo movimiento internacional multirracial contra el asesinato policial de George Floyd exigió: Abolir y desfinanciar la policía.

Estas demandas reformistas no se lograron y la policía sigue asesinando a trabajadores negros, latinos, y blancos – la gran mayoría obreros pobres.

El nuevo movimiento comunista que estamos construyendo llama a abolir la policía movilizando a las masas para el comunismo. Así, destruir a los capitalistas que necesitan policías para proteger sus propiedades, aterrorizarnos y gobernarnos. Llamamos a la necesidad de construir un PCOI masivo, a nivel mundial, para dirigir la lucha armada para lograr el comunismo.

En lugar de demandas reformistas, en huelgas y manifestaciones levantamos las consignas: ¡Abolir la esclavitud asalariada y el dinero con el comunismo! ¡La revolución comunista acabará con el racismo, sexismo, la xenofobia, las naciones y fronteras acabando con el capitalismo!

¡El comunismo es el futuro de la clase obrera! El capitalismo solo nos ofrece más explotación, pobreza, fascismo y guerras, incluida una posible Tercera Guerra Mundial nuclear.

Comunismo significa una vida de colectividad y de compartir, libre de la explotación del capitalismo. Donde todos contribuimos a la sociedad según nuestra capacidad y compromiso y recibimos según nuestras necesidades. Sin explotadores ni explotados, sin pobres ni ricos. ¡Donde todos podamos alcanzar nuestro pleno potencial como seres humanos!

Lean nuestro periódico Bandera Roja. ¡Únanse a nosotros!

Partido Comunista Obrero Internacional www.icwpredflag.org

Print Friendly, PDF & Email